Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de futbol que no son FIFA o PES

Luis López Zamorano

Oliver y Benji - Campeones - Captain Tsubasa
¿Sois amantes de los videojuegos y apasionados del fútbol pero estáis hartos de jugar siempre a lo mismo? Habéis venido al lugar adecuado porque hoy os hablamos de los mejores juegos de fútbol que no son FIFA o PES.

Los juegos deportivos son de los más vendidos cada año y dentro de este género suelen destacar los de fútbol. Pese a la popularidad de este deporte, casi todo el protagonismo se lo suelen llevar dos sagas: FIFA y PES.

FIFA vs PES - Historia de una rivalidad

Cada nueva entrega de las franquicias de Electronic Arts y Konami arrasa en el mercado, pero eso no significa que estos juegos sean los únicos de calidad basados en el deporte rey. Para que veáis de lo que hablamos, hoy os presentamos los mejores juegos de fútbol que no son FIFA o PES.

Captain Tsubasa Dream Team

Si crecisteis viendo Campeones o sois fans de la nueva serie de Oliver y Benji, Captain Tsubasa Dream Team es vuestro juego. Este título para dispositivos móviles nos invita a formar nuestro propio equipo de fútbol con los personajes más populares del manganime y elaborar estrategias para ganar a nuestros rivales.

Por supuesto, todas las técnicas especiales que vimos de pequeños en la televisión están presentes, así que en Captain Tsubasa Dream Team podemos hacer El Tiro del Águila, La Catapulta Infernal... Si decidís descargarlo, no dudéis en consultar nuestros trucos para ganar partidos en Captain Tsubasa Dream Team.

Oliver y Benji - El futbolista que inspiró al protagonista sigue jugando, ¡a los 51 años!

Football Manager 2019

Pero si lo que buscáis es un título de gestión deportiva, nada como Football Manager 2019. Con este juego para PC de SEGA podéis convertiros los máximos responsables de un equipo de fútbol y controlar todos sus aspectos, desde las plantillas y las tácticas hasta sus redes sociales. Football Manager 2019 es un juego que puede resultar abrumador para recién llegados a la saga pero que encantará a todos los que busquen la experiencia de gestión de club más realista.

FootLOL Epic Fail League

Una propuesta completamente diferente es la que ofrece FootLOL Epic Fail League. Este título para PC está destinado especialmente a aquellos a los que no les gusta especialmente el deporte y a aquellos amantes del fútbol con gran sentido del humor. Y es que, en FootLOL Epic Fail League tenemos que intentar marcar goles en un campo lleno de obstáculos como minas terrestres o vacas gigantes al más puro estilo Worms.

Los mejores juegos de fútbol de todos los tiempos

Headmaster

Headmaster fue uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4. Se trata de un simulador deportivo de fútbol que nos pone en la piel de un jugador enviado al Centro de Perfeccionamiento Futbolístico, un lugar en que el mejorar nuestra habilidad con el balón de forma intensiva. Así, tenemos que dominar una gran variedad de desafíos de lanzamiento de cabeza y puzles en todo tipo de situaciones y escenarios. Pero si queréis descubrir más, no os perdáis nuestro análisis de Headmaster.

Inazuma Eleven

La fórmula de Level-5 de convertir los partidos de fútbol en una estratégica batalla RPG nos encanta. La trama de Inazuma Eleven GO Chrono Stones Llamarada/Trueno puede ser la más disparatada de toda la saga, pero engancha, y sus dos grandes novedades, el Minimax y las armaduras de espíritu guerrero, añaden aún más profundidad y complejidad a un sistema de juego que ya era increíblemente completo. Si queréis conocer todos sus detalles, no os perdáis nuestro análisis de Inazuma Eleven GO Chrono Stones Llamarada/Trueno para Nintendo 3DS.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Rocket League

Pero si hay un juego completamente diferente a FIFA y PES, ese es Rocket League. Estamos ante el juego de fútbol más peculiar del momento, y uno de los más aclamados. Rocket League ofrece divertidísimos encuentros en los que, a bordo de coches, debemos empujar la pelota y anotar tantos en la portería rival. Una propuesta que ha causado furor y que todavía mantiene una gran comunidad de adeptos. Y para que profundicéis más, aquí os dejamos nuestro análisis de Rocket League.

Score World Goals

Score World Goals

Si sois auténticos apasionados del fútbol, seguramente tengáis en vuestra memoria un montón de goles míticos. Score World Goals nos propone rememorarlos convirtiéndonos en sus protagonistas. En este juego para dispositivos móviles, tenemos que trazar la trayectoria del balón sobre la pantalla táctil para replicar goles tan míticos como el de falta de Roberto Carlos contra Francia en el Mundial del 98 o el de Andrés Iniesta, que nos dio el Mundial de 2010.

Los 10 peores juegos de fútbol para ordenadores y consolas

Super Arcade Football

Super Arcade Football os parecerá uno de los mejores juegos de fútbol que no son FIFA o PES si sois veteranos del sector. Este título para PC recoge el testigo de los clásicos Kick Off y Sensible Soccer y nos invita a disputar partidos con cámara aérea. Super Arcade Football es un juego que sabe muy bien a quien va destinado y que os hará sentir de nuevo en los años 90 si decidís probarlo.

Top Eleven 2018

Se trata de un juego "free to play" para dispositivos móviles y PC que nos permite crear y gestionar nuestro club. Evidentemente, la cantidad de licencias oficiales está más limitada que en otros títulos del género, pero aún así, Top eleven 2018resulta increíblemente popular (más de 170 millones de usuarios en todo el mundo) por ser muy intuitivo y por su interfaz visual. Además de fichaje de jugadores, competiciones online, amistosos, etc, nos permite construir y mejorar nuestro propio estadio, diseñar tácticas y planes de entrenamiento. Y es que estamos también ante uno de los mejores managers de fútbol.

La intrahistoria de la saga PC Fútbol, el juego español que marcó a una generación

Topps Kick 19

Topps Kick 19

Si de pequeños coleccionabais los cromos de LaLiga de Panini, o si lo seguís haciendo, os encantará Topps Kick 19 para Android e iOS. Este título nos invita a coleccionar cromos de los jugadores de las principales ligas del mundo como la Premier League inglesa y de la Bundesliga alemana y comerciar con ellos para conseguirlos todos. Por supuesto, cuenta con varios modos de juego para que podamos crear mazos de cartas con nuestros jugadores y competir con ellos.

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos de fútbol que no son FIFA o PES. Por supuesto, hay muchos otros títulos de este deporte con gran calidad así que os invitamos a que nos contéis a cuáles estáis jugando en la sección de comentarios de este artículo. Y si os habéis quedado con más ganas de darle a la pelota virtual, no os perdáis los reportajes que os dejamos a continuación:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.