Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake Remastered incluirá referencias a Control y Quantum Break

Alan Wake Remastered

Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy, asegura que aquellos que jueguen a Alan Wake Remastered tendrán que prestar mucha atención a los guiños y referencias.

Queda muy poco para que podamos disfrutar de Alan Wake Remastered, el impresionante lavado de cara de la obra maestra de Remedy. Lanzado en el año 2010 para Xbox 360 y posteriormente para PC, la aventura de Alan Wake regresará a las tiendas el 5 de octubre.

Ya conocemos los datos técnicos de Alan Wake Remastered en los diferentes sistemas, además de que incluirá actualización next-gen gratuita en PS4 y Xbox One. El remaster se ha realizado sobre la versión del año 2012 para PC, agregando mejoras técnicas y nuevas funciones.

Es habitual que Remedy conecte sus diferentes juegos. Ya lo vimos con el DLC de Control basado en Alan Wake, y la historia se repetirá con Alan Wake Remastered. Lo ha confirmado el director de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha.

Conocido como Remedy Connected Universe, esta nueva versión de Alan Wake tendrá guiños y referencias a anteriores juegos del estudio. Concretamente, Puha se refirió a Control y Quantum Break, los dos últimos títulos lanzados por Remedy.

''Definitivamente, debéis prestar atención cuando juguéis a Alan Wake Remastered'', dijo en un principio el director de comunicaciones de Remedy. Era de esperar que esto fuera así. Incluso, parece que los distintos videojuegos del estudio se ambientan en un único universo.

Alan Wake Remastered

Esto ya se hizo bastante evidente con el lanzamiento de Control. La obra del año 2019 tenía muchas similitudes con Quantum Break, exclusivo de Xbox y PC del 2016, tanto a nivel jugable como en su ambientación. Parece que Alan Wake transcurre en el mismo mundo de ambos juegos.

Un inciso importante es que Remedy no ha sido perezosa con Alan Wake Remastered. Pese a rescatar la mayor parte del material original, esta remasterización incluirá nuevos contenidos inéditos, así como los dos DLC y comentarios del director Sam Lake.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

En los últimos días, otra noticia que colea por las redes es que Alan Wake Remastered podría salir también en Nintendo Switch. Esto seguiría la tradición iniciada por Control Ultimate Edition, que tuvo su propia versión ''Cloud'' (en la nube) para la consola híbrida de Nintendo.

Alan Wake Remastered llegará a las tiendas el próximo 5 de octubre, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Aquellos que compren el juego en PS4 y One podrán actualizarlo gratis a las versiones de nueva generación.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.