Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 series míticas que perdieron a su personaje principal y siguieron a pesar de todo

House of Cards
No son pocas las series de televisión que han tratado de continuar con su trama a pesar de perder a su principal protagonista. Estas son 10 series míticas que perdieron a su personaje principal y siguieron a pesar de todo.

Si bien ya se está implementando cada vez más el realizar series de pocas temporadas, todavía siguen quedando muchas producciones que, debido a su enorme éxito de audiencia, cuentan con multitud de temporadas y están muy lejos de finalizar, lo que en muchas ocasiones acaba derivando en un desgaste argumental que poco a poco va desinflando la serie hasta obligarse a realizar un desenlace.

Una de las principales pegas de alargar tanto una serie es que en ocasiones sus protagonistas acaban dejándolo para realizar otros trabajos y no estar estancados años y años en lo mismo. Sin embargo, a pesar de irse su principal protagonista, no han sido pocas las series que han tratado de seguir adelante con su trama, desencadenando en la mayoría de las ocasiones en un fracaso absoluto y obligándose a finalizar la serie.

Hoy, en Hobby Consolas, recordamos 10 series míticas que perdieron a su personaje principal y siguieron a pesar de todo.

The Office

The Office

En una serie con tantos personajes tan buenos como The Office resulta difícil asimilar que se vaya uno de ellos de la serie, pero cuando el que se va es Michael Scott, el delirante jefe de la oficina que tan brillantemente interpretaba Steve Carell, la cosa solo puede vaticinarse en desastre.

Y, aunque la serie aguantó dos temporadas más tras la marcha de uno de sus principales protagonistas, ni Will Ferrell ni James Spader pudieron llenar el amplio vacío que dejó Steve Carell. Y es que Michael Scott es único en su especie. Casi literal.

Dos hombres y medio

Dos hombres y medio

Desde luego uno de los casos más sonados sobre series que siguieron con su trama a pesar de perder a su protagonista lo tenemos en Dos hombres y medio, mítica sitcom creada por Chuck Lorre (Big Bang Theory) que contó con el actor Charlie Sheen durante ocho temporadas hasta que acabó siendo despedido por sus graves comportamientos dentro y fuera de la serie.

Los 10 episodios de series de televisión más caros de la historia

Los 10 episodios de series de televisión más caros de la historia

Algunas series invierten millonadas en producir sus capítulos más importantes, pero seguramente no te imaginas las cifras que manejan, a la altura de las grandes producciones de Hollywood.

Descúbrelos

En su lugar fue reemplazado por Ashton Kutcher, quien interpretó a un multimillonario que compró la casa de Charlie después de que el personaje supuestamente muriera. Aunque perdió buena parte de su encanto, la serie aguantó cuatro temporadas más, momento en el que se decidió darle un cierre con el regreso de Charlie.

La idea era que el propio Charlie Sheen hiciese un cameo en la serie, pero lo rechazó, por lo que se empleó a un sustituto que apareció de espaldas en los últimos minutos del episodio simplemente para ser asesinado por un piano que cae (sufriendo a continuación el mismo destino el propio creador de la serie a modo de broma final).

Roseanne

Roseanne

Otra polémica sonada la tenemos en Roseanne, mitiquísima sticom de los 90 que regresó en 2018 con una décima temporada que recuperó el éxito de antaño. Sin embargo, unos controvertidos tuits racistas de su protagonista Roseanne Barr provocaron que echaran a la actriz de la serie que ella misma co-creó y se acabara realizando una continuación en forma de spin off titulada Los Conner, centrándose en el resto de la familia y con Roseanne muerta. Lo curioso es que este cambio ha tenido muy buena acogida y actualmente llevan dos temporadas emitidas.

House of Cards

house of cards

Otra polémica en torno a las series míticas que continuaron sin su personaje principal la encontramos en House of Cards, con Kevin Spacey como principal protagonista interpretando a Frank Underwood, un congresista de dudosa moral que no tiene escrúpulos a la hora de manejar el poder en Washington.

Las mejores series originales que solo puedes ver en Netflix

Las mejores series originales que solo puedes ver en Netflix

Series muy buenas de Netflix que son producidas por la propia plataforma y que no podrás ver en ningún otro lugar.

Descúbrelas

Sin embargo, las fuertes acusaciones hacia Kevin Spacey por agredir sexualmente al actor Anthony Rapp cuando éste tenía 14 años provocaron que el protagonista de House of Cards fuese despedido de la serie por parte de Netflix. La plataforma realizó una última temporada matando a Frank y centrándose en su esposa, Claire Underwood, dejando un final de serie bastante flojo, tal y como comentamos en nuestra crítica de House of Cards temporada 6.

Expediente X

Expediente X

Aunque se arregló (más o menos) en las recientes dos últimas temporadas que se realizaron, originalmente Expediente X continuó su emisión con la ausencia de sus dos principales protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, quienes interpretan a los agentes del FBI Mulder y Scully.

