Algunos actores de Juego de Tronos han aportado sus propias ideas en una reciente entrevista para los futuros spin-off que la HBO está preparando.
A Juego de Tronos le quedan los telediarios, es decir, seis capítulos, para el final, así que HBO lleva trabajando algún tiempo en una sustituta, o lo que es lo mismo, en un spin-off . La cadena está desarrollando algunas ideas para ver cual podría encajar mejor con el público, pero los protagonistas de la serie también tienen algunas, aunque son menos serias y más divertidas de lo que cabría imaginar.
En una reciente entrevista con el medio Shortlist , se les preguntó a varios actores del reparto su idea para la serie relevo de Juego de Tronos , y fueron de lo más interesantes.
Los protagonistas de Juego de Tronos en versión Fuko Pop!
El actor que da vida a Sam Tarly, John Bradley-West, prefiere algo en plan reality show: "Sam y Gilly van por ahí probando qué restaurantes son aptos para ir con niños ". Gusano Gris, o lo que es lo mismo Jacob Anderson, tuvo una idea enfocada a su personaje, al que lo ve con un "cambio de cuerpo, fantástico y musical ". Pilou Asbæk, que interpreta al malo malísimo Euron Greyjoy, prefiere algo más culinario: "Un programa de cocina de Varys y Meñique". Por su parte, Neil Portman, a quien vemos como el escudero Podrick Payne, prefiere "un musical Rock&Roll con purpurina ".
¿Quién queda en la lista de la venganza de Arya en Juego de Tronos?
Por “muy buenas” que sean estas ideas, HBO está buscando algo más dramático, con menos comida y purpurina, aunque puede que con algo de Rock&Roll. Es por eso que ha puesto a trabajar a los guionistas Max Borenstein, Jane Goldman, Brian Helgeland y Carly Wray, quienes están desarrollando algunos guiones ajenos a los principales protagonistas de Juego de Tronos .
En los libros, Daario Naharis, capitán de la compañía mercenaria Cuervos de Tormenta, viste de forma mucho más extravagante con colores brillantes. Además, tiene el pelo y la barba teñidos de azul con el bigote dorado. Por último, luce un diente de oro. El uso de colores brillantes y teñirse el cabello es una tradición de Tyrosh.
Una tradición de la cultura Dothraki es llevar campanas en el pelo. Según sus leyendas, cada vez que ganan una batalla, añaden una campana a su trenza y, cada vez que pierden, la cortan. En el libro de Juego de Tronos se indica que Khal Drogo nunca ha cortado su trenza. Por otro lado, la serie lo refleja con el pelo liso y no rizado.
Esta diferencia entre la serie de Juego de Tronos y la novela es tan pequeña que es fácil pasarla de largo, pero está ahí. En Canción de Hielo y Fuego, Bran ve un “Crow”, curvo común que tiene una relación muy fuerte con los lobos. Se suele decir que donde hay un lobo, hay un cuervo. Pero, la serie lo que nos muestra es un “Raven”, cuervo americano que es mucho más grande y fácil de encontrar.
La boda Roja es uno de los capítulos más épicos que hemos visto en Juego de Tronos, pero la versión del libro y de la serie son muy diferentes. En la novela, Jeyne Westerling, esposa de Robb Stark, permanece en Aguasdulces para evitar tensiones en el enlace de Edmure Tully Roslyn Frey. Tras los sangrientos acontecimientos y la muerte de su marido, regresa al Risco en donde permanecerá custodiada por soldados.En la serie, la esposa de Robb, Talisa Maegyr de Volantis, esta embarazada y acompaña a su esposo a la boda. El desenlace, ya lo sabéis, Robb, Catelyn y Talisa mueren junto a otros invitados.
En el libro, Catelyn Stark no desaparece de la trama. Tras ser asesinada durante la Boda Roja, regresa de entre los muertos convertida en Lady Stoneheart, una especie de zombie de cabello gris, piel blanca como la leche y una herida en el cuello que pretende hacer justicia en Poniente. En la serie, la actriz Michelle Fairley no ha regresado, aunque el espíritu de su personaje se mantiene en las misiones que llevan Sansa y Arya a partir de la sexta temporada de Juego de Tronos. Además, parece que hay un guiño en el episodio 7x04 de la serie.
La serie nos ha contado muy poco sobre Doran Martell y su mala uva. En Festín de Cuervos conocemos que el príncipe ha estado conspirando en secreto para casar a su hija Arianne, que no sale en la serie, con Viserys Targaryen. Cuando este muere, planea hacer lo mismo con su hijo Quentyn y Daenerys, aunque vuelve a fracasar. Entonces, decide nombrar a su hija Myrcella soberana de los Siete Reinos y declarar la guerra a los Lannister.En la serie, no hay ningún complot secreto y Arianne Martell no aparece en la ficción de la HBO por lo que la trama queda algo coja al ser mucho más intensa en las novelas.
Casi al final de la segunda temporada de Juego de Tronos vemos morir a Matthos, hijo de Davos, en la Batalla de Aguasnegras. Parece que es su único descendiente, pero en realidad tiene siete hijos: Dale, Allard, Matthos, Maric, Devan, Stannis y Steffon. Los cuatro primeros fallecen en la batalla de Aguasnegras, mientras que los tres restantes siguen vivos.
Durante el capítulo El León y la Rosa de la cuarta temporada de Juego de Tronos, acudimos al enlace de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell, también conocido como la Boda Púrpura. Sansa Stark, sin saberlo, tiene un pequeño papel en la muerte de Joffrey ya que es la portadora del veneno que terminará con el odioso heredero de Cersei. Sin embargo, existe una pequeña diferencia entre el libro y la serie ya que, según nos cuentan en Tormenta de espadas, Sansa lleva el veneno en una redecilla en el pelo que parece de amatistas, mientras que en la ficción de la HBO es un collar.
En Danza de Dragones, Hizdahr Zo Loraq trata de envenenar a Daenerys al invitarla a comer langostas con especias, pero Dany las rechaza. Por suerte o por desgracia para Hizdahr, caen en manos de Belwas el Fuerte. Este miembro de la corte de Meereen que no aparece en la serie, se come los insectos y cae enfermo por envenenamiento con lo que se descubren las intenciones de Hizdahr: acabar con la Reina y convertirse en el líder de Meereen. En la serie, durante el tiempo que apareció, no fue ninguna amenaza para la Madre de Dragones.
Pues si, las Serpientes de Arena no quieren hacer daño a Myrcella y sigue viva en los libros. La serie no ha retratado de la mejor forma Dorne y ha vuelto confusa la relación entre los libros y la serie. Según la ficción de la HBO, el motivo para la muerte de Myrcella es vengar a Oberyn, pero esto no tienen sentido porque Oberyn Martell estaba en contra de herir a niñas inocentes.Es cierto que en los libros Festín de Cuervos y Danza de Dragones, las Serpientes de Arena reclaman venganza por Oberyn, pero su intención es desembocar una guerra abierta contra los Lannister. Sin embargo, terminan encerrados para evitar una rebelión Dornish.
Sabéis esa teoría que dice que Tyrion es un Lannister, pues en los libros está prácticamente descartada. No es imposible, pero sí poco probable.Daenerys tiene tres dragones que necesitan un jinete y, por ahora, están confirmados Khaleesi y Jon Snow. El tercer candidato en la ficción de la HBO podría ser Tyrion Lannister, aunque nos parece un poco descabellado si tenemos en cuenta que en los libros aparece Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar y medio hermano de Jon.