Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que sabemos de la temporada final de Juego de Tronos

Juego de tronos
Repasamos todo lo que ya sabemos de la última temporada de Juego de tronos. El final de Game of Thrones se acerca y ya conocemos muchos datos sobre el desenlace final de una de las mejores series de la historia. El final de Juego de Tronos llegará en 2019 y ya sabemos muchas cosas de la misma, ¿quieres conocerlas?

Soplan vientos de invierno para Juego de tronos que en 2019 lanzará su temporada 8, la última, con la que concluirá la carrera hacia el trono de hierro... Pero, seamos sinceros, para cuando lleguen a él los que ansían sentar en él sus posaderas no sabemos siquiera si seguirá habiendo trono...

¿Qué sabemos de la última temporada  de Juego de tronos? Vamos a repasar los datos sin meternos en harina para no reventar ninguna sorpresa. Este texto está libre de spoilers, así que... ¡Vamos allá!

¿Dónde y cuándo ver la temporada final de Juego de tronos?

La primera pregunta es fácil, pero aún no tenemos toda la información. El rodaje deJuego de tronos 8 ya ha concluido y arranca ahora una laboriosa postproducción. HBO ha confirmado que la temporada final de Game of Thrones se estrenará en 2019 pero no ha adelantado en qué mes, ni siquiera en qué trimestre.

Al igual que sucedió con la temporada séptima, la octava podrá verse en nuestro país tanto en HBO España como en Movistar+. Contará con un episodio menos que se compensará con el hecho de que todos durarán más de 80 minutos. Pero antes de seguir, ¿necesitas un repaso?

Presupuesto y producción

Ateniéndonos a los datos que ha ofrecido Variety, latemporada 8 de Juego de tronos ha contado con 15 millones de dólares por episodio aumentando respecto a la séptima que se valió de 14 por episodio.

¿Os preguntáis en qué se va tantísimo dinero? En primer lugar, en pagar astronómicos salarios: Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon), Lena Headey (Cersei), Peter Dinklage (Tyrion) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) cobran 500.000 dólares por cada episodio de la serie. Se desconoce cuánto cobran Sophie Turner (Sansa), Maisie Williams (Arya) y el resto de secundarios, aunque se sabe que su caché es inferior al de los cinco protagonistas.

Por otra parte, Juego de tronos aspira a hacer historia de nuevo, como ya ocurrió con la filmación de la Batalla de los Bastardos. Aquella se grabó durante 25 días, con un equipo formado por 600 miembros, participaron 500 extras y contaron con 70 caballos. Ahora sabemos que han sido necesarios 55 días de rodaje nocturno para poner en pie la batalla más épica grabada hasta ahora, así que preparaos para flipar. El reparto no para de decir que nunca se ha visto nada semejante en televisión con anterioridad.

Directores y guionistas

Aún no sabemos los títulos de los episodios, evidentemente, pero sí quién se pondrá tras la cámara. Nótese la curiosidad de que David Benioff y D.B. Weiss han escrito todos los episodios salvo los dos primerosy que sorprendentemente se encargarán también de la dirección del último. Y lo cierto es que no tienen una gran trayectoria como realizadores: David Benioff dirigió "El camino del castigo" (3x03) y un cortometraje, y D.B. Weiss "Dos espadas" (4x01).

  • Episodio 8×01: Dirección David Nutter, guión Dave Hill.
  • Episodio 8×02: Dirección David Nutter, guión Bryan Cogman.
  • Episodio 8×03: Dirección Miguel Sapochnik, guión David Benioff y D.B. Weiss.
  • Episodio 8×04: Dirección David Nutter, guión David Benioff y D.B. Weiss.
  • Episodio 8×05: Dirección Miguel Sapochnik, guión David Benioff y D.B. Weiss.
  • Episodio 8×06: Dirección y guión David Benioff y D.B. Weiss.

Nuevas incorporaciones

Uno de los fichajes más importantes será Marc Rissmann, actor que ha aparecido en series como Into the badlands o The Last Kingdom. Interpretará a Harry Strickland, según colgó él mismo en su propio currículum online (y luego borró), un personaje conocido por los lectores de los libros de George R.R. Martin. 

Sumamos a Frank Blake, un joven actor irlandés visto en The Frankenstein Chronicles, que dará vida a un centinela norteño que protagoniza una escena importante de la temporada.

Danielle Galligan dará vida a Sarra. El personaje de esta joven irlandesa de escasa experiencia interpretativa ha dado pie a muchas especulaciones. La única Sarra conocida es la nieta de Walder Frey, una de las opciones que éste le dio a Robb Stark para casarse antes de la Boda Roja. Después de que Arya Stark acabase con los hombres de la Casa Frey, algunos fans creen que las mujeres podrían haber tomado las riendas.

Alice Nokes será Willa según publicó la agencia de representación Creative Artists Management. El nombre no corresponde a ningún personaje de la saga literaria de George R. R. Martin. Y otra actriz que se incorpora es Emer McDaid, de cuyo personaje no se ha filtrado nada. Al parecer, las tres rodaron juntas así que si se confirmase la teoría de que Sarra es una Frey, quizás las otras dos chicas podrían pertenecer a la misma casa.

