Ir al contenido principal

Activision deja la puerta abierta a posibles retrasos de los próximos Call of Duty, Diablo IV o Shadowlands

Call of Duty Modern Warfare 2 Campaña

Los retrasos siempre han estado a la orden del día en cuanto a videojuegos se refiere, pero la crisis del COVID-19 ha convertido en más habituales estas medidas en los lanzamientos de diferentes compañías. Es el caso de juegos tan esperados como The Last of Us 2 o Wasteland 3, pero Activision tampoco descarta que Diablo IV, los próximos Call of Duty o World of Warcraft Shadowlands también sigan este camino. 

Bobby Kotick, CEO de la conocida third party de videojuegos, no ha querido decir que los próximos juegos del sello Activision se vayan a retrasar, pero tampoco lo descarta, ya que admite que es demasiado pronto para pronunciarse al respecto. 

A lo largo de este año 2020 iban a lanzarse nuevos contenidos para Call of Duty Warzone y Modern Warfare, así como una nueva entrega de Call of Duty, la expansión Shadowlands para World of Warcraft y la cuarta entrega de la saga Diablo, estos dos últimos a cargo de Blizzard, pero quizás estos lanzamientos podrían verse afectados por el coronavirus. 

''No sé si lo tenemos claro aúnLa mayoría de las cosas que tenemos en producción y desarrollo están en buen camino por ahora. Creo que tendremos que revaluar la situación en un mes o quizás en tres meses''.

Sin aclarar si los próximos juegos de la compañía californiana se retrasarán o no, el presidente de Activision confirma que, por ahora, sus novedades van por buen camino, aunque no descarta que haya cambios en las ventanas de lanzamiento de Diablo IV, Call of Duty 2020 o la expansión Shadowlands. 

Diablo IV

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Como otras empresas de la talla de Rockstar, Bethesda o 343 Industries, Activision ha implementado el teletrabajo como medida de prevención contra el COVID-19, lo que podría provocar retrasos en el desarrollo de videojuegos. Se trata de una opción laboral necesaria para evitar el contagio y la salud de los empleados, por lo que en tal caso hay que aceptar que nuestros títulos favoritos tarden más en llegar

''Hemos estado haciendo cosas como motivar a nuestros empleados a mejorar su banda ancha, con el mejor servicio de conexión y estamos pagándolo, tenemos equipo disponible para llevarse a casa para todos en el desarrollo de software, arte y animación, y tenemos equipo disponible para que tengan los dispositivos más modernos y seguros, pero creo que aún es muy pronto para saber las consecuencias que habrá en el desarrollo para el próximo año y en adelante''.

La situación de confinamiento nos deja una de cal y otra de arena. Pese a este temor sobre posibles retrasos en sus sagas más icónicas, la demanda de Call of Duty se ha visto aumentada en las últimas semanas, con el free to play Warzone como juego estrella de Activision. En concreto, se han registrado 50 millones de jugadores nuevos para el free to play de PS4, Xbox One y PC.

Estaremos atentos a posibles retrasos en los próximos videojuegos de Call of Duty, así como para Diablo IV y World of Warcraft Shadowlands, aunque por el momento Activision confirma que su desarrollo va viento en popa. 

Y además