Los mejores juegos gratis de Steam en 2019

juegos gratuitos steam 2019
Os presentamos los mejores juegos gratis de Steam en 2019, una selección en la que encontraréis tanto títulos veteranos como novedosos. Con ellos, si no queréis, no tendréis que pasar por caja para jugarlos, pues son juegos free-to-play en los que, mayormente, solo disponen de objetos u personajes prescindibles para comprar.

Si estáis buscando juegos gratuitos para PC, estáis en el sitio adecuado. En este reportaje, hemos recopilado los que, a nuestro parecer, son los mejores juegos gratuitos que podréis disfrutar con vuestro ordenador sin tener que pagar ni un solo euro.

Estos fueron los juegos más vendidos de Steam el pasado año

Como hemos comentado, tenéis que tener en cuenta que estamos hablando de juegos free-to-play, por lo que encontraréis contenidos a los que no podréis acceder a menos que los paguéis. Pero, insistimos, en la mayoría de los casos son juegos Steam gratis para PC hasta 2019 en los que no es necesario hacerlo para que los disfrutéis sin ningún problema

Battleborn

Aunque inicialmente se lanzó como un título de pago, ha terminado por convertirse en un free-to-play de Steam para PC bastante interesante. Battleborn es un MOBA que ofrece trepidantes refriegas cinco contra cinco, tomando el control de vatiopintos héroes -un total de 30-; cada uno con numerosas posibilidades a su alcance. El título tiene detrás a Gearbox, estudio responsable de la saga Borderlands. Toda una garantía.

Bendy and the Ink Machine

VIDEO

Bendy and the Ink Machine - Tráiler

Uno de los mejores juegos Steam free to play es Bendy and the Ink Machine, un juego de terror desarrollado por el estudio independiente TheMeatly Games. Protagonizado por Henry, un dibujante retirado que decide volver al estudio de animación en el que trabajaba y en el que es atacado por varios dibujos animados, este título se compone de un total de 5 capítulos. El primero de ellos es totalmente gratuito y podéis encontrarlo en este enlace

Brawlhalla

A diferencia del anterior, Brawlhalla es un juego plataformero con el que podréis competir tanto en línea como de manera local en solitario y cooperativo. Hasta 8 jugadores podrán batirse para demostrar quién es el mejor en este juego desarrollado por Blue Mammoth Games. Ofrece varios modos de juego como el Brawball o el Bombstekball. Si estáis interesados, podréis jugarlo aquí

20 mejores juegos de estrategia en PC

DC Universe Online

VIDEO

DC Universe Online en HobbyNews.es

Si sois fans de Batman, Superman, Wonder Woman, Harley Quinn, Joker y el universo DC en general, DC Universe Online es una cita obligada. Se trata de un MMO free-to-play de Steam para PC que cuenta con la amalgama de personajes de héroes y villanos de la factoría. Una forma diferente de explorar el vasto universo 'comiquero', con localizaciones como Gotham, Metropolis o el Asilo Arkham.

Dota 2

Hablar de Dota 2 es hacerlo de uno de los títulos más jugados de Steam. Millones de usuarios se han visto atraídos irremediablemente por los héroes de la aventura, adherida al género de los MOBA. Una propuesta que conserva su frescura y dinamismo gracias a sus numerosas actualizaciones, permitiendo a los jugadores elegir entre una enorme oferta de posibilidades jugables inherentes a las características de cada uno de los personajes.

Evolve Stage 2

VIDEO

Tráiler de lanzamiento de Evolve Stage 2 [ES PEGI]

De los creadores de Left 4 Dead surgió una idea innovadora, pero que no funcionó bien. Evolve ha acabado convirtiéndose en un juego gratis de Steam, pero su propuesta es interesante. Cuatro jugadores deben formar equipo para atrapar o evitar a un quinto, que toma el control de una poderosa criatura. Una vuelta de tuerca al 'gato y el ratón' de lo más intenso y con muchas posibilidades.

Los mejores juegos gratis de PC con pocos requisitos

Fallout Shelter

Un perfecto complemento para el universo Fallout es, precisamente, Fallout Shelter. El juego te pone al mando de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. Un sinfin de posibilidades para realizar, gestionando el lugar, manteniendo contentos a los habitantes y evitando amenazas innecesarias; el yermo es un lugar muy peligroso. Un título que nació como si nada y que se ha convertido en un completo éxito y uno de los free to play o juegos gratis de Steam imprescindibles.

H1Z1

VIDEO

H1Z1 - MODO AUTO ROYALE

Sobrevivir a un apocalipsis zombi, nunca pasa de moda. H1Z1 es un MMO que nos lleva a un mundo post-apocalíptico plagado de zombies en el que tendremos que poner en prácticas nuestras habilidades para la supervivencia, no sólo contra los muertes vivientes, también contra otros humanos. H1Z1 nos permitirá asociarnos con otros supervivientes para formar equipo, construir refugios y explorar libremente sus enormes escenarios en busca de recursos. 