Aunque no llegaron a desaparecer del todo de la serie, pasaron a ser personajes intermitentes, empezando con Duchovny en la temporada 8 y continuando con Anderson en la temporada 9. En su lugar fueron reemplazados por Robert Patrick y Annabeth Gish en calidad de protagonistas principales, algo que no gustó nada a los fans de la serie y que dejó uno de los finales de series más odiados de la historia de la televisión.

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

En una serie tan larga como Anatomía de Grey es normal que se marchen muchos personajes de la serie. Sin embargo, en su día sorprendió bastante que, no solo se marchase Patrick Dempsey de Anatomía de Grey en la temporada 11, sino que además matasen a su personaje, el doctor Derek Shepherd.

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Para facilitaros un poco esos momentos de relax, seleccionamos para vosotros las mejores películas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon y Movistar.

Descúbrelas

La creadora de la serie, Shonda Rhimes, explicó que tuvo que matar a Derek porque si dejaba que el personaje se fuera y dejara su relación con Meredith habría mostrado que al final el amor entre ellos (la principal pareja de la serie) no habría llegado a nada.

Bueno, matar al personaje tal vez haya conservado la idea del romanticismo inicial de la serie, pero no creemos que sus fans se lo hayan tomado igual de bien... Aún así, la serie ha seguido manteniéndose a flote sin uno de sus principales protagonistas, continuando en emisión a día de hoy con 16 temporadas hasta la fecha.

Cheers

Cheers

Hablando de parejas protagonistas, otra pareja principal que se rompió antes de lo previsto fue la de Sam Malone y Diane Chambers en Cheers debido a que la actriz Shelley Long se fue de la serie tras la quinta temporada.

Esto no impidió que la serie continuase siendo todo un éxito hasta su finalización en la temporada 11, teniendo como reemplazo a la actriz Kirstie Alley (aunque su personaje nunca llegó a ser un interés amoroso para Sam). No obstante, Shelley Long regresó como Diane para el final de Cheers en calidad de estrella invitada, teniendo posteriormente varias apariciones especiales en el exitoso spin off Frasier.

Scrubs

Scrubs

Por lo general ya es malo cuando quitan a un personaje protagonista en una serie, pero es todavía peor cuando quitan a un amplio número del elenco principal con la idea de crear un nuevo grupo, el cual por lo general acaba dándose el batacazo de audiencia y obligando a cerrar la serie.

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

Repasamos algunas series de comedia y humor que a pesar de ser muy buenas han sido despreciadas por parte de la crítica y público.

Descúbrelas

Tal es el caso de Scrubs, una de las series de comedia más míticas de la televisión y que recientemente ha dado que hablar por la reciente polémica que ha surgido sobre el "blackface" en series de televisión icónicas. La serie era todo un éxito hasta que se decidió continuar con la trama sin Zach Braff y gran parte del elenco principal, marcándose un Salvados por la campana al centrarse la historia en un nuevo grupo de internos. Los fans enseguida renegaron de esta nueva temporada y la serie fue cancelada.

Aquellos maravillosos 70

Aquellos maravillosos 70

Otra comedia popular que continuó sin su protagonista fue Aquellos maravillosos 70. Tras siete temporadas, Topher Grace dejó la serie para interpretar a Eddie Brock / Venom en la película de Sam Raimi Spider-Man 3.

La serie continuó una temporada más para centrarse al principio en la marcha del personaje de Ashton Kutcher al tiempo que mostraban el intento de reemplazo de Grace en el actor Josh Meyers interpretando al nuevo interés amoroso de Donna. Esto no gustó nada a los fans, pues querían que Eric y Donna acabasen juntos. Al menos, en esa misma temporada se le dio el cierre a la serie y Ashton Kutcher y Topher Grace estuvieron de vuelta en el último episodio. Menos da una piedra.

The Walking Dead

The Walking Dead - Rick Grimes

Aunque quizás es demasiado pronto para referirnos a The Walking Dead como serie mítica, su enorme éxito en todo el mundo sin duda la convierte en una firme candidata. A lo largo de sus temporadas han ido desapareciendo buena parte del elenco pues, al igual que los cómics en los que se basan, muchos personajes acaban muertos en este mundo post apocalíptico habitado por zombis.

En medio de la temporada 9 de The Walkig Dead se nos mostró la misteriosa desaparición de su principal protagonista Rick Grimes tras la marcha del actor Andrew Lincoln.

Lo curioso es que, al contrario de lo que se cabría esperar, la marcha del protagonista de The Walking Dead fue todo un éxito y la audiencia subió aún más en estas temporadas. Tras mostrarse diversas pistas sobre su paradero, el misterio de Rick se resolverá a través de la película de The Walking Dead que se está realizando.

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

Hacemos un repaso por las mejores series de televisión que han llegado a nuestras pantallas en lo que llevamos de 2020 a través de las diferentes plataformas.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a 10 series míticas que perdieron a su personaje principal y siguieron a pesar de todo, algunas con mejor éxito que otras, como habéis podido apreciar. ¿Qué otras series populares recordáis que hayan continuado sin sus protagonistas principales?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.