Bronte Carmichael interpretará un personaje llamado Martha y todo apunta a que su personaje se corresponde con la descripción de "la niña norteña" que se buscaba en los castings: "honorable, intrépida, directa, valiente y de familia de soldados, que tiene un papel bonito de joven decidida y con espíritu de lucha".

Test de personalidad Juego de tronos

Teorías que ya podemos descartar

No sabemos qué pasará pero sí hay varias cosas que no ocurrirán. Si pensasteis en algún momento que Bran Stark y el Rey de la Noche eran el mismo personaje en diferentes momentos de su vida tenemos que deciros que Isaac Hempstead-Wright (el actor que interpreta a Bran) rechazó esta teoría: "Simplemente no me parece que eso sea muy Juego de Tronos. Sería algo demasiado hollywoodiense".

Sea como fuere, para evitarnos spoilers se han escrito varios finales de Juego de tronos aunque solo se ha rodado uno. "Conozco el final de Juego de tronos y grabarán múltiples versiones para que nadie sepa realmente qué va a pasar. Tienes que hacer cosas así con una serie tan grande. Porque cuando estás grabando algo, la gente lo sabe. Así que grabarán varias versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final", declaró el presidente de HBO, Casey Bloys.

¿Quieres spoilers? Puedes indagar en este reportaje con spoilers que recoge todas las filtraciones

El episodio final: muertes a gogó

Preparad el paraguas porque el último episodio de Juegos de tronos va a salpicar, tal y como anticipaba la vicepresidenta de drama de HBO, Francesca Orsi, cuando contó cómo fue la mesa italiana en la que los actores de la serie leyeron el último episodio juntos: "Fue un momento realmente intenso en nuestras vidas y en nuestra carrera. Ninguno de los miembros del reparto había recibido los guiones con anterioridad y uno por uno comenzaron a caer en sus muertes. Al final, con las últimas palabras del guion, las lágrimas comenzaron a caer. Luego hubo un aplauso que duró 15 minutos".

Algunos comentarios en redes sociales de los miembros del reparto ha empezado a encender ya Internet con especulaciones acerca de quién será el último en quedar en pie. Pero no hay nada seguro, claro está.

Y luego, ¿qué?

La pregunta que le ronda a todo fan es si la temporada final de Juego de Tronos nos resolverá todas las dudas que han quedado en el aire. Y, en caso negativo, qué será lo que se amplíe en el futuro.

Vamos por partes: no habrá secuela hasta, al menos, 2020 porque se le quiere dar a la serie la trascendencia que merece"Si avanzásemos e hiciésemos un episodio piloto y después una serie, no se emitirá nada en HBO hasta al menos un año después de que 'Juego de Tronos' termine. Queremos que la última temporada de la serie sea el evento especial que se merece. No queremos utilizarlo para lanzar otra serie, sino que haya una separación entre ambas", explicó Casey Bloys.

¿Qué personaje de Juego de tronos eres? Atrévete con nuestro test de personalidad

George R. R. Martin, el autor de Canción de hielo y fuego ha confirmado en su web que HBO ha dado luz verde al piloto de uno de los spin-offs de Juego de tronos de los cinco que HBO venía barajando. Pero ojo, esto no quiere decir que veremos una temporada completa, ya que tendremos que ver cómo funciona este primer episodio.

También ha explicado que no serán secuelas de la serie madre y ha aclarado que este primer spin-off presenta unos acontecimientos que tienen lugar tiempo atrás"Aquí realmente hay que poner un PRE en precuela, ya que [la serie] no se establecerá no en unos 90 o 100 años de Juego de tronos, sino en 10.000 años. Suponiendo que las historias orales de los Primeros hombres sean precisas, pero hay maestres en la Ciudadela que insisten en que sólo ha sido la mitad de ese tiempo".

El escritor ha confirmado que este piloto no tiene director, ni actores, ni nada de nada, por lo que todavía tardaremos un poco en ver la producción en marcha. Por otra parte, esta nueva serie aún no tiene nombre oficial, aunque él ha sugerido que se llame The Long Night (La larga noche). 

Juego de Tronos

¿Y qué ha pasado con los otros spin-offs de Juego de tronos? Uno de ellos se guardó en la nevera (no ha trascendido la razón), pero quedan otros tres que podríamos ver en un futuro. Aunque se desconoce en qué eventos se centrarán cada uno de estos spin-off, tenemos algunas pistas: no veremos ni la Rebelión de Robert ni una adaptación los "Cuentos de Dunk y Egg". Tampoco aparecerá ningún personaje principal deJuego de tronos, de modo que más que spin-offs se les puede considerar como parte de un universo expandido.

¡Seguiremos informando a medida que podamos ir completando toda esta información! ¿Quién crees que salvará la vida al final de Juego de tronos

Exclusiva para Upday

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.