Orcs Must Die!

El género de los Tower Defense tiene un toque especial; y más si se basa en el universo de Orcs Must Die!. Su sistema por equipos proporciona una jugabilidad dinámica. Su cooperativo para tres jugadores tiene ese toque distintivo que todo juego necesita, en el que toca agudizar el ingenio y esquivar a las trampas para cazar a los orcos y acabar con ellos sin contemplaciones.

Los mejores juegos de Steam para ordenadores con recursos limitados

Paladins

VIDEO

Paladins - Tráiler

Otro de los mejores juegos Steam gratis de 2019 es Paladins, un título free-to-play que está arrasando este año, pues ya ha logrado superar la barrera de los 15 millones de usuarios. El título multijugador gratuito de Hi-Rez Studios es muy similar a Overwatch y cuenta con una gran cantidad de personajes y de habilidades que ofrecen variedad a cada partida. Además, Paladins cuenta con muchos modos de juego, todos ellos de manera gratuita, Y si vosotros todavía no lo habéis jugado, no perdáis más tiempo y acceded a este enlace para descargarlo

Path of Exile

Path of Exile es un RPG de Acción online que se desarrolla en un oscuro mundo de fantasía. Toca sobrevivir para poder cobrar venganza de aquellos que te hicieron daño. Su atmósfera opresiva y la posibilidad de tomar el control de diversas clases - Duelista, Bruja, Cazadora, Templario, Guerrero, Sombra o Heredera- hacen que la oferta jugable sea profunda y dinámica, instando siempre a probar cosas nuevas.

Smite

VIDEO

SMITE- Battleground of the Gods - Gameplay Trailer - PS4

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos este MOBA de acción en tercera persona que nos propone espectaculares enfrentamientos entre dioses de varias mitologías como otros de los mejores juegos free to play de Steam. SMITE se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo y, actualmente, ya acumula más de 20 millones de jugadores en todo el mundo. Su perspectiva en tercera persona y su desarrollo enfocado a la acción directa son algunas de las claves del éxito de este MOBA creado por Hi-Rez Studios. Si queréis jugarlo, tan solo tenéis que acceder a este enlace

Los mejores juegos de zombies para PC

Team Fortress 2

Otro título imprescindible es Team Fortress 2, uno de los juegos online más populares de los últimos tiempos y uno de los mejores juegos gratis free to play de Steam para PC. Su enfoque desenfadado lo convierten en algo tremendamente divertido. Hay muchos modos de juego diferentes que proporcionan que la acción nunca caiga en la monotonía. Por supuesto, también hay infinidad de armas y objetos que coleccionar. Además, la comunidad del título es de esas que siempre están dispuestas a ayudar; ideal para quedar atrapado entre sus redes.

The Elder Scrolls Legends

VIDEO

The Elder Scrolls Legends - Tráiler del E3 2018

¿Un juego de cartas basado en The Elder Scrolls? Suena a música para los oídos. Y además es tremendamente divertido. Una propuesta que cuenta con su propio modo historia, además de las imperantes batallas PvP. Combates con estilo propio en los que pensar concienzudamente cuál es el siguiente paso a seguir para mermar las fuerzas de ataque enemigas. Un imprescindible dentro de los mejores juegos gratis de Steam para PC en 2019, que cada día va siendo incluso mejor con sus numerosas actualizaciones.

Warframe

Un título que ha sabido reinventarse es Warframe, una aventura de ciencia ficción que destaca por su acción cooperativa online y que puedes jugar gratis en Steam. Con el tiempo, ha sabido construir una comunidad fiel atraída por el lore de la obra, basada en un mundo en ciencia ficción en constante evolución. Desde su lanzamiento en 2013, su éxito no ha hecho más que incrementarse, y lo seguirá haciendo gracias al mimo con el que lo tratan sus creadores.

Los mejores juegos de PC por turnos

World of Tanks 1.0

VIDEO

World of tanks 1.0 trailer

Si alguna vez habéis jugado World of Tanks, puede que este sea el mejor momento para que volváis a hacerlo. El exitoso juego de Wargaming acaba de actualizarse con la versión 1.0, la actualización más grande hasta la fecha de este free to play para PC. World of Tanks 1.0 ofrece nuevos gráficos, una nueva banda sonora instrumental y dinámica, niveles rediseñados y un mapa adicional llamado Glacier, sin cambiar nada del gameplay y la física que le han hecho arrasar. Si queréis más información del que es, sin ninguna duda, uno de los mejores juegos gratis para jugar en PC, no os perdáis nuestros reportajes sobre la actualización 1.0 de World of Tanks o las 10 claves del juego de Wargaming

Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos gratis de Steam, si echas en falta alguno no dudes en compartirlo en nuestra sección de comentarios y ayúdanos a crear la lista de juegos gratis de Steam para PC más completa.

Y además

Fallout Shelter

Fallout Shelter para iOS

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: