Ir al contenido principal

Las mejores películas clásicas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus

Desayuno con diamantes
Hoy nos animamos por las películas más antiguas y recorremos todos los rincones de las plataformas de streaming más destacadas para traer las mejores películas clásicas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus.

La industria del cine ha ido evolucionando con el paso de los años mostrándonos películas de lo más impactantes aprovechando al máximo la tecnología más puntera de efectos especiales, con elementos tan destacados como el rejuvenecimiento de los rostros de los actores mediante CGI a la hora de interpretar versiones más jóvenes de sus personajes.

Pero el cine no solo ha evolucionado en cuanto a efectos visuales, sino también en su forma de verlo, pues recientemente las plataformas de streaming se han hecho hueco a la hora de realizar superproducciones que han llegado a estar nominadas y a ganar premios en la Academia de Cine.

Esto es algo que se ha notado especialmente con la reciente pandemia del Coronavirus, pues los cines lamentablemente se han visto obligados a cerrar mientras que ciertas películas se han tenido que lanzar directamente de forma digital o a través de los diferentes servicios de streaming.

Aunque las plataformas de streaming son la forma más moderna de disfrutar del cine, en sus catálogos podemos encontrar películas antiguas de lo más míticas y recomendables para los amantes del cine que no hayan tenido ocasión de disfrutar de ellas. Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, hemos querido juntar lo nuevo y lo antiguo para traer en esta lista las que consideramos que son las mejores películas clásicas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus.

Ciudadano Kane (Amazon)

Ciudadano Kane

Sin duda una película que merece estar en el top de películas clásicas de Amazon Prime Video es Ciudadano Kane, toda una cinta de culto escrita, dirigida y protagonizada por Orson Welles. La trama gira en torno a un periodista y su obsesión por descubrir el significado de la misteriosa última palabra que dijo el gran magnate Charles Foster Kane antes de morir: Rosebud.

El gran dictador (Amazon)

El gran dictador

Otra de las grandes obras maestras del cine que podréis encontrar en Amazon Prime Video es El gran dictador, película realizada en el año 1940 por Charlie Chaplin, quien por primera vez escribió, dirigió y protagonizó una película sonora, llevando a cabo una impresionante crítica al fascismo de la II Guerra Mundial y a la dictadura nazi de Adolf Hitler.

En esta película Chaplin interpreta dos papeles. Por un lado hace de un barbero judío que combatió en el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial y que regresó amnésico a causa de un accidente de avión, no recordando la situación actual que vive su país. Por otro lado también interpreta a Adenoid Hynkel, un despiadado dictador fascista y racista que condena a los judíos por la crisis que está viviendo el país.

Atrapa a un ladrón (Amazon)

Atrapa a un ladrón

Dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock y protagonizada por Cary Grant y Grace Kelly, Atrapa a un ladrón es un thriller cuya trama gira en torno a John Robie, un ladrón de guante blanco que vive en la Costa Azul tras haberse retirado del oficio.

Pero cuando una serie de robos empiezan a producirse, la policía sospecha inmediatamente de él, de modo que John se ve obligado a desenmascarar al ladrón y demostrar su inocencia con la ayuda de la joven Frances, utilizando las joyas de su madre como señuelo.

Desayuno con diamantes (Netflix)

Desayuno con diamantes

Dentro del mejor cine clásico para ver en Netflix encontramos Desayuno con diamantes, película basada en la novela de Truman Capote dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, la cual se encuentra entre las películas clásicas más políticamente incorrectas debido a la caricatura y burla que se hace de la cultura japonesa a través del personaje que interpreta Mickey Rooney.

La historia de Desayuno con diamantes se centra en Holly Golightly, una cazafortunas que queda totalmente prendada de Paul Varjak, un frustrado escritor que se muda a su edificio y que vive a costa del dinero de una mujer rica. Tras conocerse, ya nada será igual en sus vidas.

Love Story (Netflix)

Love Story

Dirigida por Arthur Hiller y protagonizada por Ali McGraw y Ryan O'Neal, Love Story es un drama romántico en el que Oliver, un estudiante de Harvard de alto estatus social, que se enamora y se casa con Jenny, una estudiante de Radcliffe de origen humilde, lo que desata la ira del padre del muchacho. Sin embargo, será la enfermedad de Jenny lo que provoque un gran problema en su relación.

El extraño (Netflix)

El extraño

Otra película de culto que se encuentra disponible en Netflix es El extraño, un interesante thriller de 1946 dirigido por Orson Welles y protagonizado por Edward G. Robinson, Loretta Young y el propio Welles, entre otros.

La trama de El extraño se centra en un militar nazi quien, huyendo de la justicia, trata de rehacer su vida haciéndose pasar por un profesor en una pequeña ciudad de Connecticut. Sin embargo, anda tras su pista un agente federal, quien le pisa los talones al fugitivo mientras este procura que su mujer no descubra su verdadera identidad.

¿Qué fue de Baby Jane? (HBO)

¿Qué fue de Baby Jane?

Basada en la novela homónima de Henry Farrell, ¿Qué fue de Baby Jane? trata sobre dos hermanas, Jane y Blanche Hudson, que fueron estrellas de Hollywood durante su infancia y que, sin embargo, siguieron caminos muy distintos en sus carreras. Blanche acabó siendo una actriz de éxito, mientras que Jane fue totalmente olvidada por el público.

Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. Sin duda una de las mejores películas clásicas de HBO.

Mary Poppins (Disney Plus)

Mary Poppins

Desde luego si hay una plataforma que cuente con un buen número de películas clásicas, esa es Disney Plus, en cuyo catálogo alberga clásicos de ayer y hoy tanto de nuestra propia infancia como la de nuestros progenitores y que sin duda muchas de ellas merecen ser visionadas por las nuevas generaciones. Tal es el caso de Mary Poppins, todo un clásico de Disney protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke y que recientemente tuvo una secuela protagonizada por Emily Blunt que también contó con la participación de Dick Van Dyke, quien se marcó un baile a sus más de 90 años.

La película nos cuenta la historia de una familia de principios del siglo XX cuya vida cambiará por completo con la llegada de Mary Poppins, una mágica niñera quien, con la ayuda del deshollinador Bert, convierte cada tarea en un juego con el fin de unir a los traviesos niños con sus padres y que vuelvan a ser una familia feliz.

Sonrisas y lágrimas (Disney Plus)

Sonrisas y lágrimas

Dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews, Christopher Plummer y Richard Haydn, Sonrisas y lágrimas es un musical ganador de 5 Oscars cuya trama se ubica en el año 1938, donde una institutriz formada en un convento se gana el corazón de la familia Von Trapp, devolviendo la alegría a los niños y ayudando a cruzar los Alpes en su vuelo hacia la libertad.

La isla del tesoro (Disney Plus)

La isla del tesoro

Otra de las películas clásicas recomendadas para ver en Disney Plus es La isla del tesoro, todo un clásico de aventuras basado en la novela de Robert Louis Stevenson que dirige Byron Haskin y protagonizan Bobby Driscoll y Robert Newton, entre otros. Cuenta la historia de Jim Hawkins, quien recibe de un viejo lobo de mar moribundo el mapa del tesoro del pirata Flint, embarcándose en una gran aventura hacia la isla donde está escondido el botín.

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas clásicas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus. Si buscas otros géneros con los que pasar una buena velada cinéfila, aquí te recomendamos las mejores películas de suspense y misterio de la historia, así como las mejores películas románticas y de amor para ver en 2020.

Y además