Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores Easter Eggs que hemos visto en The Mandalorian - Parte I

The Mandalorian
The Mandalorian es la serie que la mayoría de los fans de Star Wars estaba esperando. Y en parte es debido a la gran cantidad de guiños y referencias los contenidos de Star Wars más queridos. Repasamos los más destacados.

The Mandalorian ha sido el gran pelotazo de Disney+ con su llegada al mercado del streaming en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. La serie creada por Jon Favreau es puro fanservice, lo cual no implica que sea algo malo en absoluto. 

Dave Filoni y el propio Jon Favreau saben como cautivar y enganchar a los fans de Star Wars a ritmo de western. Una de las cosas que más les gusta a los fans es ver cosas que puedan identificar de otras películas, series o relatos de la franquicia, y es algo que The Mandalorian hace muy, pero que muy bien.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 15 de los mejores Easter Egg que encontramos en los primeros 4 capítulos de The Mandalorian. Haber hay más, y además haremos una segunda parte de este listado una vez finalice la primera temporada de la serie de Disney+.

El mono-lagarto

Mono-Lagarto - The Mandalorian

¿Recordáis a Salacious B. Crumb? La mascota de Jabba el Hutt en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi? Si sois de los que odiabais sus carcajadas y disfrutasteis cuando R2-D2 le electrocutó, The Mandalorian tiene buenas noticias para vosotros.

En uno de los frecuentes paseos del Mandaloriano por la ciudad, se puede ver como en un puesto de comida callejera se cocina un mono-lagarto como Salacious mientras otro observa desde una jaula su funesto e inminente futuro.

El doctor Pershing

Doctor Pershing - The Mandalorian

Puede que el personaje del doctor Preshing, al que hemos visto en dos capítulos de The Mandalorian, pase relativamente desapercibido. Podemos ver que luce un uniforme de oficial científico imperial como el de Galen Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars. Pero he aquí el otro Easter Egg que os volará la cabeza.

En el hombro se puede apreciar el símbolo del proyecto en el que trabaja, que es muy parecido, casi idéntico, al de los clonadores de Kamino que vimos en Star Wars Episodio II. Obviamente, traman algo, pero... ¿qué?

Las recompensas en carbonita

Recompensa en Carbonita - The Mandalorian

Ver a Han Solo congelado en carbonita es uno de los momentos más míticos de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, así como de El retorno del Jedi. A pesar de que es un recurso "de emergencia" por el que opta Darth Vader para entregar a Han a Boba Fett, el congelar en carbonita a las recompensas se puso muy de moda.

Buena prueba de ello es la colección de activos capturados que tiene el Mandaloriano en su nave. Todos ellos nos evocan irremediablemente a la Trilogía Clásica.... y nos encanta.

Los Kubaz

Kubaz - The Mandalorian

No tenemos que esperar mucho para poder ver una cara... o mejor dicho una nariz familiar en The Mandalorian. A los pocos minutos del primer capítulo, el mandaloriano pide transporte a un Kubaz que toca muy bien la flauta.

Este Kubaz nos recuerda a Garindan, otro miembro de esa especie que servía de espía para el Imperio en Mos Eisley y que delató a los soldados de las arenas la posición de los droides que andaban buscando.

Star Wars Jedi: Fallen Order y un error de traducción muy común

Droide Gonk

Droide Gonk

Cuando R2-D2 y C-3PO son capturados por los jawas al principio de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, podemos ver un droide Gonk, los droides de energía que emiten ese característico gruñido.

En el primer capítulo de The Mandalorian, podemos ver una versión algo más moderna de un droide Gonk en la primera visita del Mandaloriano al cuartel Imperial. No os ponemos esa imagen en concreto porque se ve muy oscura y en estático no se aprecia un pimiento.

Las escenas de cantina

The Mandalorian 1x01

The Mandalorian es un western espacial puro y duro. Y si hay algo que tiene que tener todo wester que se precie son visitas a las cantinas locales. La serie de Jon Favreau dará buena cuenta de ello y nos dejará numerosas escenas del Mandaloriano en distintas cantinas.

Cada una de estas escenas nos transportará inevitablemente a Mos Eisley y a su entrañable cantina llena de maldad y vileza donde Han disparó primero a Greedo para salvar el pellejo.

Los jawas y su reptador de las arenas

The Mandalorian 1x02 - 6

El capítulo 2 de The Mandalorian tiene unos protagonistas muy ruidosos y agitados: Los jawas. Su reptador de las arenas se convierte en el escenario de una de las escenas de acción del capítulo de la serie de Star Wars mientras que sus propietarios demostrarán que siguen siendo duros de pelar a la hora de negociar.

Naturalmente, hablar de jawas nos hace recordar Una nueva esperanza, y lo mal que lo pasaron aquellos jawa cuando el Imperio decidió probar puntería con su reptador de las arenas.

