Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts 3 - Todos los mundos de Disney y Pixar

Elisabeth López

Todos los mundos de Disney y Pixar en Kingdom Hearts 3
Kingdom Hearts 3 llega el próximo 29 de enero para PS4 y Xbox One. Pero tranquilos, Tetsuya Nomura, director de la saga, ya ha confirmado que Kingdom Hearts no terminará ahí y que habrá más entregas. Por tanto, solo nos queda esperar y repasar lo que está por llegar en Kingdom Hearts III como los mundos de Disney y Pixar que ya se han confirmado.

En el E3 de 2013, nuestros sueños se hicieron realidad: Kingdom Hearts III fue anunciado oficialmente. Al fin, podremos saber cómo termina la saga del Buscador de la Oscuridad, que recoge el conflicto entre las varias versiones de Xehanort y los portadores de la llave espada. Quiénes se salvarán o regresarán, y cómo termina la pelea por el Reino de Corazones, mayormente conocido como Kingdom Hearts, lo sabremos en la nueva entrega que, por supuesto, contará con los mágicos mundos de Disney

La colaboración entre Disney y Square Enix comenzó en un simple ascensor entre uno de los productores de la primera compañía y Shinji Hashimoto, productor de muchos juegos de Final Fantasy. Bendito encuentro... Kingdom Hearts es la saga que es ahora gracias a Disney. No solo reproduce fielmente la esencia de sus películas, sino que crea vínculos únicos y mágicos de muchas maneras diferentes como las invocaciones. Ya es imposible concebir Kingdom Hearts sin los mundos de Disney.

Los mundos de Disney en Kingdom Hearts

Cada vez que se ha anunciado una nueva entrega, conocer los mundos que aparecerán en ella ha sido siempre uno de los mayores placeres. Un descubrimiento excitante que se repite de nuevo con Kingdom Hearts III. Por supuesto, nos sorprende también ver los cambios que han sufrido todos y cada uno de los personajes, un buen ejemplo de ello es Riku y Kairi, así como la gran mejoría que ha experimentado la jugabilidad con una gran cantidad de nuevas posibilidades con, por ejemplo, la llave espada, pero losmundos de Disneyes otra historia bien distinta. Por ello, y para hacer la espera más amena, vamos a repasar cuáles son los mundos de Disney y Pixar de Kingdom Hearts 3.

Hércules - El Olimpo

Un clásico de entre los clásicos. Si un mundo merecía estar en el final de la saga Xehanort ese es Coliseo del Olimpo. Un mundo que, realmente, nunca ha estado a la altura del gran Hércules, hasta ahora. Si tenemos en cuenta las dos primeras entregas de la saga, nuestra visita al héroe siempre había estado reducida al recinto del torneo, pero, en Kingdom Hearts 3 se expandirá como nunca antes habíamos visto, llegando al gran Monte del Olimpo.

Primero fue Cerbero, luego la Hidra y ahora le han llegado el turno a los Titanes. Ya hicieron algún cameo que otro en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, pero, esta vez, serán derrotados para siempre, concluyendo así la historia de la película de Disney de Hércules. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, lo más notable de este mundo no serán los titanes (que también, claro), sino la mejoría en la jugabilidad de la que hablábamos antes. 

Kingdom Hearts 3 - Toy Story y Monte del Olimpo

Nos referimos a las nuevas transformaciones de la llave espada, pero, sobre todo, a la verticalidad de los mundos y la nueva manera de recorrerlos. Nomuray su equipo se ha esforzado para ofrecernos mundos que equivalgan a un juego entero en Kingdom Hearts 3, lo que, como es lógico, les ha llevado a aumentar el tamaño de los mismos. Para avanzar en ellos, han implementado las carreras por la pared, lo que añade una nueva dimensión vertical, novedosa en la saga.

Fantasía - Torre de los misterios

Una vez más, la casa del Maestro Yen Sid, la Torre de los misterios, nos servirá como punto de partida para nuestras misiones... o al menos para que nuestros héroes se reencuentren, tal y como pudimos ver en uno de los tráileres que se publicaron durante el E3 2018. Un momento emotivo que esperamos con ganas vivir cuando Kingdom Hearts 3 salga a la venta. Por ahora, no tenemos mucha más información sobre esta localización, aunque cabe esperar que haya novedades con respecto a las otras entregas en las que ya ha aparecido. 

Enredados - Reino de Corona

Curiosamente, Enredados fue el siguiente mundo de Disney en confirmarse. Había ciertas dudas sobre si realmente se trataba de un mundo basado en la película de Disney de 2010, pero, al ver la torre de Rapunzel, se disiparon todas. Realmente, la inclusión de este mundo nos sorprendió debido a lo moderna que resulta ser la película, sobre todo si tenemos en cuenta que la franquicia había incluido películas mayormente clásicas siempre. 

Kingdom Hearts 3, pequeño fragmento del tráiler del D23 Japón

Pero fue llegar el E3 2015 y convencernos de que Nomura y su equipo habían acertado de lleno al incluir el Reino de Corona. Por el momento, sabemos que visitaremos la ya mencionada torre, en la que ha pasado toda su vida encerrada la protagonista, e incluso el Reino del Sol, pero lo más sorprendente de todo lo encontramos, una vez más, en la jugabilidad. 

Kingdom Hearts 3 Reino de Corona

Cabe destacar en este mundo el pelo de Rapunzel y que, tal y como contó el director del juego en la D23 Expo de principios de este año, había supuesto un auténtico desafío para el equipo, debido a la dificultad de representar correctamente las físicas de este. Pero a Square Enix le gustaba tanto la personalidad del personaje y las posibilidades que ofrecía su pelo que no pudieron dejar pasar la oportunidad de incluir un mundo inspirado en su película.

Kingdom Hearts 3 - Entrevistamos a Tetsuya Nomura, director de la saga

Big Hero 6 - San Fransokyo

El mismísimo Roy Conli, productor de Walt Disney Animation Studios, fue el encargado de anunciar en la D23 Expo de 2015 una de las mayores sorpresas: Big Hero 6 tendrá su propio mundo en Kingdom Hearts 3. La gran ciudad de San Fransokyo formará parte de la magia de la saga de Square Enix en un mundo que, aunque hemos tardado en ver 3 años nada más y nada menos, nos ha dejado una muy buena primera impresión.

"Hay que acostumbrarse a trabajar con el contenido de Disney. Tienes que tener mucha dedicación y respeto por sus IPs. Lo puedes ver por ejemplo en Kingdom Hearts 2, hay que ser muy fiel a la película original. Es un desafío, pero pasaría lo mismo si alguien más estuvieran trabajando en Final Fantasy o Dragon Quest, nosotros también seríamos muy protectores con nuestra franquicia. Así pues, entendemos la importancia de no cambiar la marca y el respeto" dijo Tai Yasue, co-productor y director de varias entregas de Kingdom Hearts, en 2015. Justamente, respeto es lo que transmite el primer tráiler de Big Hero 6 en Kingdom Hearts 3. Respeto siendo fieles al producto en el que se están basando.

El mundo basado en San Fransokyo para Kingdom Hearts III será una especie de precuela de la película, hecho demostrado al ver el equipo Big Hero 6 en acción. Las batallas en este mundo prometen ser de las más frenéticas del juego, pues, aunque no lo hemos podido ver en este tráiler, Sora podrá montar sobre Baymax, lo que hará que el combate sea aún más espectacular.

Kingdom Hearts 3 Big Hero 6

Toy Story - Caja de juguetes

"Hay un amigo en mí. Sí, hay un amigo en mí..." Fue lo primero que se nos pasó por la cabeza al ver la habitación de Andy en el tráiler de Kingdom Hearts 3 de la D23 de 2017. Con él, se confirmó uno de los mayores deseos de los fans e incluso del propio Nomura: que las películas de Pixar formasen parte del imaginario de Kingdom Hearts.

Lo cierto es que Nomura ya intentó añadir un mundo de Toy Story anteriormente a la saga, pero no lo había conseguido hasta ahora. "Simplemente con mirar a su tráiler, sentía que Sora encajaba de verdad, y pegaba realmente bien en ese mundo. Eso es algo que, personalmente, siempre he querido ver, esa imagen de Buzz y Woody cara a cara con Sora en su forma de juguete. Eso ha estado un buen tiempo en mi imaginación, y poder llevarlo a cabo en el juego es algo que me emociona, y espero que los fans se sientan como yo".

Así pues, Toy Story, el primer gran éxito de Pixar, es el primer mundo basado en una película de la compañía confirmado para Kingdom Hearts III. Este contará una historia original que tendrá lugar en algún momento después de Toy Story 2. De manera similar a la película, gran parte de la acción tendrá lugar en la Toy Box, una juguetería que, por primera vez en la saga, nos dejará controlar unos mechas como si se tratara de un FPS.

Los mundos que esperamos ver en Kingdom Hearts 3

Monstruos S.A. - Monstruópolis

Se hizo de rogar, pero acabó siendo confirmado como otro de los mundos de Disney y Pixar en Kingdom Hearts 3. Monstruos S. A. se dejó ver en unas imágenes filtradas unas semanas antes de ser anunciado oficialmente como mundo durante la D23 Expo de Japón de este año, convirtiéndose así en la segunda película de Pixar que aparecerá en la nueva entrega.

Al igual que Toy Story, el tráiler de Monstruos S. A. nos dejó estupefactos por el increíble trabajo que ha realizado Square Enix desarrollando a los personajes de la película en el juego. No falta ni un solo detalle. Desde la encantadora personalidad de Boo hasta las míticas puertas para asustar. Este mundo será un auténtico homenaje a la película de Pixar.

Kingdom Hearts 3 Monstruos S A

Cabe destacar que ofrecerá una historia original que tendrá lugar tras la primera película de Monstruos S. A., la transformación de la llave espada en yoyós y la aparición de los Oníridos de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, así como de otros elementos propios de aquella entrega para Nintendo 3DS como el uso del moco acróbata.

Quién es quién: principales protagonistas y villanos de Kingdom Hearts

Frozen - Arendelle

El E3 2018 fue un auténtico espectáculo para los fans de Kingdom Hearts. Sí, Square Enix anunció la fecha de lanzamiento fríamente, pero lo arregló con hasta un total de 3 tráileres a cada cual más sorprendente. En este caso, hablamos del tráiler que presentó el mundo de Frozen, con el que se confirmó la presencia de la exitosa película de Disney en Kingdom Hearts III.

Así pues, Frozen formará parte de la nueva entrega de la saga con un mundo que promete ser un desfile de efectos visuales grandioso. Cabe destacar que estamos ante el primer mundo de nieve de Kingdom Hearts, pues Ciudad de la Navidad fue más bien anecdótico y en el mundo de Mulán un más de lo mismo, lo que se traducirá en combates espectaculares gracias, además, a las nuevas posibilidades de la jugabilidad que entran en juego y que se relacionan con el hielo.

Kingdom Hearts 3 Frozen

A diferencia de los mundos de Pixar, la historia del mundo de Arendelle no será original. Nos veremos envueltos en los acontecimientos tras el altercado entre Elsa y su hermana Anna. Digno de mención es el hecho de que estas no formarán parte del grupo (al menos por lo que se ha visto en los tráileres), cosa que esperábamos que sucediese, al menos con Elsa, por las posibilidades que pueden ofrecer sus poderes.

Piratas del Caribe - El Caribe

También se ha confirmado la presencia del gran capitán Jack Sparrow. Él y toda su tripulación han puesto rumbo a Kingdom Hearts 3, tal y como se anunció con un sensacional tráiler en el E3 2018. Square Enix nos sorprendió trayendo de vuelta la serie de películas de Disney Piratas del Caribe, pues no estaba en nuestras quinielas.

Si sois seguidores de Piratas del Caribe, sabréis que las cinemáticas mostradas en el tráiler están inspiradas en la película "El fin del mundo", por lo que todo apunta a que dejaremos atrás Port Royal, localización que visitamos en Kingdom Hearts 2, para adentrarnos en alta mar. De hecho, el vídeo sorprende con unos combates navales que nos demuestran, una vez más, el buen hacer de Nomura y su equipo, todo con el fin de ofrecernos nuevas mecánicas en cada mundo que visitemos.

Kingdom Hearts 3 Piratas del Caribe

Todavía más asombroso será visitar el mundo de Piratas del Caribe en Kingdom Hearts 3 por la manera en que se han conectado las localizaciones, al menos en lo que se refiere al agua. Sí, la verdad es que sorprende bastante la facilidad con la que Sora nada gracias a su llave espada.

Winnie the Pooh - Bosque de los 100 Acres

Y por último, pero no por ello menos importante, volveremos al Bosque de los 100 Acres. Winnie the Pooh y sus amigos regresarán para poner la guinda a este pastel con el mismo mundo que ya hemos visto en anteriores entregas, pero renovado. Ya hemos visto que disfrutaremos de una serie de minijuegos, aunque esperamos que este mundo tenga un poco más de desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.