Las peores atrocidades que ha cometido Thanos en los comics

Thanos en los comics
Recopilamos las peores atrocidades que ha cometido Thanos en los cómics. Esto es, las mayores atrocidades y barbaridades que Thanos de Titan ha llevado a cabo en los cómics desde su debut en los años 70, hasta la actualidad. ¡Vaya angelito!

Thanos, el Titán Loco, es uno de los grandes villanos de Marvel Comics. Tras su creación en 1973, de manos de Jim Starlin para las páginas de Iron Man, Thanos ha escalado posiciones espectacularmente, hasta convertirse en la gran amenaza para el Universo Marvel que es reconocida a día de hoy.

VIDEO

Vengadores: Endgame - Super tráiler

Desde los eventos de La Saga de Thanos y La Saga del Infinito, pasando por lecturas más modernas, como los OGN de Thanos, el personaje ha demostrado ser un tipo contradictorio y bastante complejo. A veces antagonista, otras veces anti-héroe, Thanos ha recorrido distintos espectros morales, lo cual hace difícil situarlo dentro de una alineación clara.

O al menos eso podríamos señalar, si no recordáramos su ingente cantidad de atrocidades y crímenes contra la población galáctica. Haciendo de fiscales generales, nos disponemos a plantear las peores atrocidades que ha cometido Thanos en los comics, para zanjar cualquier duda acerca de su perversidad.

Consigue ya los mejores cómics de Thanos

De ahí que os avisemos que si alguna de estas no os recuerdan a las que se le achacan a la versión de Josh Brolin en Vengadores: Infinity War, no os extrañéis. Son versiones distintas. 

Mató a su madre

Thanos y su familia

Debemos contar con el matricidio como el primero de una larga lista de crímenes perpetrados por Thanos. Entre sus atrocidades más destacables e infames se cuentan el de haber asesinado a su propia madre. 

Ahora bien, este episodio tiene dos versiones muy diferentes, sobre las cuales ni el propio Jim Starlin se pone de acuerdo. Una de las versiones que se cuentan es la de que Thanos, al llegar a la adolescencia, se volvió un poquito "emo". Le dio por el nihilismo y por el culto a la muerte y empezó a llevar experimentos raros.

Entre estos estudios y análisis, se contó el de diseccionar a su madre Sui-San, para descubrir los motivos de sus malformaciones (recordemos que Thanos debe su aspecto al gen desviante, que lo convierte en un monstruo entre los suyos). Luego, el tipo cubrió sus huellas y, hasta tiempo después, no se supo del papel que había tenido en la muerte de "mamá".

La otra versión cuenta que fue exiliado de su planeta por los experimentos que os hemos referido. En represalia, amasó una flota de piratas y regresó a casa, armado hasta los dientes. Su primera acción fue la de bombardear la capital de Titán, su mundo natal. Sin saberlo, el bombardeo acabó con la vida de Sui-San. Este es uno de los pocos crímenes de los que Thanos se arrepentiría en toda su vida, ya que, en sus palabras, su madre era la única capaz de perdonarlo y ella era la única a la que Thanos hubiera perdonado.  

Mató a su prole

Thanos y uno de sus hijos

De acuerdo con un retcon de los acontecimientos, que debemos sobre todo a la mini-serie de Thanos: Orígenes, se estipuló que el éxodo de Thanos fue autoimpuesto y no un castigo por sus abominables crímenes en Titán, a los que él llamaba experimentos científicos.

De este modo, Thanos se convirtió en viajero, comerciante y pirata, ampliando sus horizontes y descubriendo todo lo que el universo le podía dar. A pesar de su aspecto y de su característica barbilla, Thanos se las ingenió para mantener relaciones con una serie de hembras de distintas razas, engendrando con ellas (de forma voluntaria) una pléyade de vástagos. 

Aunque nunca fue, lo que se dice, un padre atento ni cariñoso, tampoco le dio por marcarse un "lanzamiento espartano modalidad Taigeto" (los que esteis todavía con el Assassin's Creed: Odyssey pillaréis la referencia). Al menos no hasta que la Muerte demandó su total sumisión y dedicación y, lo primero que hizo, fue buscar a sus hijos pasarlos a cuchillo uno a uno. Eso sí, como ya sabemos, alguno escapó. Sirva de ejemplo Thane, el híbrido de Titán e Inhumano. 

