Logo Hobbyconsolas.com

Activision es demandada por la agencia de igualdad de oportunidades para el empleo y llega a un acuerdo antes de ir a juicio

Call of Duty Black Ops cold War - Activision

Activision recibe una demanda por la agencia de igualdad de oportunidades para el empleo, pero la compañía logra llegar a un acuerdo económico antes del juicio.

Hoy recibimos la noticia de que la agencia de igualdad de oportunidades para el empleo ha interpuesto una demanda ante Activision Blizzard tras tres años de investigación por supuesta discriminación laboral.

Dicha demanda dice que la agencia advirtió a Activision el 15 de junio -un mes antes de la de California- y según WSJ ambas partes han estado en contacto desde entonces; aunque ahora han llegado a acuerdo económico.

Tras esta demanda, Activision ofreció un comunicado anunciando el acuerdo con la agencia federal. Al parecer, han acordado crear "una fundación de 18 millones de dólares para compensar y resarcir a los demandantes que cumplan los requisitos".

Por otro lado, todo lo que sobre se destinará a organizaciones benéficas pertinentes. En el mismo comunicado prometen una iniciativa para crear herramientas virtuales y programas de entrenamiento que "mejoren las políticas de trabajo y sus prácticas por los empleados en la industria tecnológica".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La compañía promete también, entre otras cosas, actualizar políticas y formación, que revisará la agencia. "No hay sitio en nuestra compañía para discriminación, acoso o trato desigual de cualquier tipo y estoy agradecido con los empleados que valientemente ha compartido sus experiencia", decía Bobby Kotick.

"Siento que cualquier haya tenido que sufrir conductas inapropiadas y sigo firme en mi compromiso de hacer Activision Blizzard uno de los ambientes de trabajo más inclusivos, respetados y respetuosos". A finales de julio, el CEO Kotick también rompía su silencio tras la demanda del estado californiano.

Activision Blizzard juegos

"Seguiremos atentos en nuestro compromiso para eliminar coso y discriminación en el trabajo. Damos las gracias a la agencia de igualdad de oportunidades para el empleo por su compromiso constructivo mientras trabajamos por cumplir el nuestro al erradicar conductas inapropiadas en el trabajo".

Esta es sólo una demanda más en el ciclo de Activision Blizzard, hace dos semanas los trabajadores demandaron por prácticas laborales injustas

Altos cargos de Activision Blizzard como Bobby Kotick han sido llamados a declarar en la investigación por los abusos y malas prácticas la compañía

De momento, todas ellas siguen en pie a vistas de actualizarse, pero no parece que vayan a desestimarse.

En 2020, Activision Blizzard inauguraba el Museo Virtual del Gamer, en un año azotado por la pandemia, pero que aún llegaría un 2021 peor.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.