Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 23 vuelve a ser el juego físico más vendido en Reino Unido gracias al Mundial de fútbol y empuja a Pokémon al tercer puesto

FIFA 23

El juego físico más vendido de la semana en Reino Unido ha vuelto a ser FIFA 23 de EA Sports, mientras tanto Pokémon Escarlata y Púrpura se mantienen fuertes en la tabla.

Esta semana en Reino Unido el juego físico más vendido ha sido FIFA 23, que suma números con potencia gracias al Mundial de fútbol en Qatar 2022. Mientras, Pokémon Escarlata y Púrpura siguen fuertes, pero por debajo de otros estrenos.

Las ventas de juegos para PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S dejan varias sorpresas cada semana, aunque a veces los títulos más fuertes suelen dominar durante semanas.

Esta vez la 9ª generación de Pokémon no ha podido ante el juego de EA Sports, que regresa a lo más alto. Eso sin contra que juegos como Modern Warfare II, God of War Ragnarok y Mario Kart 8 Deluxe han dividido las ventas de ambos juegos.

Christopher Dring de GI.bizcomenta: "FIFA 23 vuelve al top en la semana del Black Friday, con las ventas en UK un 95% más de una semana a otra.

Pokémon Púrpura y Escarlata bajan un 64% sus ventas cada uno en su 2ª semana. En comparación, Diamante Brillante y Perla Reluciente descendieron un 58% sus ventas la semana segunda y Leyendas Arceus un 72%".

Aunque Sonic Frontiers también se ha beneficiado de los grandes descuentos por el Black Friday 2022, el juego de Sega y Sonic Team ha regresado a las tablas del Top 10 en cuando a juegos más vendidos de la semana en UK.

El Black Friday ha beneficiado a todos los juegos en Reino Unido

En cuanto a esto, Dring dice: "Las ventas de Sonic Frontiers subieron un 203% por el precio del BF. Mario Kart 8 Deluxe aumentó sus ventas un 226% por los packs con Nintendo Switch.

Un montón de grandes números para juegos de Switch. En general, parece ser que ha sido una semana de Black Friday muy débil en cuanto a software. Tendremos que esperar a los datos de consolas".

Al menos las últimas cifras de datos en cuanto a ventas de juegos físicos en Reino Unido nos deja una tabla muy curiosa.

Os dejamos con la tabla de juegos más vendidos de la semana en UK, un top parejo en cuanto a exclusivos de Nintendo Switch y consolas PS4 y PS5 de Sony PlayStation

Semana pasadaSemana actualJuego
31FIFA 23
52Call of Duty: Modern Warfare II
13Pokémon Púrpura
84Mario Kart 8 Deluxe
45God of War Ragnarok
26Pokémon Escarlata
107Sonic Frontiers
98Nintendo Switch Sports
Nuevo9Just Dance 2023 Edition
1110Animal Crossing: New Horizons

Como se puede ver, Call of Duty: Modern Warfare II ha subido de nuevo unas pocas posiciones en el top para escalar hasta ser 2º, tumbando a Pokémon Púrpura a ser 3º esta semana.

Pero la situación cambia más aún con respecto a la semana pasada si nos fijamos en Pokémon Escarlata, la otra versión baja más y se sitúa 6º por debajo de Mario Kart 8 Deluxe y God of War Ragnarok.

Sonic Frontiers ha subido posiciones en el escalafón de las ventas, pero se tiene que conformar esta semana con ser 7º en la tabla de más vendidos.

Todo esto está muy bien pero, ¿y las novedades? Pues la semana que viene sí que veremos alguna en la lista cuando se estrenen Need for Speed Unbound, The Callisto Protocol o Marvel's Midnight Suns.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero lo que ha sido esta semana, el único y nuevo estreno que tenemos es el de Just Dance 2023 Edition. El juego de Ubisoft ha llegado a las novedades como 9º sin mucha pena ni gloria y justo por encima de Animal Crossing: New Horizons.

El título de bailes ha vendido particularmente bien en Nintendo Switch, según afirma Nintendo Life. Parece que ha tenido un 83% de las ventas entre las distintas plataformas donde se ha estrenado.

Puede que más de una persona se llevara un chasco al abrir su copia física en casa sin ningún aviso, ya que en lugar de cartucho la caja sólo tenía un código de descarga.

De este modo recordamos que FIFA 23 vuelve a ser el juego físico más vendido en Reino Unido gracias al Mundial de Qatar 2022 y empuja a Pokémon unos puestos más abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.