Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura se actualizan a la versión 1.1.0 y Nintendo confirma que trabaja en parches para mejorar el rendimiento

- Actualizado:
Pokémon Escarlata y Púrpura

La actualización de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura a la a la versión 1.1.0 ya está disponible desde el 1 de diciembre de 2022. Añadido a esto, Nintendo confirma que trabaja en parches para mejorar el rendimiento del juego en Switch.

La saga Pokémon seguía en su 9ª generación para Switch con Escarlata y Púrpura. Aunque hoy toca hablar de que se actualizan a la versión 1.1.0 y Nintendo trabaja para mejorar el rendimiento.

Es cierto que las notas han dividido a la comunidad, pero sus fallos técnicos y problemas han dado para hablar. Eso no ha impedido que vendieran 10 millones de copias en 3 días y arrasando en su primera semana en Japón.

Pero como una cosa no quita a la otra, Game Freak ya trabaja en un parche para solucionar sus problemas de rendimiento. Ahora bien, ¿cuándo llegará? De momento el estudio no ha confirmado nada al respecto.

Quienes sí que lo han hecho es la propia Nintendo, la que a través de un tuit confirma: "El 02-12 se distribuirá una actualización del programa de Pokémon Escarlata y Purpura (ver. 1.1.0)".

El juego ya se puede actualizar en otros territorios, pero en el nuestro aún no. A esto añaden: "Consideramos seriamente los comentarios de los jugadores, y seguiremos trabajado para realizar mejoras en los juegos".

Puede ser que el descontento y la petición de reembolsos por los fans hayan tenido algo de efecto. Sea como fuere, de momento la nueva versión 1.1.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura va a estar disponible en Switch.

Actualización de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch

Versión 1.1.0 lanzada el 2 de diciembre de 2022

  • Con el arranque de la temporada 1 de los Combates Clasificatorios, puedes ahora disfrutar de los Combates Clasificatorios en el Estadio de Combate.
  • Consulta la información disponible dentro del juego para obtener más detalles sobre la temporada 1 de los Combates Clasificatorios. 
  • Se ha corregido un error que hacía que la música no se reprodujera correctamente durante los combates contra al Alto Mando y la Supercampeona en la Travesía de la victoria.
  • También se han corregido otros errores.

A esto hay que añadirle un párrafo extra: "Agradecemos que un gran número de personas estén jugando a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero estamos al tanto de que los jugadores pueden sufrir distintos problemas que afectan al rendimiento del juego.

Nuestra meta es siempre proporcionar a los jugadores una experiencia de juego positiva, y pedimos disculpas por las molestias. Consideramos muy seriamente las opiniones de los jugadores, y estamos trabajando para realizar mejoras en el juego".

En las últimas líneas se vuelven a disculpar, confirman que han recogido en serio el feedback de estos mismos usuarios y ya trabajan en mejoras para los títulos de Pokémon.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Aunque hayan bajado algunos puestos en las ventas desde UK de la semana anterior porque a FIFA 23 le ha venido un buen empujón por el Mundial de fútbol Qatar 2022 no significa que hayan bajar sus ventas.

Os dejamos de paso con unos códigos para conseguir a los iniciales del juego, Pokémon exclusivos y más Pokémon si no tienes con quién intercambiar.

Aunque es una fantasía de jugar a un Pokémon en España y con referencias en español muy palpables, a veces hay trucos que dificultan un poco la experiencia de juego.

Pokémon Escarlata y Púrpura se actualizan pronto a la versión 1.1.0 y Nintendo confirma que trabaja en parches para mejorar el rendimiento, ¿qué más hace falta para que Paldea mejore?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.