Logo Hobbyconsolas.com

El parche de Pokémon Escarlata y Púrpura 1.1.0 ha mejorado el rendimiento: "No hay color", según muchos jugadores

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura se ha actualizado a la versión 1.1.0 para corregir algunos bugs, pero según algunos jugadores también se ha mejorado el rendimiento: "Es como la noche y el día".

El primer parche de Pokémon Escarlata y Púrpura (versión 1.1.0) está disponible desde hoy. Nintendo se disculpó por los problemas ocasionados por el juego, y prometió que se toman seriamente el feedback de los jugadores y trabajan en solucionar los problemas.

Este primer parche de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch no está pensado para arreglar el rendimiento del juego, sino algunos bugs sin especificar. 

Sin embargo, algunos jugadores están viendo que el parche también ha mejorado el rendimiento del juego, que era lo más criticado. Sigue sin ser estable, pero al menos ya no petardea tanto, según este vídeo de GameXplain:

De GameXplain ha grabado un paseo por el lago de la zona noroeste de Paldea, una zona con muchos problemas de rendimiento y parones... y ahora es mucho más fluida. No es perfecto, pero dice que "no hay color" entre la primera versión y esta.

Lo mismo dice un usuario de Reddit, que jura por su vida que el rendimiento ha mejorado mucho, pese a que otros jugadores dicen que no lo notan.

En ResetEra, otro usuario, Dolce, dice que es "como la noche y el día", y solo nota algunas caídas muy puntuales al entrar en pueblos o cargar nuevas zonas. "Esto es mejor. Mucho mejor, incluso. Mierda", dice WildflowerWildfire.

No es perfecto: sigue habiendo detalles "feos" como pop-in, y los personajes y objetos móviles (los molinos de viento...) siguen bajando de frames cuando se alejan del personaje, pero por lo visto, la experiencia es ahora mucho más placentera. ¿Cambiará esto vuestra opinión sobre los últimos juegos Pokémon de Switch?

Nintendo se disculpó por Pokémon Escarlata y Púrpura... que podrían ser los juegos más vendidos de la saga

Dos semanas tras su lanzamiento, un comunicado oficial de Nintendo dijo que agradecían "que un gran número de personas estén jugando a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero estamos al tanto de que los jugadores pueden sufrir distintos problemas que afectan al rendimiento del juego."

"Nuestra meta es siempre proporcionar a los jugadores una experiencia de juego positiva, y pedimos disculpas por las molestias. Consideramos muy seriamente las opiniones de los jugadores, y estamos trabajando para realizar mejoras en el juego".

Esa frustración no se ha reflejado en las ventas, donde ha tenido el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo en toda su historia: llevan ya más de 10 millones de copias, y más de 3 millones solo en Japón. Algunos jugadores dicen haber pedido reembolsos (y no todos lo consiguieron).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.