Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Horizons se establece como el juego más mencionado en Twitter durante la cuarentena

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons sigue siendo el protagonista del mes. El título lanzado hace unos pocos días ha sido uno de los mejores estrenos del año y su popularidad ya traspasa cualquier frontera gracias al poder de las redes sociales. 

La incidencia y presencia de los videojuegos en nuestras vidas ha aumentado drásticamente desde que se decretó el estado de alarma y el mundo se ha visto obligado a guardar un confinamiento en los hogares debido a la pandemia de coronavirus. Por supuesto, esto se ha trasladado a las redes sociales y ahora mucha más gente habla de videojuegos en Twitter.

Durante la cuarentena, se ha registrado una mayor actividad y volumen en las conversaciones de Twitter. En concreto, en la segunda mitad de marzo, se ha registrado un incremento del 71% en el volumen de la conversación global y un aumento del 38% en los autores únicos; mientras que, en España, específicamente, hemos visto un aumento también del 71% en la conversación y de un 34% en los autores únicos.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Animal Crossing New Horizons se ha establecido como el juego del que más hablan los usuarios de esta red social. A nivel mundial y nacional, el nuevo juego de Nintendo Switch está siendo el más mediático. A continuación os adjuntamos los datos más interesantes:

Los videojuegos más Tuiteados de este año a nivel mundial son:

  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. Fate/Grand Order
  3. Final Fantasy
  4. Ensemble Stars!
  5. Fortnite
  6. Monster Strike
  7. Granblue Fantasy
  8. Identity V
  9. Minecraft
  10. Knives Out
Twitter

Mientras que los videojuegos y licencias más Tuiteados en España:

  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. League of Legends
  3. Fortnite
  4. Final Fantasy
  5. The Legend of Zelda
  6. Minecraft
  7. FIFA
  8. Fire Emblem
  9. Call of Duty
  10. Resident Evil

Los países que más tuitean sobre Animal Crossing son:

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. Corea
  4. Francia
  5. España
Animal Crossing New Horizons

Relacionado con el confinamiento, no os podéis perder cómo han cambiado las tendencias de videojuegos con la cuarentena por coronavirus. Cambiando de tercio, se ha podido saber que algunos jugadores de Animal Crossing New Horizons están vendiendo y comprando bayas...en eBay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.