Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de ciencia ficción de 2018

Javier Sánchez

Letitia Wright como Shuri en Black Panther

Todo lo bueno, y lo mejor que nos ha dado 2018 en cuestión de ciencia-ficción: hemos elaborado una lista con las que en nuestra opinión son las mejores películas del género, y que como buenos fans que sabemos que sois tenéis que ver sí o sí claramente. También aceptamos vuestras mejores películas en vuestra opinión en los comentarios. ¡Comenzamos! 

Aniquilación

Aniquilación

Con Aniquilación, la plataforma Netflix sumaba este año a su catálogo una película que habríamos deseado disfrutar en pantalla grande y que en buena medida va a ayudarla a superar los malos tragos que han supuesto Bright, The Cloverfield Paradoxo Mute, que han contado con una gran atención pero también con críticas muy duras.

En cualquiera de los casos, la película de Natalie Portman es perfecta para los fans de la ciencia ficción y que tenéis por supuesto disponible en todo momento en Netflix. Además de su fondo literario. Esta es nuestra crítica de aniquilación

Black Panther

Crítica comiquera de Black Panther, la película de Pantera Negra

¿Qué decir de Black Panther, que no se haya dicho ya? A comienzos de este año llegaba la popular, Black Panther para sumarse al podio de las películas más taquilleras del cine, en la historia de EE. Una de las películas de Marvel más famosas hasta la fecha que cruzaba la barrera de los 700 millones de dólares en la taquilla de EE.UU desde su estreno en febrero.

Bumblebee

Crítica de Bumblebee

Como ya muchos fans predijimos: Bumblebeese aleja de los episodios de Transformers: El último caballerola pirotecnia, el artificio de Michael Bay, y regresa directamente 1987, cuando la guerra civil del Planeta Cybertron se encuentra en el punto más álgido. Bumblebee, es otra película.

Es una película de ciencia ficción sólida dentro de este universo, algo previsible y y que ha realizado algunas concesiones para pasar los denominados filtros de Hollywood, pero pese a todo funciona. Esta película dirigida por Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágica) y que protagoniza Hailee Steinfeld (Spider-Man: Un nuevo universo, El juego de Ender),gustará a fans de Transformers y a los fans de la ciencia-ficción. 

Deadpool 2

Deadpool 2

Black Panther arrasó en taquilla con unos ingresos que casi igualan a los 1.500 millones de dólares de Vengadores. Infinity War alcanzó los 1.600 millones en solo tres semanas (para agrandar la leyenda del UCM) y, Deadpool 2 ha superaba los 700 millones en taquilla en un chasquido de dedos. 

Ha sido el año de Marvel, pero sin lugar a dudas Cable, nos encandilaba como Josh Brolin, y también era inevitable sumar esta película a la lista dado su alto contenido futurista en el que ese lenguaje comiquero de Marvel, lo hace sentirse cómodo en cualquier circusntancia. Como decimos en nuestra crítica de Deadpool 2, es una película muy necesaria. Al menos, para Ryan Reynolds.

Jurassic World: El reino caído

Jurassic World El reino caido

Juan Antonio Bayona ha reinventado el legado de la franquicia Jurassic Park y con Jurassic World: El reino caído ha concebido una película diferente en dos grandes actos, en los que se da una nueva perspectiva acerca de cómo la avaricia humana puede suponer su propia destrucción, pero también cómo la vida se abre camino. Sus nuevos dinosaurios han hecho volar la imaginación de más de un niño. Lee aquí nuestra crítica de Jurassic World: El reino caído.

Ready Player One

ready player one

Ya han pasado unos cuantos meses desde el estreno de Ready Player One y una cosa está clara: no ha dejado a nadie indiferente. Hay a quien le ha parecido una verdadera maravilla y hay a quien le parece que Steven Spielberg ha sido excesivamente comodón en la adaptación de la novela de Ernest Cline.

Como demuestra nuestracrítica de Ready Player One, nosotros hemos quedado bastante satisfechos con el resultado: es una película bien dirigida, con espectaculares efectos especiales y un sentido de la nostalgia que resulta contagioso.

Vengadores: Infinity War

Groot, Thor y Rocket Racoon en Vengadores: Infinity War
Groot, Thor y Rocket Racoon en Vengadores: Infinity War

Marvel está en racha este año y lo continuará el que viene: su Universo Cinematográfico no solo es el más sólido y grande hasta la fecha, sino que continúa en plena expansión. A Thanos no le hace falta crear un iceberg para hundir al transatlántico más famoso de la historia y su marca histórica en el cine, sino un simple chasquido de dedos. Vengadores Infinity War lograba superar los ingresos alcanzados por Titanic en EE.UU en su momento 

Es por ello que el tríptico de películas de Marvel de este año, no solo ha sido una completa fuerza de la naturaleza en cuanto a ingresos, sino que también ha sido muy merecida su labor. ¿Qué deciros de Vengadores Infinity War? ¡Es la película de esta lista que más debéis ver si aún no la habéis visto! 

Entendemos que muchas de las incluidas puedan parecer sonadas, obvias.. pero si tenéis algunas que añadir estaremos encantados de leerlas y efectivamente asentir junto a vosotros en los comentarios, porque seguro que razón no os falta a la hora de agregar más peliculazas, más o menos conocidas bajo estas líneas. ¡Muchas gracias a todos y Feliz Navidad! 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.