Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El clásico videojuego de los 90 ToeJam & Earl tendrá una película de la mano de Amazon Studios

ToeJam & Earl

La película de ToeJam & Earl producida por Amazon Studios contará con los guionistas de Hotel Transilvania: Transformanía para desarrollar su trama.

Tras un largo periodo de decadencia, poco a poco las adaptaciones basadas en videojuegos comienzan a dar que hablar entre los fans (y esta vez para bien), con estrenos tan prometedores como The Last of Us en HBO Max o la serie de Fallout producida por Amazon Studios que se lanzará en Prime Video.

Precisamente de este último venimos a hablar, ya que Amazon Studios acaba de confirmar el desarrollo de otra adaptación de videojuegos que seguro entusiasmará a los fans más nostálgicos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal como recoge The Hollywood Reporter, Amazon Studios ha comenzado a desarrollar la producción de una película basada en ToeJam & Earl, el clásico videojuego de Sega Mega Drive lanzado en los años 90.

El proyecto contará con los guionistas de Hotel Transilvania: Transformanía, Amos Vernon y Nunzio, para desarrollar el guion de la película. Por el momento todavía no ha sido anunciado al director que se pondrá tras las cámaras.

"La Tierra, les cuentan sus leyendas, es el Paraíso donde se originó la música que creó su cultura. Desafortunadamente para nuestros héroes, no solo destrozan su nave, sino que descubren que la Tierra es... bueno, no el refugio que esperaban.

Pero la música, esa parte era cierta. Así comienza su búsqueda para encontrar tanta música como puedan con la esperanza de salvar su planeta, y quizás también el nuestro", detalla la sinopsis oficial de la película de ToeJam & Earl.

ToeJam & Earl, un videojuego muy querido entre los fans

Lanzado para Sega Mega Drive en el año 1991, ToeJam & Earl fue un divertido videojuego de plataformas cuya trama se centró en dos raperos extraterrestres que estrellaron su nave espacial en la Tierra y deben trabajar juntos para escapar.

Aunque tuvo unas ventas inferiores a las esperadas, el videojuego gustó muchísimo entre la crítica y el público y generó dos secuelas, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron y ToeJam & Earl III: Mission to Earth. Una tercera secuela, ToeJam & Earl: Back in the Groove, fue financiada a través de Kickstarter por el creador de la franquicia, Greg Johnson, y llegó al mercado en 2019.

Más de 30 años después, la franquicia será adaptada en una película por parte de Amazon Studios, cuyo estreno tendrá lugar en el catálogo de Prime Video próximamente. Mientras esperamos a que se anuncien más detalles de la adaptación de ToeJam & Earl, aquí os dejamos las 10 películas y series de TV basadas en videojuegos que nos quitan el sueño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.