Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon ya tiene más de 1.000 especies y los fans andan rindiendo homenaje a los grandes olvidados por Game Freak

Pokémon

¿Cuáles son los pokémon olvidados de Game Freak? Ahora que la saga cuenta con más de 1.000 especies distintas, muchos fans están repasando los desaparecidos que no han estado en muchas de las recientes entregas.

Pokémon Escarlata y Púrpura han llegado dando comienzo a la novena generación de la franquicia en Nintendo Switch. Esto supone un nuevo hito en la saga de Game Freak, ya que, a parte de vender 10 millones de copias, la Pokédex ha superado una barrera extraordinaria.

Ahora mismo hay 1.010 especies de pokémon distintas. Una cifra verdaderamente impresionante que pocos habrían imaginado cuando Pokémon inició su travesía hace más de 25 años. Más de 1.000 criaturas distintas... no es poca cosa precisamente.

Con Pokémon Escarlata y Púrpura ya son más de 1.000 pokémon

A lo largo de los años y con el paso de la generaciones y los juegos, el debate en lo que respecta a los diseños de las diferentes especies siempre ha estado ahí. Cada fan tiene sus gustos, pero hay algo que hasta hace no muchos años siempre se cumplía.

En prácticamente todos los juegos era posible hacer honor al lema de la saga "Hazte con todos", pero como muchos sabrán, la polémica se desató con la decisión de no añadir a la totalidad de la pokédex nacional en Pokémon Espada y Escudo.

Ahora, Pokémon Escarlata y Púrpura han continuado por esa senda y solo 400 de los 1010 pokémon están presentes en el juego. Por ello, muchos fans se han reunido en Reddit para comentar algunos de los pokémon olvidados por Game Freak en todos estos últimos años.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Muchos coinciden en que unos cuantos de la tercera generación han ido quedando en el olvido como el dúo bicho Illumise y Volbeat, Kecleon, Castform o Gorbyss y Huntail. Aunque también muchos otros han caído en el olvido, como Beheeyem, Swanna, Blitzle y Zebstrika...

Hay muchos candidatos, aunque estos son los más comentados por los fans... ¿Cuáles creéis que merecen ser rescatados por Game Freak? Lo cierto es que ante tantos diseños, también es lógico que algunos pasen a un segundo plano.

Mientras tanto, Pokémon Escarlata y Púrpura siguen dando de qué hablar. El parche 1.1.0 ha mejorado el rendimiento. Muchos jugadores aseguran que "No hay color" en comparación con su versión de lanzamiento de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.