Logo Hobbyconsolas.com

Apple ya es la primera empresa de tecnología del mundo con más de 2 billones de dólares

apple tienda
En plena guerra con Epic Games, Apple ha alcanzado un nuevo hito. La compañía de la manzana mordida se ha convertido en la mayor empresa de tecnología con más de 2 billones de dólares.

Apple sigue creciendo más y más. La compañía que casi se declaró en quiebra en 1997 ha conseguido establecer un nuevo hito en su historia y dentro del sector. La manzana mordida se ha colocado como la compañía de tecnología líder en el mundo.

Según informa el portal CNET, el precio de las acciones de Apple ha alcanzado los  467,55 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que existen 4,3 millones de acciones de la empresa, esto nos da una cifra en torno a los 2 billones de dólares.

Una cifra tan astronómica que, para que se pueda establecer en un contexto económico hay que decir que solo ocho países cuentan con mayor capital. Todo esto, coloca a Apple únicamente detrás de Saudi Aramco (una compañía petrolera y de extracción de gas) en términos de valor de las acciones.

Apple TV 4k

Apple TV 4k

Si quieres ver series de Apple TV en tu televisor, esta es sin duda la mejor opción. Además también incluye acceso a las apps de otras plataformas como Netflix o HBO.

Cómpralo al mejor precio

Pese a estos datos, CNET comentaba que este valor es algo simbólico y que es mucho más complicado de calcular, ya que hay que tener en cuenta todo tipo de factores y métricas. Aún así, los datos aportados siguen siendo sorprendentes. Solo queda por ver si la próxima gama de dispositivos Apple que se lancen a finales de año hará crecer estos datos, aunque todo indica que así será.

Apple iPad Pro de 2020

Todo esto llega en plena guerra con Epic Games. Apple retiró Fortnite de la AppStore, al igual que Google de la Play Store, después de que Epic Games decidiera saltarse la normal del 30% de beneficios y ofrecer un método de pago del que las otras dos compañías no pudieran obtener ganancias. Tras esto Apple ha decidido recrudecer la guerra contra Epic Games y eliminará todas las apps de la compañía disponibles para iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.