El asesinato de los Douglas

El asesinato de los Douglas (origen de Drax)

Uno de los primeros "greatest hits" en la carrera criminal de Thanos fue el asesinato de la familia terráquea de los Douglas. Arthur Douglas era un saxofonista venido a menos, que se emperró en viajar a Las Vegas con su mujer e hija. Para desgracia de la familia, el coche en el que viajaban se cruzó con la nave del Titán, durante una misión de reconocimiento. Para evitar que los primitivos pudieran dar parte del avistamiento, Thanos hizo volar el coche por los aires.

Marido y mujer murieron en la explosión. Sin embargo, el abuelo del villano, Kronos, resucitó a Arthur como su agente inmortal, haciendo que la genética del resucitado se adaptase a la fisiología y poderes de Thanos. De esta forma, mientras Thanos viviese, la criatura a la que bautizó como Drax el Destructor seguiría respirando.

En tanto, la hija del matrimonio, Heather, sobrevivió a la explosión y fue criada en un monasterio. Al tiempo, se convertiría en la heroína Dragón Lunar (Moon Dragon), una de las más poderosas telépatas del Universo Marvel, que militó en Los Vengadores, la Guardia del Infinito, los Guardianes de la Galaxia...

El castigo de Nébula

El castigo de Nébula en El Guantelete del Infinito

Tras volver de entre los muertos por vez primera y comenzar la caza de las gemas del Infinito (echad un vistazo a El Renacimiento de Thanos y El Guantelete del Infinito: Prólogo), lo primero que Thanos hizo fue reclamar su antigua flota de piratas y criminales de guerra. Por entonces, los restos de su armada eran capitaneados por una tal Nébula, que afirmaba ser su nieta (y no su hija, como en la película de Guardianes de la Galaxia, en donde fue interpretada por Karen Gillan).

Thanos se enrabietó tanto por la afirmación de Nébula, que la hizo arder en una pira funeraria, viva. Uno de sus leales tripulantes la rescató y estabilizó, dejándola churruscada pero en coma. Con el poder de las gemas del Infinito, Thanos descubrió que Nébula no había sucumbido y decidió jugarle una broma más cruel todavía. La dejó congelada y consciente en un estado entre la vida y la muerte, en una condición cercana a la de un zombie.

Este ejercicio de sadismo sería la perdición de Thanos, como sabéis, ya que Nébula fue una de las claves de la derrota de Thanos durante los eventos de El Guantelete del Infinito.

Eliminó a la mitad de la población del universo

El chasquido de dedos de Thanos

El quid de la cuestión. Cuando Thanos tuvo en sus manos el Guantelete del Infinito, con las gemas que controlaban el poder, el tiempo, la mente, la realidad, etc... perdió un poco de tiempo, haciéndose a su poder y aprendiendo a controlar todo su potencial. Gracias a su intelecto y su fuerza de voluntad, no tardó mucho tiempo en dominar el basto abanico de posibilidades que este ofrecía. 

Haciendo honor a su promesa de servir a la entidad conocida como la Muerte, Thanos usaría el poder de las seis gemas del Infinito para borrar a la población del cosmos. Esta, después de todo, había sido la razón por la que la Muerte había permitido la resurrección de su acosador habitual... queremos decir, su amante habitual. 

Buena parte de los efectos del susodicho chasquido se contarían en tie-ins y spin-offs del evento principal del cómic, narrados en El Guantelete de Infinito: Heroes Marvel. No obstante, nosotros teneos más ganas de ver sus efectos en el UCM, los cuales se explorarán en Vengadores: Endgame.

Se alió con Annihilus

Los Mejores Cómics: Aniquilación

Una de las claves del cómic de Aniquilación fue que Thanos se aliase con el villano Annihilus. Posiblemente, sin la asesoría del Titán Loco, el señor de la Zona Negativa jamás hubiera logrado llegar tan lejos con su Oleada Aniquiladora. ¿Pero qué llevo a Thanos a aliarse con semejante prenda?

