Tencent adaptará PlayerUnknown's Battlegrounds a los valores del socialismo

PUBG movil

El fenómeno PlayerUnknown's Battlegrounds, lejos de estancarse, parece que no para de crecer. Ya sea gracias al propio videojuego, que continúa haciendo historia con una gran cantidad de usuarios y ha anunciado novedades muy interesantes de cara a la versión 1.0 del juego, o a la multitud de clones de PUBG para móvil que existen, el juego de BlueHole sigue en boca de todos.

Además de la propia compañía, hay un agente que se beneficia (y parece que se beneficiará) del fenómeno de PUBG. Se trata de Tencent Games, la gigante empresa china que ya factura más por videojuegos que compañías como Microsoft, Sony o Electronic Arts. Además de un porcentaje de las acciones de BlueHole, Tencent estaría involucrada en un port de PlayerUnknown's Battlegrounds para móviles

Se trataría, como os acabamos de contar, del PUBG para móviles ''oficial'' y Tencent se encargaría de preservar la identidad de PUBG, pero adaptándola a dispositivos móviles. No hay ningún tipo de fecha, pero Kim Changhan, CEO de PUBG Corp (los desarrolladores junto a BlueHole de PlayerUnknow'ns Battlegrounds) ha declarado que ''muy pronto, la mayoría de los jugadores chinos podrán disfrutar de la real experiencia del juego cuando quieran y donde quieran gracias a los móviles''.

Los Funko más molones de videojuegos, cómics y películas

Sin embargo, no acaba aquí el ''idilio'' de Tencent con BlueHole, ya que la compañía coreana se estaría encargando, también, de adaptar PUBG de forma oficial para el mercado chino. Actualmente, en China se puede disfrutar de PlayerUnknown's Battlegrounds, pero de una forma no del todo legal. 

Hace unas semanas os contamos que BlueHole podría tener problemas para entrar de manera oficial en China debido a las fuertes políticas proteccionistas (el juego es coreano) que tiene el país asiático. Para lanzar un juego es necesario que alguna empresa te ''apadrine''. Ahora entraría Tencent, como mediador entre BlueHole y el Gobierno chino.

De este modo, Tencent se aseguraría el control de la distribución de PlayerUnknown's Battlegrounds en China, aunque no sabemos si el juego seguiría en Steam (que también está en una situación no del todo clara en China) o si se ejecutará en la propia plataforma de Tencent.

Por otra parte, Tencent Games está desarrollando Europa, un Battle Royale que tiene muy buena pinta y que, además de la idea del PUBG de BlueHole, contará con destrucción de entornos y combate tanto a pie como por mar y aire. El juego pinta de maravilla y os dejamos el tráiler a continuación:

Lo que está claro es que Tencet se va a llevar una buena parte del pastel de PlayerUnknown's Battlegrounds.