Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

8 películas con muy mala leche para ver el día del Padre si te llevas mal con el tuyo

Indiana Jones y la última cruzada

La relación entre padre e hijos no siempre es fácil, y muchas películas la han retratado de maneras de lo más rocambolescas.

A nuestros padres les debemos, literalmente, la vida: es nuestro primer amigo, nuestro guía vital —junto a mamá, claro— y el tipo que sonríe cuando le entregas esa manualidad que hiciste en el colegio para el día del Padre y que, posiblemente, se pase los años en una estantería para que, al mirarla, le invada el orgullo.

Pero un padre también es alguien con el que vas a discutir en la vida, es inevitable, unas veces más que otras.

Como el día del Padre está ya aquí, hemos repasado la filmoteca para destacar algunas películas, con más o menos mala uva, para ver con el "viejo", incluso si estamos de morros.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos ocho películas para ver con nuestro progenitor en el día del Padre, nos llevemos mal o bien con él.

Las películas de las que vamos a hablar son

Camino a la perdición

Camino a la perdición

Uno de los juramentos no escritos de un padre para con su hijo es mantener todo el tiempo que sea humanamente posible la inocencia en la mirada del pequeño.

Camino a la perdición, la joya de gánsteres de Sam Mendes, nos lleva a los días de la Ley Seca para mostrarnos qué sucede cuando eso no es posible.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law, Daniel Craig y Tyler Hoechlin conforman el reparto principal de esta obra maestra de cine negro donde la lealtad de un padre se verá puesta a prueba.

Pero ¿qué merece más la lealtad que la familia de uno, especialmente nuestros hijos?

Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca

El Imperio contraataca

Esta es una recomendación muy personal, y no solo por tener uno de los momentos más icónicos de la historia del cine.

Star Wars Episodio V - El Imperio contraataca sienta las bases de una historia trágica para Anakin Skywalker, aunque tardaría unos cuantos años en ver la luz.

No obstante, si la combinamos con El retorno del Jedi, conseguimos un arco redentor tremendamente poderoso. Si tu primer amigo y tú estáis a malas, es buena idea que os "salvéis".

Campo de sueños

Campo de sueños

Junto con el cine, tradicionalmente, el deporte ha sido uno de los hilos que han vinculado a padres e hijos desde hace décadas.

Hollywood nos ha vendido mil veces la típica imagen de salir con los chavales a "echar unas bolas": esa escena clásica del guante y la pelota de béisbol.

 

Campo de sueños es una de esas películas que utiliza el deporte para conectar a un padre con muchos otros padres gracias al campo de béisbol que construye en un maizal.

De regalo, tienes a Kevin Costner: si no te convence ahí, fue el "padre" de Clark Kent en El Hombre de Acero. Un tipo capaz de criar a Superman, merece nuestros respetos.

Atrápame si puedes

Atrápame si puedes

La influencia de un padre ayuda a definirnos para lo bueno como para lo malo. Steven Spielberg lo captó bien en Atrápame si puedes.

En la película de 2002, Christopher Walken interpreta a Frank Abagnale Sr., el padre del personaje homónimo de Leonardo DiCaprio.

Pero este zalamero solo le enseñó jugadas a su hijo que lo condujeron por el camino que, eventualmente, terminaría con él en prisión, a la espera de que otro padre del cine, Tom Hanks, lo salvase.

Un lugar para soñar

Un lugar para soñar

Basada en una historia real, aunque cambiando la campiña inglesa por los campos de California, Un lugar para soñar se centra en los esfuerzos de un padre viudo por cambiar de vida junto con sus hijos.

La película de Cameron Crowe protagonizada por Matt Damon ve a un joven viudo mudarse al campo y adquirir un zoo en ruinas.

Con la ayuda de sus hijos y los trabajadores del zoo, Benjamin espera levantar el negocio y hacerlo rentable, al tiempo que cuida de los animales que viven en él.

El padrino

El Padrino

Aunque vayan dos películas de gánsteres recomendadas en la lista para el día del Padre, no delincáis, que es malo.

El padrino es una película imprescindible que se centra en gran medida en la propia familia de sangre dentro de la familia criminal de la Mafia.

Los Soprano - James Gandolfini como Tony Soprano

La lucha por el favor de don Vito Corleone para convertirse en su sucesor es el núcleo de la película de Francis Ford Coppola.

Naturalmente, a veces el negocio familiar no es tan glamuroso como cuando lo lleva nuestro padre.

Hook: el Capitán Garfio

Hook: el Capitán Garfio

La veamos con nuestro padre o con nuestro hijo, Hook: el Capitán Garfio escenifica el salto en que perdemos nuestra inocencia natural y pasamos a ser adultos responsables, con facturas, úlcera, y ganas de dormir a todas horas.

Robin Williams interpreta a un Peter Pan muy crecidito que ha llegado a olvidar quién es realmente. Ni siquiera el secuestro de sus hijos termina de refrescar sus recuerdos.

Pero el amor que profesa por los pequeños lo llevará de regreso a Nunca Jamás, donde reconectará con su pasado. ¡Bangarang!

Indiana Jones y la última cruzada

Indiana jones y la última cruzada

Si decides continuar con el negocio familiar, es posible que tu padre esté siempre ahí para demostrarte que va un paso por delante de ti en todo momento.

Sean Connery encarnó a Henry Jones en la icónica Indiana Jones y la última cruzada, donde el bueno de Harrison Ford descubrió que, de tal palo, tal astilla.

Mejores películas de aventuras

Además del tándem imprescindible que conformaron en la película, esa química es la que, no lo neguemos, muchos tenemos con nuestros padres: una relación complicada, fundamentada en el cariño.

El día del Padre es una ocasión perfecta para enterrar el hacha de guerra si estamos de uñas con nuestro "viejo". La vida es muy corta para estar de morros, así que una buena película y que pague él las palomitas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.