Estos son los dos primeros Pokémon de Escarlata y Púrpura que han sido baneados del competitivo

Pokémon Escarlata y Púrpura

El competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura ya ha baneado a dos pokémon, pese a que los juegos apenas llevan unos días a la venta. Os contamos cuáles son y por qué han tenido que suprimirlos.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya han sido lanzados en Nintendo Switch y todo el mundo anda opinando sobre los problemas técnicos, las notas y todo lo que siempre suele rodear de polémicas a una nueva entrega de la saga.

La aventura por Paldea ha levantado cantidad de opiniones, pero todo esto ha hecho que muchos dejen algo de lado uno de los aspectos más importantes vinculados a la franquicia de The Pokémon Company: el competitivo.

Pokémon Escarlata y Púrpura marcan el estreno de la novena generación de pokémon y esto trae cantidad de nuevas especies (aquí tenéis la Pokédex de Paldea al completo) y numerosas estrategias nuevas para llevar los combates al más alto nivel.

VIDEO

Análisis de Pokemon Escarlata y Púrpura

Tras unos pocos días, los jugadores ya han observado que hay dos pokémon extremadamente poderosos en la pokédex de novena generación. Estos son Melenaleteo y Houndstone, dos pokémon fantasma que están dando mucho de lo que hablar.

Melenaleteo y Houndstone han sido baneados del competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Por qué? Pues bien, el caso del pokémon Paradoja es bastante llamativo, ya que se trata de uno de los más poderosos a nivel estadístico del juego.

Básicamente, este prokémon tiene unas estadísticas básicas que le hacen ser una bestia ofensiva y esto unido a los 135 puntos básicos de velocidad y a su combinación de tipo Fantasma y Hada le convierte en algo completamente roto.

En el caso de Houndstone el problema procede de su ataque Homenaje póstumo, que hace 50 puntos de daño básico extra por cada pokémon desmayado, lo que podría generar un 200 % de daño STAB a través de la Teracristalización.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Por lo tanto, Melenaleteo y Houndstone ya son las primeras víctimas del competitivo y no parece que estos pokémon vayan a estar disponibles en un futuro cercano. Otra cosa que podría retirarse dentro de poco es el truco de Pokémon Escarlata y Púrpura que te permite clonar Pokémon (incluyendo legendarios y shiny) en Nintendo Switch.

Si necesitas más ayuda para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, no se te olvide revisar otras guías como dónde están todas las estacas para desbloquear los santuarios, mejor orden recomendado para superar la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura o cómo recoger todas las estacas existentes.

Fuente: Smogon

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: