Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dibujos y series de tv de nuestra infancia que sí necesitan un remake

Jesús Delgado

D’Artacán y los tres mosqueperros (2019)
Hay dibujos y seres de televisión de nuestra infancia que sí necesitan un remake. Es decir, hay una serie de programas que bien podrían reproducirse en forma de remake o reboot para las nuevas generaciones infantiles, modernizándose.

El verano de 2019 parece que está levantando ampollas entre los nostálgicos. A saber, hará unas semanas, Netflix estrenó el remake de Saint Seiya, la serie de Knights of Zodiac. Ahora, nos llega a versión de Noelle Stevenson de She-Ra y las Princesas del Poder, cuya tercera temporada se estrena en agosto de este año.

Disfruta del mes de prueba gratuito en Amazon Prime Video

Cabe decir que tanto remake está levantando bastantes ampollas, y, consecuentemente, la ira de numerosos nostálgicos. Mucha gente opina, y no sin cierta razón, que hay series que merecen dejarse como están y que la nostalgia (y esa infancia que vivieron hace décadas) debe quedarse inmutable e impermeable al paso del tiempo. Ahora bien, ¿y si hubiera alguna serie que se prestara al remake? A fin de cuentas, es una práctica más habitual de lo que muchas veces queramos admitir. 

Dibujos y series de tv de nuestra infancia que sí necesitan un remake. Es decir, series que sí necesitan un lavado de cara después de todos estos años, que quizá para hacerlas atractivas a la infancia de hoy sea necesario una poco de modernización y de actualización.

Chip y Chop

Chip y Chop

Chip y Chop: Guardianes rescatadores fue una serie de los años 80, en la que Chip y Chop rendían homenaje a Indiana Jones y a Magnum con sus respectivos looks. Era una serie de dibujos bastante blanquita y de aventuras, con temas prestados del género pulp y de detectives con un punto de fantasía.

Aunque somos fans de la original y de las series que ponían en el programa contenedor del Club Disney (como Los Osos Gummies o La Tropa Goofy), creemos que esta serie sí que podría volver en una nueva versión, de forma muy similar a la que ha protagonizado la nueva Patoaventuras, con un nuevo enfoque para el público actual, pero también con guiños a la serie original de Ducktales y a los cómics originales de Carl Barks.

 

El Pato Darkwing

Pato Darkwing
Pato Darkwing

Que no El Pato Darwin, como tradujimos por igual en Latinoamérica y España (ese trabajo de traducción fonética to'o guapo, ahí). La serie que homenajeaba a los superhéroes pulp como La Sombra, Green Hornett o el propio Batman fue un gran éxito de culto de su momento. Esta serie de Disney incluso tuvo un cómic, y un grandioso reboot en este medio, título The Duck Knight Returns (El Regreso del Caballero Pato)

Lo del Pato Darwin es sangrante, pero... ¿y estos títulos de películas traducidas de aquella manera al Español?

Ahora, atendiendo al regreso de Darkwing en la nueva serie de Patoaventuras, primero con un cameo y luego con una aparición oficial en su temporada 2, quizá sea el momento para el regreso del "Terror que Aletea en la Noche".

Star Wars Droids

Star Wars Droids

Star Wars Droids es una serie hija de su tiempo, un intento de George Lucas de estirar el chicle de la Saga a cualquier precio. La mayor parte de nosotros la recordamos con nostalgia y celebrándola. Al menos hasta que vemos el primer capítulo y entonces queremos volver a los dulces recuerdos de la nostalgia y no al visionado actual de estos dibujos de los años 80. Por mucho que los diseños de personajes y de escenarios fueran muy molones.

La serie original contaba las aventuras de R2D2 y C3PO antes de los eventos de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. Debido a que contradicen la continuidad actual, se han descanonizado. Pero... ¿y si se hiciera un remake, contando las aventuras de estos dos en el lapso entre la trilogía original y las secuelas? Por el momento, el dúo se dejó ver por Star Wars Rebels, demostrando que es viable recuperarlos para series. Solo esperamos que si se hiciera, volvieran para estar en "un lío, otra vez".

Dragones y Mazmorras

Dragones y mazmorras - Así terminó la serie de dibujos animados

O Calabozos y Dragones, como la llamaban en Latinoamerica. Esta serie de televisión, cuyo último episodio no se produjo y hubo de realizarse en formato radiofónico, es un clásico de los años 80, que todavía hoy levanta pasiones. Algo que demostró cierto anuncio de televisión que tomaba al los adolescentes protagonistas de esta serie de animación y los convertía a formato live-action.

Aunque hay en marcha una película (que nada tendrá que ver con la serie, pero sí con el juego de rol original), no creemos que se llegue a repetir la fiebre generada por la serie original, que hacía bastante blanditos los postulados del jdr, prácticamente ajena a la violencia de los críticos y a las nociones de armas punzantes, contundentes y cortantes... No obstante, si se volviera a hacer en forma de remake nos llenaría de orgullo y satisfacción que volviera a contar en la versión castellana con el tema de cabecera de Parchís.

