Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Pokémon Friend, una nueva recreativa de combate con tarjetas NFC coleccionables de distinta rareza

Pokémon Friend

Dentro de unos meses se planea el lanzamiento de Pokémon Friend, una recreativa de combate de la saga que vendrá acompañada de tarjetas NFC coleccionables de distintos tipos.

La saga de Pokémon en Nintendo Switch se expande a recreativas con Pokémon Friend, una máquina anunciada por Marvelous que empezará a funcionar a partir del próximo mes de julio.

Tal y como leemos en 4Gamer, se está desarrollando en conjunto con Takara Tomy Arts y parece ser una especie de continuación a las recreativas de Pokémon Mezastar.

Cuatro años después de anunciarse esta -y en el mismo día de aquel 2020- todo indica que en esta ocasión sí que podremos verla en la fecha prevista y sin retrasos por el coronavirus.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Esta máquina recreativa para niños llegará a territorio japonés con la premisa de que pueden capturar Pokémon y recoger "Friend Picks" distribuidos desde el gabinete, una función de la anterior máquina.

La jugabilidad parece ser la misma que en Pokémon Mezastar y permite jugar a dos personas en un mismo dispositivo con un 'tag play' en la que se conectan pantallas adyacentes.

Las grandes pantallas montadas en la parte superior y central del gabinete permiten a los jugadores disfrutar de una batalla de alta intensidad.

Estos "Friend Picks" se pueden conseguir jugando y son tarjetas rectangulares con grandes ilustraciones de las criaturas en la parte frontal e información de la saga en el reverso.

Tanto el color como el diseño de las ilustraciones difieren según la rareza, de nivel 5 la más alta. El medio afirma que se pueden escanear algunas etiquetas de Pokémon Mezastar para una especie de colaboración.

Por lo que parece, esta vez habrían optado por incorporar una pantalla táctil para añadir o retirar a los Pokémon de la batalla, en Mezastar las tarjetas se deslizaban por la pantalla.

El anuncio de Pokémon Friend llega como continuación de Pokémon Mezastar

Desde 4Gamer confirman que la máquina tiene un monitor en el centro equipado con dicha pantalla y para ofrecer una "experiencia de juego intuitiva e inmersiva", ya que se controlan a los Pokémon.

También aseguran que Marvelous y Takara Tomy Arts van a seguir colaborando con The Pokémon Company para seguir creando máquinas recreativas de la saga.

El caso es que la anterior recreativa no llegó a estrenarse más allá de Japón, por lo que tiene toda la pinta de que el lanzamiento de la nueva va a seguir el mismo camino.

El anuncio Pokémon Friend llega para presentar la nueva recreativa de combate, la cual tiene unas tarjetas NFC coleccionables de distinta rareza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.