Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard acusada por evadir impuestos en varios países europeos

call of duty modern warfare

La conocida compañía Activision Blizzard, desarrolladora de juegos como Call of Duty o World of Warcraft podría tener graves problemas fiscales. La empresa ha sido acusada por, supuestamente, evadir impuestos en varios países europeos

Estados como Suecia, Francia o Reino Unido exigen a Activision Blizzard el pago de impuestos con un valor de algo más de 1.000 millones de euros. Al parecer, estos no son los únicos pagos pendientes a los que se enfrenta la compañía de videojuegos. 

Hazte con este soporte vertical para refrigerar tu PS4

El portal británico Tax Watch ha informado sobre algunos de los movimientos fiscalesde Activision Blizzard y aseguran que la compañía estuvo distribuyendo miles de millones de dólares en varios países, alguno considerados paraísos fiscales. 

Nuevo gameplay de Call of Duty Modern Warfare en modo Realista, Cuarteles, Ciberataque y Dominio

Sus directivos afirmaban: Al analizar el flujo de dinero en torno a todas sus empresas, parece claro que estas estructuras están diseñadas para minimizar los impuestos sobre los beneficios que obtiene Activision Blizzard fuera de Estados Unidos. 

Sean cuales sean sus las nuevas estructuras y políticas de la empresa en el futuro, sus cuentas demuestran que hasta ahora han transferido miles de millones de dólares a una empresa con domicilio en las Bermudas, la cual parece estar totalmente libre de impuestos.

World of Warcraft: Warlords of Draenor

Activision Blizzard está valorada en 32 millones de euros y desde la empresa han querido dejar claro que lucharán por sus intereses y que están comprometidos con las arcas públicas de todos los países en los que operan. De momento, la hacienda pública de Francia ha presentado a Activision Blizzard una factura de 652 millones de dólares por sus actividades desarrolladas entre los años 2011 y 2013. 

El tema de la evasión de impuestos, Rockstar también se ha visto implicada. Tras ella le ha seguido Activision Blizzard, que tuvo que responder hace unos días a una polémica con su próximo gran lanzamiento, Call of Duty Modern Warfare

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.