Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mientras otras plataformas anuncian sus grandes series, Netflix sigue preparando un ambicioso proyecto de ciencia ficción

El problema de los tres cuerpos

La plataforma de streaming líder del mercado espera estrenar este año la nueva serie de ciencia ficción de los creadores de Juego de tronos.

Como el mercado del streaming cada vez está más abarrotado, cada plataforma intenta sorprender con lo que, sin contar el precio, más interesa a los usuarios: el contenido original. En Netflix, llevan años apostando por las series y películas propias, aunque no siempre les sale bien la jugada.

Este 2023 viene interesante en todos los frentes. El otro día os hablábamos de Silo y Citadel, las nuevas series de Apple TV+ y Prime Video con las que esperan competir esta primavera por aumentar su tajada del pastel del streaming.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Como este año no toca Stranger Things y está por verse si series como The Witcher terminan de cuajar en su tercera temporada, Netflix podría necesitar otro revulsivo a través de una serie original diferente, a la par que ambiciosa, que lleva un tiempo en proceso.

Se trata de El problema de los tres cuerpos, la adaptación de la trilogía de los tres cuerpos del escritor chino Liu Cixin que preparan David Benioff y D.B. Weiss, los cocreadores de Juego de tronos.

¿Cuándo estrenará Netflix la serie de El problema de los tres cuerpos?

La serie ve como la humanidad envía señales a través del firmamento que, al final, llegan hasta una civilización extraterrestre que, viendo la inminencia de la extinción de nuestra especie, deciden poner rumbo a la Tierra.

Mientras llegan, deciden comunicarse con los humanos a través de un singular videojuego que anticipa su aterrizaje en nuestro planeta. La humanidad, para variar, recibe esta noticia de forma divisiva, unos temerosos, otros ansiosos de que lleguen para "purgar el mundo" y otros determinados a combatir a los alienígenas.

Esta serie original de Netflix espera llegar "en algún momento de 2023", pero no se ha ofrecido apenas información sobre una fecha aproximada. 

Eiza González, Benedict Wong, Liam Cunningham, John Bradley, Tsai Chin, Alex Sharp, Jovan Adepo y Marlo Kelly forman parte del elenco ya confirmado para El problema de los tres cuerpos.

Con algunos de sus éxitos, como la citada Stranger Things o Cobra Kai, a la espera de conclusión, en Netflix harían bien en asegurarse otro caballo ganador para el futuro: ¿Será la nueva serie de los creadores de Juego de tronos ese as en la manga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix