Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos de PC, consola y móvil que más ingresos generaron en diciembre

Skins de Teemo - eSports

En la industria de los videojuegos e muy difícil hablar en números absolutos sobre las ventas y las ganancias de una compañía con sus juegos. Hay demasiados factores a tener en cuenta, como el precio de venta de los juegos, si hay ofertas, etc, y las compañías no suelen ser demasiado transparentes.

5 juegos gratis para 2018

Por eso, muchas veces hay que esperar a estudios externos y SuperData es una fuente valiosa para este tipo de información. La base de datos se estaba haciendo esperar, pero por fin han publicado la lista con los diez juegos que más ingresos generaron en diciembre de 2017.

Además de eso, la conclusión del estudio es que el mercado de juegos digitales creció un 17% respecto a diciembre de 2017, con un aumento del 28% en el mercado de PC de gama alta y con un crecimiento anual del 15% en los juegos AAA en consolas. Los juegos para móvil y los títulos Free-to-play también experimentaron un notable crecimiento, de un 25% y un 3% respectivamente.

Muñecos cabezones de videojuegos

Ahora, sí, vamos con los 10 juegos que más dinero generaron en diciembre de 2017. Empecemos con PC, donde no nos encontramos ninguna sorpresa y tenemos una lista muy similar a la de los juegos que más facturaron a lo largo del año completo. 

Los 10 juegos que más dinero generaron en PC en diciembre de 2017

  1. League of Legends
  2. Dungeon Fighter Online
  3. Crossfire
  4. Fantasy Westward Journey Online II
  5. PlayerUnknown's Battlegrounds
  6. Fortnite Battle Royale
  7. World of Warcraft
  8. World of Tanks
  9. Roblox
  10. Overwatch

Como veis, casi todos los juegos de esta lista son eSports consolidados y otros que por aquí puede que no nos suenen mucho, como Crossfire, son un auténtico éxito en Corea.

10 juegos que más dinero generaron en consola

En consola, lógicamente, cambian bastante las cosas debido a la ausencia de juegos que son exclusivos de PC, como el rey absoluto, League of Legends. Vemos los más vendidos del año y la entrada fortísima de PlayerUnknown's Battlegrounds gracias a su lanzamiento en Xbox One. Y, claro está, el incombustible GTA V. Vayamos con la lista:

  1. Call of Duty WWII
  2. FIFA 18
  3. PlayerUnknown's Battlegrounds
  4. Star Wars Battlefront II
  5. GTA V
  6. NBA 2K18
  7. Destiny 2
  8. Fortnite Battle Royale
  9. Madden NFL 18
  10. Assassin's Creed Origins

Juegos que más dinero generaron en móviles

Tampoco hay demasiadas sorpresas, con Supercell colando sus dos juegos (Clash of Clans y Clash Royale), Pokémon GO aguantando el tirón y Honour of Kings, el League of Legends para móviles, en el primer puesto.

  1. Honour of Kings
  2. Fantasy Westward Journey
  3. Monster Strike
  4. Clash Royale
  5. Lineage M
  6. Candy Crush Saga
  7. Clash of Clans
  8. Fate/Grand Order
  9. Pokémon GO
  10. King of Chaos

Guía para arrasar en Arena of Valor

Como veis, los juegos que más beneficios dieron en PC están asociados a los eSports de un modo u otro, aunque hay ausencias como DOTA 2 o CS:GO. Por otra parte, el mercado móvil está prácticamente dominado por Tencent y en consolas vemos tres de los juegos multijugador más importantes para los deportes electrónicos copando los primeros puestos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.