Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ant-Man y la Avispa: Quantumania cosecha el peor segundo fin de semana en taquilla del UCM

Ant-Man y la Avispa Quantumanía

Aunque retiene el número 1 en taquilla, la recaudación de la película de Marvel ha caído considerablemente en su segundo fin de semana en cartelera.

Después del fin de semana de estreno de una película, lo habitual es que la recaudación en taquilla decaiga. Casos como el de Avatar: el sentido del agua son raras avis en la industria. Sin embargo, ninguna película quiere ser la que mayor caída sufre en una franquicia. Por desgracia para Ant-Man y la Avispa: Quantumania, le ha tocado la pajita corta.

La película de Marvel dirigida por Peyton Reed llegaba el 17 de febrero a los cines de todo el mundo y marcaba el mejor fin de semana para una película del Hombre Hormiga. La nota discordante la puso la crítica, que ha situado el filme como uno de los "peores" de Marvel, junto con Eternals.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque la audiencia está siendo más benévola, la taquilla se ha resentido con dureza en el segundo fin de semana en cartelera de Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Según recoge Variety, la película de Marvel ha sufrido una caída del 69% en su segundo fin de semana en salas de proyección, algo que la hace valedora de un récord que ningún filme de la franquicia querría ostentar.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania: un número 1 agridulce

Si bien la tercera película del Hombre Hormiga resiste en el número 1 de taquilla, por los pelos, la caída de casi el 70% en recaudación le brinda el logro de cosechar la mayor caída en el segundo fin de semana para una película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania empeora los datos de películas como Viuda Negra (67,8%), Thor: Love and Thunder (67%) y Eternals (62%).

La fatiga del cine de superhéroes sigue muy presente y en Marvel quieren ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde. Hay que tener presente que, a los muchos estrenos de películas y series de la Casa de las Ideas, se suman las de Sony y las de DC.

El comienzo de la Fase 5 del UCM, con el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, deja luces y sombras de cara al futuro inmediato de la franquicia. ¿Lograrán poner remedio a este problema?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.