Logo Hobbyconsolas.com

El truco de Pokémon Escarlata y Púrpura que te permite clonar Pokémon (incluyendo legendarios y shiny) que posiblemente desaparezca muy pronto

Pokémon Escarlata y Púrpura

Los jugadores descubren un exploit que permite clonar a Koraidon y Miraidon en Pokémon Escarlata/Púrpura, así como duplicar la aparición de Pokémon shiny.

Los esperados Pokémon Escarlata y Púrpura ya están disponibles en tiendas. Parecía un sueño, pero por fin podemos disfrutar de dos juegos de la saga ambientados en España, y además son las mejores entregas principales en mucho tiempo.

Ambos Pokémon son los más reservados de toda la historia de la franquicia, y cada día que pasa incrementan sus ventas en Japón, Reino Unido, Estados Unidos o España. Van camino de convertirse en auténticos super éxitos.

Más allá de la calidad de ambos juegos, lo cierto es que cuentan con numerosos bugs y errores visuales. Algunos son tronchantes (aquí podéis ver un recopilatorio de los más divertidos), mientras que otros empañan la experiencia de juego.

También existen algunos glitches y trucos para sacar ventaja de la situación. Ya os hemos hablado del truco para mover más rápido al personaje (usando un segundo mando), y ahora os hablamos de la clonación.

No es la primera vez que se puede clonar en un juego de Pokémon (ya ocurría con Oro y Plata hace más de 20 años). En Pokémon Escarlata y Púrpura podemos hasta clonar a Miraidon y Koraidon.

Clonar a los legendarios y duplicar la aparición de shiny

Ya sabéis que capturar Pokémon shiny (versiones alternativas) es más complicado de lo que parece. Es realmente difícil dar con uno, pero gracias a este truco podéis haceros con un buen puñado de Pokémon brillantes.

Claro, es muy posible que este exploit sea retirado muy pronto, aunque de momento Nintendo no ha anunciado un parche para Pokémon Escarlata y Púrpura. Date prisa si quieres aprovecharlo.

Básicamente, consiste en capturar un Pokémon shiny y, mediante unos sencillos pasos, hacer que el juego genere otro en el mismo lugar donde lo capturamos antes... y así sucesivamente. Lo explica Austin John Plays.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Lo primero que necesitamos es encontrar un Pokémon shiny. Una vez capturado, debes ir a cualquiera ciudas de Paldea, guardar nada más entrar y cerrar el juego (solo son válidas las áreas sin pantalla de carga previa).

Al reiniciar el juego, regresa a la ubicación donde capturaste al Pokémon shiny y verás que vuelve a estar ahí. Además, sigues teniendo el ejemplar capturado en tu equipo.

Este truco se puede repetir todas las veces que quieras. La dificultad reside en encontrar un Pokémon shiny por tu cuenta, pero una vez lo hayas hecho podrás duplicarlo una y otra vez.

Así mismo, jugadores japoneses de Pokémon Escarlata y Púrpura han descubierto un truco para clonar a los legendarios icónicos de estos juegos: Miraidon y Koraidon.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Sprigatito

Para poder hacerlo debes haber terminado la historia principal de Paldea, y encontrarte en el post game. Esto te permitirá cambiar entre el modo combate y el modo montura con Miraidon y Koraidon.

Sigue estos pasos:

  1. Activa el modo combate con tu legendario (Koraidon o Miraidon, dependiendo del juego que tengas).
  2. Colocalo en la primera posición de tu equipo. Es obligatorio tener 6 Pokémon en el equipo.
  3. Captura cualquier Pokémon salvaje, y después agrégalo directamente a tu equipo.
  4. Justo en ese momento, debes pulsar los botones A y B a la vez, en varias ocasiones. Es posible que no funcione a la primera, así que repítelo varias veces.
  5. Comprobarás que el truco funciona si el juego te pregunta si quieres enviar el objeto a la caja de tu PC. Ahora cambia el modo de tu legendario a Montura.
  6. Entra en las cajas de almacenamiento de tu PC y verás que habrás clonado a tu Pokémon legendario (se encontrará en la caja, en sustitución del Pokémon que acabas de capturar).
Pokémon Escarlata y Púrpura consejos

Os recordamos que ambos trucos siguen vigentes a estas horas, pero que en cualquier momento podrían desaparecer de Pokémon Escarlata y Púrpura. No dudes en ejecutarlos si tienes acceso al juego.

Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch desde el 18 de noviembre. Son los lanzamientos físicos más grandes del 2022 en Reino Unido, incluso superando a God of War Ragnarok, Elden Ring o Call of Duty Modern Warfare 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.