Logo Hobbyconsolas.com

El jefe de Amazon Game Studios dimite para centrarse en su familia

New World

El jefe de Amazon Game Studios deja la compañía en pos de su familia. Parece que ha sido la propia Amazon la que ha comunicado que lo ha hecho para centrarse en ella.

El jefe de Amazon Game Studios, Mike Frazzini, ha dimitido de su puesto en la división de desarrollo de juegos que él mismo ayudó a crear. Según Amazon, lo hace para estar más con su familia y centrarse en ella.

Según un comunicado ofrecido a Bloomberg (vía VGC), el ejecutivo ha sido quien ha elegido marcharse de la compañía.

Desde Amazon Game Studios lamentando mucho la situación, pero parecen haber entendido la decisión de Frazzini para con sus allegados.

"Mike ha estado ahí desde el principio de Amazon Games y su liderazgo y perseverancia ayudaron a crear un negocio de juegos desde los cimientos", decía la compañía en el comunicado.

"Nuestro reciente éxito con New world y Lost Ark son el resultado de la visión de juegos a la largo plazo y por cómo se centró en el cliente para los juegos que ayudó a establecer.

Estamos muy agradecidos por todas sus contribuciones a la compañía y le deseamos a Mike lo mejor", seguían comentando desde Amazon al respecto.

Según Bloomberg, algunos miembros del staff criticaron a Mike Frazzini por su poca experiencia al frente de un estudio de videojuegos. El ejecutivo fue transferido desde la división de libros de Amazon y en 2021 Andy Jassy reafirmaba el compromiso de mejorar su división de videojuegos.

Ucrania

Un antiguo manager de Amazon Game Studios decía que el liderazgo de Frazzini fue sufrido porque no tenía experiencia pasada en gaming. Amazon es una compañía que a veces asume que si alguien no tiene éxito en una categoría, podrá tenerlo en otra.

Todo esto y más al detalle se puede leer en un informe que realizó Bloomberg en febrero de 2021. Gestión nefasta, discriminación y sexismo son algunas de las lindezas que recogimos.

Bajo la dirección de Frazzini el negocio de juegos en Amazon tuvo muchas dificultades por llegar a un éxito. Todo pese a haber invertido millones en el desarrollo de títulos dentro de Amazon Game Studios.

La creación del shooter Crucible pasó por diversos problemas para contar con contenido nuevo hasta que fue cancelado en octubre de 2020; tan sólo cinco meses después de haberse lanzado de forma oficial.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Más recientemente Amazon dio por cancelado el MMO de El Señor de los Anillos por una disputa con Tencent ya que es la empresa matriz de la co-desarrolladora Athlon Games.

La compañía finalmente pudo tener un éxito al publicar el MMO New World el año pasado. Desde su lanzamiento en Steam consiguió tener tanto éxito que es el 7º juego con un pico más alto de jugadores concurrentes en la plataforma de Valve.

Aunque tuvo complicaciones con los servidores para mantener el flujo de jugadores y las largas colas de espera, todo parece estar más estabilizado y hace poco presentaron su hoja de ruta para 2022.

Lost Ark está editado por Amazon y también tiene -sigue teniendo- problemas por las largas colas de jugadores. Aunque pronto atajarán esto con más servidores, hace poco múltiples baneos de bots mejoraron sus colas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.