Game Freak trabaja en un parche para solucionar los problemas de rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, pero no lo esperes a corto plazo

Pokémon Escarlata y Púrpura

En Nintendo son conscientes de los problemas de rendimiento en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero las soluciones tardarán ''varias semanas'' en implementarse.

El furor por Pokémon España, conocido mundialmente (y de forma oficial) como Pokémon Escarlata y Púrpura, es total. No solo se han convertido en los lanzamientos más exitosos de la historia de Nintendo, sino que van camino de pulverizar los récords de ventas de la saga.

Muchos de vosotros estáis disfrutando mucho de la aventura en Paldea, e incluso os preguntáis qué orden deberíais seguir para completar la aventura principal.

Pokémon Escarlata y Púrpura es uno de los grandes exclusivos de Nintendo Switch en este 2022 (y eso que no hemos tenido pocos), aunque también hay que reconocer lo ''menos bueno''.

VIDEO

Análisis de Pokemon Escarlata y Púrpura

En sus primeros días a la venta, algunos jugadores se han quejado de problemas de rendimiento, como rascones de fps (sobre todo a lomos de Miraidon y Koraidon) y algunos bugs visuales de lo más peculiares.

¿Hay soluciones a la vista? Lo cierto es que sí, pero desde Game Freak piden paciencia y es posible que tengamos que esperar varias semanas hasta el lanzamiento del ansiado parche.

¿Cuándo se lanza el parche para Escarlata y Púrpura?

Pokémon Escarlata y Púrpura llegaron a las tiendas el pasado 18 de noviembre. En sus primeros días, es innegable que ambos juegos presentan problemas de rendimiento y ciertos bugs técnicos.

Es seguro que se solucionarán con un futuro parche. Hace dos días, Game Freak confirmó que eran conscientes de los problemas de rendimiento del juego, e incluso algunos jugadores reclamaron su dinero por el irregular estado del título.

Aunque no dieron detalles concretos, sí que arrojaron un dato sobre cuándo se lanzará este parche (que más bien podrían ser varios y así abarcar la totalidad de problemas de Escarlata y Púrpura), tal como recoge Dot Esports.

Pokémon Púrpura y Escarlata

Según Game Freak, las soluciones para los actuales problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura podrían tardar ''varias semanas'' en estar disponibles. Quizá se busca aglutinar todas las correcciones en un único parche, que aún tardará un tiempo en lanzarse.

Además de los problemas de rendimiento ya citados, Pokémon Escarlata y Púrpura tiene algunos ''vacíos'' que los jugadores están aprovechando para clonar Pokémon o forzar la aparición de Pokémon shiny.

9 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura consejos

Si quieres sacar provecho de estos trucos, os recomendamos que lo hagáis ya, pues el próximo parche para ambos juegos retirará estos exploits con casi total seguridad.

Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. ¿Sabías que ya han baneado dos Pokémon del modo competitivo? En este artículo puedes conocer la identidad de ambos Pokémon, por si te pica la curiosidad.

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: