Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que salvaron de forma milagrosa la carrera de actores muy conocidos

John Wick

Hay películas que son capaces de reflotar algunas carreras de intérpretes que parecían abocadas al fracaso. Hoy conoceremos 10 de esas películas "milagrosas".

Algunos actores tienen la suerte de recibir en su peor momento uno de esos papeles que hacen que vuelvan a estar en boca de todo el mundo y que muchos grandes estudios vuelvan a considerarlos para aparecer en sus producciones.

Algunas películas milagrosas han salvado carreras que estaban destinadas a "morir en silencio" o a estrellarse armando un gran estruendo. Luego, hay que decir que hay actores que aprovechan este salvavidas, y otros que no.

Hoy en Hobby Consolas repasamos 10 películas que salvaron las carreras de sus protagonistas.

RYAN REYNOLDS - DEADPOOL

Deadpool

La carrera de Ryan Reynolds parecía destinada a centrarse en alguna película de acción decentilla y a películas de animación donde su voz se convertiría en la de algún personaje CGI. Desde luego no parecía que fuera a volver al género de los superhéroes tras el fiasco de Linterna Verde y X-Men orígenes: Lobezno.

Pero en 2016, su nueva iteración de Deadpool, el Mercenario Bocazas de Marvel, hizo que el mundo volviera a hablar de Deadpool más allá de su eterno pique con Hugh Jackman.

MATTHEW MCCONAUGHEY - DALLAS BUYERS CLUB

Dallas Buyers Club

A pesar de tener una carrera estable, aunque generalmente discreta, Matthew McConaughey decidió reinventarse hasta llegar a Dallas Buyers Club, donde interpretó a Woodroof, un paciente de SIDA que le valió el Oscar al Mejor Actor.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Poco después viajaría a las estrellas en Interstelar y cautivaría al público con una magistral interpretación en la primera temporada de True Detective.

REESE WITHERSPOON - ALMA SALVAJE

Alma salvaje

Reese Witherspoon tuvo una carrera fascinante durante la década de 2000, pero se fue apagando al atravesar una fase de comedias reguleras muy alejadas del nivel que demostró en En La cuerda floja, la película que le valió el Oscar.

No sería hasta años después, tras fundar su propia productora, cuando Reese Witherspoon retomó las riendas de su carrera protagonizando Alma Salvaje.

JIM CARREY - SONIC: LA PELÍCULA

Jim carrey sonic 2

Jim Carrey fue todo un icono de la comedia durante la década de los 90, pero el nuevo milenio no le sentó demasiado bien, apartándose en cierto modo de ese característico humor suyo.

Grandes actores que no sabías que habían dirigido películas

Grandes actores que no sabías que habían dirigido películas

Hay muchos actores famosos que se han puesto detrás de las cámaras más de una vez como directores, pero no todos ellos son conocidos por las películas que dirigieron, y eso que algunos son realmente grandes directores.

Descúbrelos

No fue hasta 2020, cuando se enfrentó al icónico erizo azul de SEGA en Sonic: La película, cuando volvimos a ver al Jim Carrey que todo el mundo adoraba. Durante estos años ha hecho alguna cosilla interesante, aunque en general, muy discreta.

ADAM SANDLER - DIAMANTES EN BRUTO

Diamantes en bruto

Netflix

Hablar de Adam Sandler en estos años generalmente implica una mirada de complicidad y esperar a ver quién hace el chiste de turno sobre "lo malas que son sus películas".

Bueno, aunque Sandler ha demostrado que puede hacer comedias muy divertidas, generalmente muestra su lado más casposo. Pero, ¿y el drama? Solemos hablar casi en exclusiva de la vis cómica de Sandler, pero Diamantes en bruto nos recordó que la carrera del actor no se resumen en hacer el payaso frente a la cámara.

JOHN TRAVOLTA - PULP FICTION

Pulp Fiction

La carrera de John Travolta es como el río Guadiana, aparece y desaparece en términos de calidad. Disfrutamos de sus películas setenteras como Fiebre del sábado noche o Grease, pero desapareció durante buena parte de los ochenta.

Actores muy buenos que no tienen el reconocimiento que se merecen

Actores muy buenos que no tienen el reconocimiento que se merecen

Aunque tienen talento, no llegan a ganarse la fama que tienen las grandes estrellas. Estos algunos actores muy buenos que no tienen el reconocimiento que se merecen.

Descúbrelos

Entonces llegó Pulp Fiction, y con ella, Vincent Vega. Hollywood volvía a rendirse ante Travolta, que disfrutó de otros años buenos hasta que Campo de Batalla: La Tierra, le devolvió al barro. John Travolta es un gran actor cuando encuentra el papel adecuado, lo malo es que no sucede siempre.

JENNIFER LOPEZ - ESTAFADORAS DE WALL STREET

Estafadoras de Wall Street
Diamond Films

A finales de los noventa, Jennifer Lopez demostró tener una inmensa capacidad dramática en la gran pantalla, además de su talento musical. Por algún motivo en el nuevo siglo se centró en comedias románticas pasables, pero del montón.

En 2019, llegó su renacimiento con Estafadoras de Wall Street, haciendo que el público, la crítica y Hollywood en general volviera a pensar en ella para papeles más profundos y relevantes.

CHRIS EVANS - CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

A pesar de haber interpretado a Johnny Storm en las películas de Los 4 Fantásticos de la década de 2000, y de un papel interesante en Scott Pilgrim contra el mundo, la carrera de Chris Evans no parecía despegar realmente hasta que recibió la llamada de las barras y estrellas.

Actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas

Actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas

Aunque son grandes celebridades de la industria de Hollywood, reconocen no haber visionado ninguno de sus trabajos. Estos son algunas actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas.

Saber más

Su interpretación como Steve Rogers en el Universo Cinematográfico de Marvel le ha valido el amor de los fans, un papel que se iniciaría en Capitán América: El primer vengador.

KEANU REEVES - JOHN WICK

John Wick: Capítulo 3

Después de ser Neo en la trilogía de Matrix y de su juvenil interpretación de Ted Logan en Bill y Ted, Keanu Reeves atravesó unos años oscuros tras vivir una tragedia familiar. Aun así dio vida a Constantine en 2004, aunque la cinta tardó años en recibir algo de atención.

No fue hasta que alguien quiso ver lo que Keanu Reeves era capaz de hacer con un lápiz cuando John Wick entró en escena. Desde ese momento, la carrera del actor, delante y detrás de las cámaras, ha estado en boca de todos.

MICHAEL KEATON - BIRDMAN

Birdman

Los fans de DC tienen un bello recuerdo de la iteración de Michael Keaton como Batman en las películas de Tim Burton, pero tras alejarse del personaje, el actor atravesó una época donde casi todos sus proyectos que no eran de doblaje caían en el olvido.

En 2014, Alejandro G. Iñárritu le trajo de vuelta en Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), donde Keaton asombró al mundo entero con su interpretación (oh, ironía) de un actor caído en desgracia después de interpretar a un superhéroe muchos años atrás.

Grandes personajes interpretados por actores que no habían actuado nunca

Grandes personajes interpretados por actores que no habían actuado nunca

Los inicios de muchas estrellas de Hollywood fueron encomiables, aunque en algunos casos poco conocidos a este lado del charco. Hoy conoceremos algunos actores y actrices que llegaron al estrellato a la primera.

Descúbrelos

Con esto concluimos nuestro repaso a algunas películas que salvaron, en cierto modo, la carrera de sus protagonistas. Naturalmente, os invitamos a compartir con nosotros algún caso más que os venga a la mente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.