Los Fraggle Rock

Fraggle rock - ¿Cómo acabó el clásico de Jim Henson de los 80?

Fraggle Rock debería volver, y todos lo sabemos. Posiblemente sin el genio de Jim Henson no sería lo mismo. Pero, habida cuenta de que Disney tiene los derechos sobre sus productos, no sería complicado que volvieran a producir esta serie de marionetas nuevamente. Muy a pesar, eso sí, de que los Fraggle acabaron en su momento, con un cierre bastante digno.

Por nuestra parte, quisiéramos apuntar que, de hacerse, debería regresar en formato de serie con marionetas. Por mucho que el reciente cómic de los Fraggle Rock, editado en España por Medusa, tenga su punto (del que hablaremos en una reseña un día de estos), hemos de decir que preferimos el formato de carne y hue... de gomaespuma y franela.

Galaxy Rangers (Guardianes de la Galaxia)

Galaxy Rangers (Guardianes de la Galaxia)

The Adventures of the Galaxy Rangers, también llamados Guardianes de la Galaxia, fue una serie de animación futurista, con cierto sabor a western espacial, space opera y algo de cyberpunk que, merecidamente, se ha erigido en una serie de culto de dibujos de los años 80. Por cierto, nada tiene que ver con los Guardianes de la Galaxia de James Gunn, antes de que nadie diga nada. 

Estos son los grandes dibujos animados de nuestra infancia

La serie estaba muy, muy bien, dentro de las producciones animadas yankees de su momento (en buena medida, debido a la colaboración con el estudio nipón TMS Entertainment). Desgraciadamente, no llegó a completarse y su final quedó en suspenso. De ahí que nos gustaría que el proyecto se recuperase. Y, por favor, que recuperase el grandísimo tema de cabecera: No Guts No Glory.

Daniel El Travieso

Daniel El Travieso

"¡Seeeeeeñor Wiiiilson!"

Si todos recordáis la voz del crío, listo para hacer una trastada a su vecino, el gruñón Señor Wilson (inmortalizado magistralmente por Walter Matthau en la película de acción real de los 90), seguramente es porque os acordáis del niño este. Daniel El Travieso es un icono de los 80/90 en materia de programación infantil que, ¿por qué no? debería volver. 

Ahora bien, aquí damos una de cal y otra de arena. Vosotros, seguramente, recordéis al niño rubio de un barrio residencia yankee y a su enorme perro blanco. Sentimos jorobaros la fiesta, pero este no es el único Daniel, propiamente dicho. ElDennis The Menace rubio es una versión alternativa yankee del británico, que os mostramos en la siguiente foto.

Dennis El Travies (Dennis & Gnasher)

Dennis The Menace era un personaje de cómic inglés, bastante cafre y malcarado. Es un crío superchungo, un futuro delincuente juvenil.  Su perro no era, ni de lejos, mono, sino un chucho de pelaje negro y encrespado, con bastante mala leche. Es dificil hablar de copia o plagio, ya que la publicaión de las tiras cómicas de uno u otro se publicaron EL MISMO DIA. Es decir, el 12 de marzo de 1951

Sin embargo, el nombre de Daniel el Travieso se ha conservado para la versión americana, en tanto el inglés se conoce como Dennis & Gnasher. Este último, a diferencia de su contrapartida americana, sí ha tenido más continuidad en series y remakes sucesivos en formato de animación digital. Estos últimos, sustancialmente más suaves que los cómics originales.

D’Artacán y los tres mosqueperros y otras series BRB

D’Artacán y los tres mosqueperros

Las producciones de BRB Internacional con Nippon Animation, como esta y La vuelta al mundo de Willy Fog, son recordadas con cariño. Ahora bien, lo que a nosotros nos moló, a los niños de hoy les puede parecer un tostón. Seamos sinceros, el ritmo y la animación ha envejecido muy mal, con repeticiones de planos y muy poca flexibilidad en los muñecos.

Por otro lado, no es que las secuelas hicieran un favor a las series originales. ¡Todo lo contrario! El retorno de D'ArtacánWilly Fog 2 fue un golpe bajo para los que crecieron con los dibujos animados de los 80. Estas secuelas fueron realizadas por estudios europeos y su calidad y acabado fueron todavía más reguleros, en contraste con la década que separaban cada entrega. De hacerse hoy, esperamos que, al menos, se realice con mayor cuidado. No solo en lo tocante a la animación, sino también al guión.

Hagamos un matiz, eso sí. Hemos de señalar que D’Artacán y los tres mosqueperros tiene en marcha una película remake de animación digital, que Apollo films anda produciedno. Ahora, que no cunda el pánico. La producción tiene una pinta interesante. Su guión es Doug Langdale, responsable de la historia de El Libro de la Vida y de las series de El Gato con Botas y Kung Fu Panda. ¡Habrá que verla!

Con esto concluimos. Ahora bien, queremos saber vuestra opinión a este respecto. ¿Qué series os gustaría ver en este listado? ¿Qué serie de dibujos o de televisión os gustaría que rehicieran para los niños de hoy?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.