Thanos pretendía descubrir el secreto de los poderes cósmicos de Galactus y de su ex-heraldo Estela Plateada (Silver Surfer). Sin embargo, cuando supo de los planes de Annihilus a largo plazo y que él mismo era prescindible, decidió cambiar el curso de la guerra, liberando a Estela y a Galactus. No llegó a hacerlo, debido a que Drax lo asesinó (finalmente). Afortunadamente, una salvaguarda instalada en los grilletes del gigante y su ayudante se activó al morir Thanos, lo que hizo que el curso de la contienda se inclinara en favor de los héroes.

Infinito y la reformación de la Cábala

La Cabala de Thanos

Los eventos del crossover de Infinito añade una serie de atrocidades a la lista de Thanos: Arrasar Attilan (la ciudad de los inhumanos), atacar Wakanda, etc... Pero la palma se la llevó la nueva formación del grupo conocido como la Cábala, una versión retorcida de los Iluminati (la sociedad secreta formada por los héroes más inteligentes de Marvel).

Attilan, Wakanda, Latveria... descubre 10 países que solo existen en Marvel

La Cabala original fue un grupo liderado por Norman Osborn y el Doctor Muerte, tras los eventos de Invasión Secreta. Thanos la reformó con ayuda de Namor, reuniendo bajo su paraguas a Terrax, Maximus el Loco y a sus secuaces de la Orden Negra. El fin de este nuevo grupo era impedir la destrucción del Universo Marvel, destruyendo otras realidades alternativas. Una misión que no cuajó, tal y cómo demostraron los hechos narrados en Secret Wars 2015.

Mato a James Rhodes

Cómic de Civil War II #1 – ¿Quiénes son los siguientes héroes que morirán?

Uno de los detonantes de la Civil War II fue el uso de los poderes de adivinación del futuro de un joven inhumano de los que sacó provecho la Capitana Marvel. Valiéndose de esta información privilegiada, Carol Danvers y los Ultimates trataron de tender una emboscada a Thanos durante el regreso del villano a la Tierra. La cosa se torció. Por decirlo suavemente.

Thanos se llevó por delante a Hulka, dejándola en un estado vegetal, pero destrozó a James "Rhodey" Rhodes, alias Máquina de Guerra (War Machine). Como resultado, las tensiones entre Tony Stark y Danvers se exacerbaron, prendiendo la mecha del conflicto. Thanos, en tanto, sería retenido como preso en la Tierra. Pero no tardaría en escapar.

Mató a su propio padre

Thanos mata a su padre

Cerramos el listado de peores atrocidades de Thanos, sumando el parricidio. Durante su segunda serie regular, Thanos se vio infectado por una enfermedad que lo consumía lentamente. Tragándose su orgullo, el Titán recurrió a su papá, Alars el Mentor, un genio científico de su mundo. 

Un hijo siempre es un hijo, aunque sea feo como un tumor y algo genocida. Por eso, El Mentor trató de "arreglar" a Thanos, fallando en el intento. Su retoño, sin embargo, no se lo tomó a bien y, en la pataleta resultante, atravesó de parte a parte a Alars, mandándolo junto a su difunta esposa. 

VIDEO

Capitana Marvel - Tráiler de televisión de la Super Bowl

Y hasta aquí nuestra lista con las mayores atrocidades y crímenes de Thanos. Posiblemente, nos dejemos alguno importante por el camino. Si es así, os decimos lo de siempre: contádnoslo en la sección de comentarios. Compartid con nosotros cuáles creéis que han sido las burradas más "heavys" de Thanos a lo largo de su historia.

Y además

Vengadores: Infinity War (2018)

Lanzamiento:

Argumento:

Vengadores: Infinity War es la esperada película de Marvel que unirá a Los Vengadores y a los Guardianes de la Galaxia en la lucha por las gemas del infinito. La fecha de estreno de Vengadores: Infinity War es el 27 de abril de 2018y podría cambiar por completo elUniverso Cinematográfico de Marveltal y como lo conocemos ahora. El reparto lo ...