Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed y Splinter Cell podrían llegar a la realidad virtual, según un rumor

Splinter Cell

Ubisoft podría estar trabajando junto a Facebook para llevar los juegos Splinter Cell y Assassin's Creed a realidad virtual en Oculus Rift; un rumor así lo comenta. Facebook estaría interesado en reclutar juegos de conocidos estudios para llevarlos a su dispositivo de realidad virtual.

Dos personas, presuntamente familiarizadas con Facebook, dicen que ya se han firmado acuerdos con Ubisoft. Se rumorea que Mack Zuckerberg, creador de Facebook, está involucrado, pero que quién está al mando del proyecto sería Jason Rubin, coofundador de Naughty Dog.

Guarda tu Oculus Rift a buen recaudo gracias a esta funda

No estamos muy seguros de sí trasformarnos en Sam Fisher puede ser algo digno de ver, pero desde luego, las gafas de visión nocturna no se alejan del Oculus Rift. En cuanto a Assasin's Creed, andar por los tejados imaginarios de nuestra habitación podría convertirse en todo un reto. 

Análisis de Assassin's Creed Odyssey para PS4, Xbox One y PC

Con esta supuesta iniciativa, Oculus Rift estaría buscando ampliar su catálogo y dotarlo con títulos de gran renombre. Facebook estaría a la caza de pequeños desarrolladores que diesen vida a estos nuevos proyectos. Como decíamos, solo se trata de un rumor, pero no estaría nada mal que títulos del caché de estas dos franquicias aterrizasen en la realidad virtual.

Los fans soñaban con que Ubisoft anunciase alguna novedad relacionada con Sam Fisher durante el E3, pero la desarrolladora no presentó nada nuevo. La saga Splinter Cell lleva algunos años sin dar nuevas entregas y esta podría ser una gran ocasión con la que cimentar las bases de una experiencia realmente interesante. 

Oculus Rift S

La realidad virtual continúa siendo protagonista de multitud de noticias. Hace unos meses se presentó Oculus Quest y Oculus GO, dos propuestas nuevas que llevaban la realidad virtual a otro nivel al no contar con cables.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.