Logo Hobbyconsolas.com

Area F2, el clon de Rainbow Six, pierde la batalla con Ubisoft y tendrá que cerrar

Area F2
Area F2 cierra sus servidores. El considerado como un clon de Rainbow Six Siege se ha visto obligado a cerrar tras perder el jucio contra Ubisoft ante las similitudes entre ambos juegos first person shooter.

Hace unos meses, Ubisoft se veía obligada a interponer una demanda contra el juego de móvil Area F2. El denominado clon de Rainbow Six Siege había llegado a Android e iOS para ofrecer una experiencia extrañamente similar al de la popular saga first person shooter de la desarrolladora europea.

Según Ubisoft,todos los aspectos de AF2 se copian de nuestro juego, desde la selección del operador hasta la pantalla de puntuación final. Virtualmente, cada aspecto de AF2 es copiado de Rainbow Six Siege, desde la pantalla de selección de operador, hasta la pantalla final de puntos, pasando por todo lo que se encuentra en medio.

Tras un tiempo de espera, la batalla ha sido ganada por Ubisoft. La compañía al mando de Area F2, Qooka, ha informado que ya ha cerrado los servidores de su juego. El origen de esta compañía nos llevan hasta Ejoy.com, empresa que es propiedad del gigante chino Alibaba Group Holdings Ltd.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

El éxito dentro del mercado móvil de Area F2 se ha visto interrumpido súbitamente tras la victoria de Ubisoft. y, ¿qué pasa con todo aquel jugador que haya invertido en Area F2 mediante microtransacciones? Afortunadamente, los jugadores de iOS podrán obtener reembolsos sin problemas. Por otro lado,los jugadores de Android solo recibirán el reembolso si la transacción se realizó hace menos de 48 horas.

Area F2

Si no has podido probar Rainbow Six Siege todavía, el título de Ubisoft es una de las últimas incorporaciones que se han unido a PlayStation Now este mes de mayo. Se ha podido saber que las versiones de PS4 y Xbox One serán retrocompatibles en PS5 y Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.