El 35 aniversario de Super Mario Bros. iba a ser hace 6 meses, pero Nintendo retrasó sus planes
Como bien sabéis, el pasado jueves 3 de abril de la semana que ha llegado a su fin, Nintendo desveló un vídeo con motivo del 35 Aniversario de Super Mario Bros., anunciando varias novedades este mes con motivo del cumpleaños de Mario. Por ejemplo, algunos de estos anuncios eran Super Mario 3D World + Bowser's Fury, Mario Kart Live Home Circuit, Super Mario Bros. 35, el battle royale de Super Mario y Game & Watch: Super Mario Bros., entre otras cosas.
Pero sin lugar a dudas, el plato principal de la presentación lo tenía Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio para Nintendo Switch con tres de las mejores entregas 3D de Mario. Todo esto ya venía rumoreándose desde el pasado mes de marzo, algo que incluso sería presentado en el E3 de junio, pero con todas las cancelaciones debido a la pandemia de coronavirus, no fue posible.
Sin embargo, una reciente página descubierta en la web de Nintendo -ahora no accesible- ha revelado otra cosa más de esta presentación. En la página se pueden ver detalles que llevarían a indicar que esta presentación del 35 Aniversario podrían haber empezado en el mes de abril.
La página estaba creada por un Desafío Online de Super Mario Maker 2, fue archivada por ResetEra y que se llevaría a cabo en la pista creada por Ninji. Ésto empezaría el 14 de abril de 2020 y duraría una semana. Nintendo lo que hizo fue retrasar su estrategia de marketing en cuanto a anuncios este 2020, en parte debido a las complicaciones de trabajar remotamente desde casa.
Esto explicaría, por ejemplo, la ausencia de grandes títulos por parte de Nintendo este año para su consola, Switch, además del porqué Super Mario 3D All-Stars llegaría al mercado con tan poca antelación tras su anuncio: el próximo 18 de septiembre. Recordad que el juego cesará su producción en físico y dejará de venderse a través de eShop el 31 de marzo de 2021.
¿Qué tendrá planeado Nintendo de ahora en adelante?
Fuente: Video Games Chronicle
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.