Logo Hobbyconsolas.com

Secuelas de videojuegos que destrozaron una saga

Secuelas
Continuar con el legado de una saga nos tarea fácil, muchas miradas quedan fijadas en lo próximo que saldrá al mercado y eso es una gran responsabilidad que muchas veces no acaba saliendo bien. Repasamos algunas de las secuelas de videojuegos que destrozaron una saga.

Segundas partes nunca fueron buenas. El dicho no surgió por casualidad y es que, a lo largo de la historia de los diferentes medios de entretenimiento, ha habido secuelas que han costado mucho a las sagas que han representado.

Normalmente, si una secuela se lanza al mercado es porque ha habido una obra previa que ha gustado mucho y ha tenido un recibimiento y crítica muy positivos. Esto genera unas expectativas futuras en la audiencia, por lo que una secuela siempre debe mantener o superar el nivel de su predecesora.

Por desgracia, en muchos casos no es así. De echo, la historia del videojuego está plagada de secuelas que no resultaron ser nada buenas y que, en algunos casos, casi arruinan una franquicia. A continuación, repasamos algunas de las secuelas de videojuegos que destrozaron una saga.

Resident Evil 6

Resident Evil 6 - Nintendo Switch

El que avisa no es traidor. La saga Resident Evil ha ido cambiando y reinventándose a lo largo de los años. El survival horror por excelencia vio uno de sus máximos puntos de maestría en Resident Evil 4. Tras varias entregas más secundarias llego Resident Evil 5, que giró hacia la acción, algo que ya asustó a los más puristas. Esto costó críticas a la saga, pero con Resident Evil 6, los fans sintieron que era la gota que colmaba el vaso.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

La locura se adueño de este título donde todo lo que había hecho grande a esta saga se borró de un plumazo entre persecuciones, acción desmedida y un argumento muy difícil de digerir. Juntar a las grandes caras de la franquicia hizo más mal que bien e causó que RE se tambalease. Por fortuna, Resident Evil 7 y los remakes posteriores han hecho que volvamos a amar a esos zombies lentos y atemorizantes. Hasta Capcom se ha reído de Resident Evil 6 en la demo de Resident Evil 3 Remake.

Devil May Cry 2

Devil May Cry 2

Capcom no ha terminado todavía con esta lista y es que otra de sus sagas más laureadas también pasó por momentos muy malos. En este caso, el bajón de calidad se produjo cuando el nombre de Devil May Cry aún no se había vuelto tan popular, algo que podría haber significado el fin de uno de los grandes representantes del género de acción.

Hablamos de Devil May Cry 2, que en vez de mejorar y pulir todo lo que vimos en la primera entrega causó más molestias que novedades. No se corrigió su cámara, el combate era mucho peor que el original y su propuesta, en términos generales no gustó en absoluto. Esto hizo que Capcom se la jugase a una carta con Devil May 3 y recientemente se admitió que si este juego no hubiera sido un éxito, DMC habría desaparecido para siempre.

Call of Duty Ghosts

Call of Duty Ghosts

Lanzar un juego todos los años es una táctica muy lucrativa si cuentas con el respaldo de un buen nombre, pero puede tener consecuencias desastrosas ante la falta de innovación y una constante repetición que más pronto que tarde acabará saturando. Call of Duty Ghost es esa entrega de la saga FPS que hizo que muchos jugadores dejaran basta.

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

Tras varios años en los que la saga de Activision iba perdiendo poco a poco fuerza, Ghost fue ese balazo final que acabó por sentenciar a la saga ante los ojos de los más críticos. No había ninguna innovación sobre la mesa, más de lo mismo para una saga que pedía a gritos un lavado de cara desde hace mucho tiempo. Aún así, fue uno de los títulos más vendidos, pero registró caídas de entre el 19 al 39% respecto a otros COD.

Soul Calibur V

Soul Calibur V

En teoría Soul Calibur V llegaba para hacernos retroceder en el tiempo y que los jugadores de una de las grandes sagas de lucha volvieran a los orígenes de la franquicia. Sin embargo, los muchos errores que cometió lastraron este esperado estreno.

