Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Adam West, el primer Batman fuera de los cómics, hubiese cumplido hoy 92 años

Adam West como Batman
Adam West, el primer actor que interpretó a Batman fuera de los cómics, habría cumplido hoy 92 años coincidiendo con el Batman Day de 2020.

Ahora es Robert Parrinson quien lleva la capa negra y las orejas de murciélago para Matt Reeves en su nueva película The Batman, pero antes que él hubo muchos otros actores que se pusieron bajo la piel de Bruce Wayne, el primero de ellos, Adam West, que hoy habría celebrado su 92 cumpleaños.

Y por un número tan especial, la casualidad ha querido que este año el Batman Day, que se celebra tradicionalmente el tercer sábado de septiembre, coincida con el cumpleaños de este actor que ha quedado en la memoria de todos gracias a su trabajo dando vida a este superhéroe de DC.

Desde el año 1960 hasta el 1980, Adam West interpretó a Bruce Wayne en la primera serie que adaptaba los cómics de DC y que mezclaba momentos de acción con números de baile y trajes y coches que quedarían para siempre en la memoria de cualquier cinéfilo o amante de la televisión. En el año 1966 protagonizaría la primera película de El Caballero Oscuro titulada simplemente Batman

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

A lo largo de los muchos años de historia del cine y la televisión, West hizo diversos cameos en series como Los Simpson, Padre de Familia o The Big Bang Theory donde fue el invitado especial en el 200 capítulo de la serie de fikis. Adam West falleció el 9 de junio de 2017, a sus 88 años de edad a causa de la leucemia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.