La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los sith más poderosos de la Historia?

Star Wars Knights of the Old Republic
La historia galáctica de Star Wars está plagada de figuras prominentes entre los adeptos del Lado Oscuro. Hoy conoceremos a 10 de los Sith más poderosos.

Bien... bieeeeen.... El Lado Oscuro es intenso en vosotros, por eso habéis venido a saber más sobre la historia de la Orden Sith... Poneos cómodos, o todo lo que podáis aquí, entre las ruinas del Valle de los Señores Oscuros de Korriban para conocer más sobre la orden que no tiene miedo de explorar todos los aspectos de la Fuerza, y no la visión limitada y pusilánime de los Jedi.

La Orden Sith está llena de grandes nombres que han resonado y aterrorizado a la galaxia durante miles de años. Y aunque los Jedi han pensado muchas veces que la siniestra orden ha sido erradicada, la luz nunca puede existir sin oscuridad.

Hoy, en cómo matar a tu maestro... ehm digo en Hobby Consolas, conocemos a los Sith más poderosos de la historia de Star Wars. Nos limitaremos a 10 entradas, así que si después de la clase queréis añadir algún nombre más, podréis hacerlo en la sección de comentarios.

Ajunta Pall

Star Wars

Todo en este mundo, o en esta galaxia de Star Wars, tiene un principio. Cuando los Jedi caídos descubrieron Korriban más de 6.800 años antes de la Batalla de Yavin, fundaron el Imperio Sith. Este régimen se expandiría por la galaxia y las Regiones Desconocidas como la pólvora.

Ajunta Pall se erigió como el primer Señor Oscuro de los Sith, poniendo fin a los Cien Años de Oscuridad y dando pie a una serie de guerras intestinas que sacudieron los cimientos de la galaxia, fuera o no con ellos.

Marka Ragnos

Marka Ragnos

Más de un milenio después de la "muerte" de Ajunta Pall, Marka Ragnos desafió a la galaxia con su poder. Se trataba de un Señor Oscuro de los Sith que obtuvo su título desafiando a Lord Simus en un duelo en que acabó perdiendo la cabeza... literalmente.

¿Qué podrían contar las películas de la Antigua República de Star Wars?

Tras su muerte, el espíritu de Marka Ragnos siguió viviendo en el Valle de los Señores Oscuros de Korriban en busca de un digno sucesor que continuase con la expansión del Imperio Sith. Pasarían milenios antes de que algo así sucediera.

Ludo Kressh y Naga Sadow

Star Wars

Aquí tenemos a dos Sith condenados a enfrentarse entre ellos. Naga Sadow fue elegido como Señor Oscuro de los Sith por el Consejo Sith, mientras que Ludo Kressh, aprendiz de Marka Ragnos, se autoproclamó con dicho título y comenzaron las inevitables luchas por el poder.

Aún así, Naga Sadow tuvo tiempo para dar comienzo a la Gran Guerra Hiperespacial, un conflicto que casi acaba con la República Galáctica diezmada por la potencia imparable del Imperio Sith. Finalmente murió en Yavin IV, no sin antes hacer que los massassi autóctonos sufrieran terribles experimentos que los cambiaron para siempre.

Exar Kun

Exar Kun

Como dijimos anteriormente, Marka Ragnos vagó por su tumba en busca de un digno sucesor para llevar a los Sith a la victoria. No fue hasta la llegada de Exar Kun y Ulic Qel-Droma cuando lo encontró. Ragnos nombró a Exar Kun como su sucesor y a Quel-Droma como su aprendiz.Y vaya si acertó con Exar Kun.

Las naves espaciales más icónicas de Star Wars

Este Señor Oscuro de los Sith tuvo en jaque a la galaxia aliándose y enemistándose según le convenía, y amasando cada vez mayor poder en su haber. Su espíritu no fenecería hasta el año 11 después de la batalla de Yavin.

Darth Revan

Darth Revan

De entre los Señores Oscuros de los Sith más conocidos de la antigüedad, probablemente el nombre de Darth Revan es el más conocido. Este otrora Jedi desobedecíó a la Orden y se enfrentó a los Mandalorianos en las Cruzadas Mandalorianas junto a varios seguidores que corrieron su misma suerte como por ejemplo Darth Malak (que luego fue de jefe pero no cuajó).

Finalmente el Lado Oscuro se hizo intenso en él y el Emperador Sith le encomendó llevar el caos a la República en la que se conocería como la Guerra Civil Jedi que podemos ver en Star Wars : Caballeros de la Antigua República.

El Triunvirato Sith

Triunvirato Sith

Ante el vacío de poder que quedó tras la Guerra Civil Jedi, con la Orden Jedi prácticamente extinta, un nuevo orden oscuro asumió el "manto" de Señores Oscuros de los Sith. Se hicieron llamar el Triunvirato Sith, y estaba compuesto por Darth Traya, Darth Nihilus y Darth Sion.

Darth Sion era incapaz de sentir dolor, algo de lo que daba buena fe su cicatrizado cuerpo. Darth Nihilus tenía un hambre de vida voraz, y diezmó casi por completo el planeta natal de los miraluka devorando toda la Fuerza del planeta. Darth Traya fue la mano que mecía la cuna desde las sombras. Durante mucho tiempo engañó a la Jedi Exiliada en Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, hasta que finalmente se reveló como la enemiga a batir.

Lord Tenebrae

Emperador Valkorion

Lord Tenebrae recibió muchos nombres. Emperador Sith, Vitiate, Emperador Inmortal Valkorion... Este poderosísimo Sith está detrás de muchos de los grandes conflictos galácticos que hemos comentado, como La Guerra Civil Jedi.

Fue capaz de mantener el Imperio Sith desde las sombras mientras centraba su atención en otro Imperio de su creación en las Regiones Desconocidas con el que después atacó y puso en jaque tanto a la República Galáctica como al propio Imperio Sith. Se conoció como el Imperio Eterno de Zakuul y podemos conocer más de estos acontecimientos en Star Wars: The Old Republic.

Darth Bane

Darth Bane

Cerca del 1.000 ABY (Antes de la Batalla de Yavin), uno de los por entonces muchos Señores Oscuros del Sith encabezó una revolución que cambiaría la Orden Sith para siempre, incluyendo desde su mandato la conocida como la Regla de los dos, mediante la cual solamente habría dos Sith activos en todo momento: Un maestro y un aprendiz.

¿Cómo podría continuar Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker?

Desde el mandato de Darth Bane, la Orden Sith  pasó a usar el subterfugio y el anonimato para lanzar sus ataques, mientras la República Galáctica llamaba a esa "era de tranquilidad" como "La paz de la República"... infelices, tenían al enemigo en casa y no lo vieron venir.

Darth Sidious

Star Wars

Siguiendo la Regla de los dos, Darth Plagueis el sabio tomó como su aprendiz a Darth Sidious, también conocido como Sheev Palpatine aprendió todo lo que pudo de su maestro hasta que pudo darle muerte.

En realidad sobran las presentaciones, ¿no? Darth Sidious vivió parasitando el Senado Galáctico hasta convertirse en Canciller Supremo, orquestó las Guerras Clon e instauró el Imperio Galáctico aboliendo la República. Después de su "muerte" mantuvo su poder en las sombras preparando su regreso, aunque su descendencia tuvo otros planes para él como vimos en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Darth Vader

Star Wars

Aunque Darth Vader es uno de nuestros villanos favoritos, y un Lord Sith físico y brutal, está lejos de ser el más poderoso de nuestra lista. Anakin Skywalker cayó en el Lado Oscuro por amor, y por amor regresó a la luz traicionando al Emperador Palpatine y "dándole muerte".

Sin embargo, aunque nadie niega que su fortaleza y su poder es evidentemente enorme, no dejó de ser un peón en manos de un Sith más poderoso y ladino que él. Todo esto no quita para que alguien capaz de abrirse paso por un pasillo repartiendo muerte a su paso no sea temible. Vader encabezó la Purga Jedi dando caza a los miembros de la Orden Jedi que habían sobrevivido a la Orden 66.

Con esto finalizamos nuestro repaso a los mayores Sith de la Historia Galáctica. Hay nombres en nuestros holocrones como Darth Maul, Darth Zannah (La aprendiz de Darth Bane), Kaan o Freedon Nadd, por lo que si queréis que hablemos de ello decídnoslo saber para preparar otra clase.

Y además