Centrado casi únicamente en el juego online, con una escasa plantilla de jugadores y con una dificultad muy desbalanceada, Soul Calibur V, no fue lo que todo el mundo esperaba de él. Ni siquiera la inclusión de Ezio Auditore puedo salvar a esta entrega. Por suerte, Soul Calibur 6 compensó bastantes fallos de su anterior entrega

Dino Crisis 3

Dino Crisis 3

Dino Crisis contaba con una buena cantidad de fans en el mercado asiático. Viendo una oportunidad de mejorar su estatus en el continente, Microsoft se hizo con la exclusividad de su esperada tercera entrega, pero algo no salió bien.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Concretamente, el juego no salió bien. Dino Crisis 3 fue un auténtico fiasco que ni los dinosaurios que tanta vida habían dado a la saga pudieron cambiar. Este survival horror podría catalogarse como survival error, ya que la ausencia de cariño por parte de Capcom quedó más que clara. Una historia de poca calidad, con muy poco trabajo de detalle a nivel de diseño son algunos de sus fallos más destacables. Desde entonces, los dinosaurios de Dino Crisis han quedado "fosilizados". No obstante, a finales de 2019, Capcom volvió a registrar su nombre.

Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog

Como ya hemos comprobado, hasta las grandes estrellas cometen fallos y la mascota de SEGA no fue lo suficiente rápida para evitar el fiasco de Sonic the Hedgehog del año 2006. La historia de Sonic quedó nublada por este título

Lo que en principio iba ser un homenaje, se convirtió en un título con grandes fallos, PS3 y Xbox 360 vieron la llegada de un juego que distaba mucho de haberse realizado con cariño y cuidado.  Sonic the Hedgehog tiene impresionantes fallos gráficos y un control que no gustó a nadie. Tal vez por que el equipo de Sonic Team se tomo muy en serio las cualidades de su personaje: ir demasiado rápido.

Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever

No hay nada peor como generar expectativas para que luego el juego lanzado deje a los fans estupefactos. Este es el caso de la saga de los esteroides, Duke Nukem. Con Duke Nukem Forever todas las compañías aprendieron lo que no hay que hacer.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Tras muchos años en barbecho y haber experimentado diversos problemas de desarrollo Duke Nukem Forever llegó al mercado bajo la atenta y ansiosa mirada de todos sus fans. El resultado fue catalogado como un desastre por muchos. Tras quince años de espera, el juego llegó muy desfasado y con infinidad de fallos que lastraron la experiencia a muchos fans.

Zelda 2 The Adventure of Link

Zelda 2 the adventure of link

Uno de los personajes más carismáticos de la historia de los videojuegos tampoco se va a librar. Link tuvo pasó por un mal trago con Zelda 2 The Adventure of Link. Tras un inicio de saga fantástico que dejó a todo el mundo con la boca abierta llegó esta secuela que también volvió a dejar con la boca abierta, pero con un significado mucho menos positivo.

Este juego cambió drásticamente la formula de mundo abierto que había implantado su predecesora, para volver a un estilo al que ya estábamos más que acostumbrados y que nada tenía que ver con lo visto anteriormente.  Zelda 2 The Adventure of Link no sería un mal juego si se hubiese lanzado antes, pero viniendo del gran juego que dio vida a esta saga, resultó más que insuficiente.

Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 1

harry potter y las reliquias de la muerte parte 1

La magia de Harry Potter no es que se haya llevado muy bien con el mundo de los videojuegos. Aún así, si es cierto que nos ha dejado algunos juegos realmente icónicos, pero Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 1 no es uno de ellos.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Este juego viró hacia la acción, algo que nunca se llegó a entender y tomó decisiones que resultan muy difíciles de explicar para un título de sus características. Uso de coberturas, errores y bugs por doquier y una sensación de falta de cariño que evidenció que esta saga no iría a ninguna parte en el mundo de los videojuegos si seguía por ese camino. 

Assassin's Creed Unity

Assassin's Creed Unity

Otra de las sagas que dio muestras de cansancio tras muchos años en primera línea de batalla fue Assasin's Creed. Con Unity, Ubisoft buscó asociarse con las nuevas tecnologías de PS4 y Xbox ONe, pero el resultado fue del todo menos innovador. Si bien es cierto que esta entrega nos presentó un escenario histórico muy atractivo, lo que no gustó tanto fueron los miles de bugs y gliches que hicieron que el juego se convirtiese en un error de grandes dimensiones. La Revolución Francesa no fue tal y como la esperábamos.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Hasta aquí esta lista con algunas de las secuelas que hicieron mella en sus respectivas sagas. ¿Estás de acuerdo con esta valoración? ¿Cuál ha sido la peor secuela que has jugado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.