Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andy Serkis admite que dudó sobre regresar a Star Wars en Andor: "Era terreno minado"

Andy Serkis Star Wars: Andor Kino Loy

El actor regresó a la saga tras interpretar al Líder Supremo Snoke en la trilogía de las secuelas, lo que le generó ciertas dudas.

Andy Serkis es un actor notablemente conocido por su experiencia en el terreno de la captura de movimiento, pero no duda en "dar la cara" y actuar sin que un ordenador construya un ser diferente sobre su rostro. Star Wars ha tenido ambas facetas de Serkis, aunque pudo no ser el caso.

La saga creada por George Lucas contó por primera vez con Andy Serkis en 2015, cuando se convirtió en el Líder Supremo Snoke, el siniestro comandante en jefe de la Primera Orden y maestro del Lado Oscuro de Kylo Ren en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sería el propio nieto de Darth Vader quien daría muerte a su personaje en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi. Aquella pudo ser su última experiencia en la saga, pero Star Wars tenía preparado algo más para Andy Serkis.

El actor regresó, a la franquicia gracias al éxito de series como The Mandalorian. Su nuevo personaje, Kino Loy, haría una aparición mucho más meritoria que la de Snoke en Andor, la serie creada por Tony Gilroy y protagonizada por Diego Luna.

Las dudas de Andy Serkis sobre regresar a Star Wars

En una charla reciente con The Hollywood Reporter, Andy Serkis ha confesado que, al principio, su regreso a Star Wars suscitaba serias dudas en él. Estaba convencido, y algo así sucedió en ciertos círculos de fans, de que muchos pensarían que hay una conexión entre Kino Loy y Snoke.

"Había mucha confusión y muchas teorías de Snoke. Pensé que la gente se volvería loca y se preguntaría qué diablos está pasando y asumiría que hay algún tipo de vínculo: Dije: 'Esto es terreno minado".

El papel de Kino Loy resultó ser bastante más atractivo que el del maquiavélico líder de la Primera Orden. Fue un personaje mucho mejor construido en pantalla y con una evolución clara.

Se espera que Kino Loy reaparezca en la temporada 2 de Andor tras los eventos de Narkina 5. Loy es un personaje menos poderoso que Snoke, pero su presencia en pantalla es mucho más favorable para Andy Serkis en Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.