A prisión por vender cartas Pokémon falsas. ¡En Japón no se andan con poké-bromas!

Cartas Pokemon

El dueño de una tienda ha sido detenido por violar derechos de autor y lucrarse mediante un copyright que no le pertenecía. Aunque sólo fue una carta de Pokémon falsa que la vendió por 20$.

Un hombre que tenía una tienda de juegos retro ha sido detenido en la Prefectura de Mie, Japón. ¿El motivo? Vender una carta Pokémon falsa por 20$, ¡no se andan con poké-bromas!

Los hechos ocurrieron el pasado diciembre de 2021, según un informe de CBC TV; vía Nintendo Life. La operación se hizo a través de una actuación por las fuerzas del orden de Japón, o sea su policía.

Yukinori Harada es un hombre de 48 años propietario del Alive Yokkaichi Tokiwa que supuestamente vendió la carta Pokémon falsa por 2.200 yenes (en torno a 20$).

VIDEO

Pokémon - ¡25 años de aventuras, resumidos en 5 minutos!

Esto ocurrió en la fecha que os decíamos antes y se la vendió a un cliente de la tienda. Eso sí ahora mismo os advertimos que el arresto de Harada no ha sido sólo por la carta.

Al parecer también tenía supuestamente una copia falsa de "Rockman" en la tienda. Esto para quien no lo sepa es el nombre japonés y como se conoce a Mega Man en Japón.

El propio Harada admitió a los investigadores de la policía que pensó en que esta copia podría ser falsa cuando la vendió a su cliente.

Roban en una tienda de videojuegos rompiendo un muro y se llevan más de 250.000 dólares en cartas Pokémon y objetos de coleccionista

Cartas Pokémon

A parte de esto se confiscaron otras 150 cartas y juegos de la tienda por sospechas de ser también falsas. La policía está ahora mismo intentando determinar la procedencia original de estas copias.

La cuenta de Twitter de la tienda publicó un tuit disculpándose por la situación y los "inconvenientes". Ha asegurado que la tienda seguirá abierta y que se abstienen de hacer más comentarios mientras siguen investigando el caso.

Desde Kotaku han dejado un vídeo de una hora donde se ve quela tienda es enorme. Además de vender juegos retro y cartas, también ofertan consolas, CDs y productos similares.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

La policía contó a CBC TV que Harada violó el copyright de Japón y la de marcas registradas y que la carta falsa vendida era de Acerola.

Esto es otro ejemplo más de cartas falsas de Pokémon. Por suerte este tipo de estafas han quedado en un precio menor, no ha sido tan masivo como el de Logan Paul y sus 3,5 millones de dólares en cartas falsas.

Aunque en ese caso también ha quedado relativamente "bien" para ambas partes. El vendedor que timó a Logan Paul le devolvió el dinero y sigue intentando recuperar el suyo.

Y con respecto a esto el propio Logan Paul negó que fuera un montaje para generar contenido.

Y además