Logo Hobbyconsolas.com

Jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura están frustrados y piden reembolsos, aunque no siempre salen bien

Pokémon Escarlata y Púrpura

Ya hay jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura que están pidiendo y recibiendo reembolsos por el exclusivo de Nintendo Switch, otros sin embargo no reciben la respuesta deseada. Lo que está claro es que muchos ya han puesto punto y final a Paldea.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura salieron a la venta para Switch hace una semana y aunque Nintendo ya habla de un parche con Game Freak, muchos jugadores han empezado a pedir reembolsos.

Desde el primer fin de semana del juego ya hubo clips con los errores del juego, algunos que siguen hoy en día y otros que son menores o no se han dado hasta ahora más veces.

Aunque todo esto no ha enturbiado su éxito y el juego ha vendido 10 millones de copias en tres días, arrasando en Japón al superar a Splatoon 3 en su primera semana en las listas.

Pero aunque la 9ª generación de Pokémon arrase en ventas y halagas por las criaturas, hay quienes se toman en serio los fallos, glitches y problemas técnicos en su mundo abierto por el rendimiento del juego.

Al parecer y según leemos a través de Nintendo Life, algunos jugadores han tenido ya bastante de esto (junto al silencio de Game Freak) y han empezado a solicitar reembolsos del juego.

Según otro artículo de VGC, estos mismos usuarios están teniendo "respuestas diversas" al pedir que se les devuelva su dinero mediante la eShop de Nintendo Switch.

Ni los iniciales o los legendarios son sufucientes en Púrpura y Escarlata

Pero que eso no nos desvíe la atención hacia al éxito que tienen otros tantos, al parecer hay personas que sí están pudiendo devolver su juego y con ello tener de vuelta su dinero.

Este hilo de Reddit explotó al poco de ponerse a la venta los nuevos juegos de Pokémon, allí se puede leer a un usuario frustrado y descontento que pidió un reembolso en la eShop.

"Tuve mi reembolso de la eShop anoche para Púrpura tras sentir que el juego no estaba en un estreno aceptable como para un AAA. El representante me dijo que dada la situación con el tema elevaría mi caso para asegurar que se aprobara... Lo hizo una hora después".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Luego sigue con: "El hecho que esta persona supiera de los problemas de los que hablaba significa que está ganando atención. Esta es una de las pocas cosas que Nintendo/GF va a tener que admitir".

Otros jugadores a través de las RRSS recomendaban hacer lo mismo, algunos incluso recomendando ver antes "notas en la web" para saber más sobre juegos de Nintendo en el futuro.

La parte negativa para muchos es que hay quienes no han tenido tanta suerte. Dependiendo de la región desde donde se solicite, parece que muchos servicios están denegando las peticiones para un reembolso digital.

Este es el caso de la cuenta en Twitter @Skeffi__, la cual ha recibido un mensaje por escrito del Equipo de Contacto en Nintendo Centroeuropa:

"Sentimos mucho que esté experimentando dificultades con Pokémon Púrpura. Sabemos que esto no va a responder a la pregunta que está esperando, pero por diversas razones no podemos reembolsar la compra de contenidos en Nintendo eShop.

Intentamos dejar todo claro antes de la compra, tanto en el acuerdo de términos que aceptó como en la pantalla antes de realizarlo todo...".

De todas formas, os dejamos con estos códigos para conseguir a iniciales, exclusivos y más, pero recordando el evento de Eevee en este fin de semana.

¿Cómo estás viviendo vuestra aventura Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en Nintendo Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.