IG-11

IG-11 - The Mandalorian

Uno de los personajes que aparece en el primer capítulo de The Mandalorian es el droide cazarrecompensas IG-11, a quien presta su voz el director Taika Waititi. Además, demuestra su potencia de fuego a pesar de ser más feo que pegar a un padre.

IG-11 es una clara referencia a IG-88, el droide cazarrecompensas que estaba a bordo de la nave de Darth Vader en El Imperio contraataca. Es uno de los cazarrecompensas que fueron contratados por el Imperio para dar caza al Halcón Milenario.

10 curiosidades de los sables de luz de Star Wars

El droide portero TT-8L/Y7

Droide portero - The Mandalorian

Otra de las referencias cinematográficas más claras de The Mandalorian lo encontramos en el Cuartel Imperial de nuevo (lo llamamos cuartel, pero es más bien una especie de escondite). Se trata del droide portero TT-8L/Y7.

Todos recordaréis uno de estos droides cuando C-3PO y R2-D2 visitan el Palacio de Jabba el Hutt al comienzo de El retorno del Jedi. No sabemos si el de Tatooine sigue operativo, pero este pobre no acaba muy bien.

Guerreros trandoshanos

The Mandalorian

Siguiendo con el grupo de cazarrecompensas que se dio cita a bordo de la nave de Vader para aceptar dar caza a Han Solo y Leia, nos encontramos a los guerreros trandoshanos.

Estos guerreros reptilianos se enfrentan al Mandaloriano al comienzo del segundo capítulo, poníéndole las cosas bastante difíciles, hasta que comienza a hacer uso de su arsenal personal y pone fin a la escaramuza. Son guerreros de la misma raza que Bosssk, el cazarrecompensas trandoshano de El Imperio contraataca.

La heladera

Star Wars - Camtono en El Imperio contraataca y en la serie The Mandalorian

Durante décadas, muchos han hablado de la heladera que portaba uno de los habitantes de Ciudad Nube en El Imperio contraataca cuando Lando Calrissian ordena la evacuación de Bespin. Muchas han sido además las bromas al respecto en plan "no me puedo ir sin mis helados".

El tercer capítulo de The Mandalorian resolvió el misterio, desvelando que esta heladera es en realidad una especie de caja de seguridad portátil donde guardar tus créditos, tu beskar, o tus helados de avellana.

Los mejores sables de luz y sus portadores

La barra del compactador de basuras

The Mandalorian - Barra del compactador de basuras

Cuando Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa caen en el compactador de basuras de la Estrella de la Muerte, la cosa comienza a oler mal. Las paredes se ciernen sobre los héroes y usan de todo para detener su avance, incluyendo una extraña barra que alguien había desechado allí.

En otro de los paseos del Mandaloriano, podemos encontrar una de estas barras reposando tranquilamente contra una pared. Esperemos que no haya ningún compactador de basuras cerca donde alguien la pueda necesitar.

La única esperanza

The Mandalorian - Greef Karga

No todas las referencias a la Trilogía Clásica de Star Wars que nos encontramos en The Mandalorian son visuales, también hay algunas referencias que podemos escuchar con nuestras orejotas de Baby Yoda.

En el tercer capítulo de The Mandalorian encontramos una de estas referencias más evidentes en una de las frases de Greef Karga, el jefe del gremio de cazarrecompensas, cuando le dice al mandaloriano "Soy tu única esperanza", rememorando la frase de Leia para Obi-Wan cuando R2-D2 reproduce su mensaje en el Episodio 4.

El gato de Lothal

Gato de Lothal - The Mandalorian

El cuarto capítulo de The Mandalorian nos deja también una serie de Easter Egg de lo más curiosos, aunque nos vamos a centrar en los dos más evidentes. El primero se lo encuentra Baby Yoda en la cantina de Sorgan, donde se asusta al ver un gato de Lothal.

Estos achuchables felinos los vemos continuamente en Star Wars Rebels, ya que forman parte de la fauna local de uno de los planetas donde se desarrolla buena parte de la trama de la serie.

El AT-ST

The Mandalorian 1x04

Y para terminar con nuestro repaso a muchas de las referencias de The Mandalorian vamos con un final boss de capítulo, ya que el enemigo a batir del cuarto capítulo de la serie es nada más y nada menos que un AT-ST robado al Imperio.

Estos AT-ST son conocidos por sembrar el caos en el bosque de Endor en El Retorno del Jedi. Aunque los Ewok acabaron por sacar a relucir sus debilidades.

10 aspectos en los que las precuelas de Star Wars superaron a la Trilogía Original

Con esto finalizamos nuestro repaso a muchos de los Easter Egg que tienen los cuatro primeros capítulos de The Mandalorian. Cuando finalice la primera temporada volveremos con un repaso de los otros cuatro capítulos. Además, recordad que podéis indicar los Easter Egg que hayáis visto y nosotros nos hayamos dejado en el tintero, que hay muchos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.