Logo Hobbyconsolas.com

Logitech G Astro A50 X Lightspeed, anunciados los nuevos cascos gaming multiplataforma que quieren redefinir el audio

Logitech G Astro A50 X

Los auriculares Astro se han convertido en una de las referencias del mercado gaming gracias a una calidad de sonido y altas prestaciones que prometen pasar a la siguiente fase con el nuevo modelo que acaban de anunciar hoy, los Logitec G Astro A50 X, el nuevo tope de gama del fabricante que trae numerosas ideas interesantes bajo el brazo.

Tras algo más de dos años en desarrollo, Logitech ha hecho oficial el nuevo auricular gaming Logitech G Astro A50 X Lightspeed, el modelo que se pondrá a la venta el próximo 20 de diciembre y que se convertirá en el nuevo tope de gama del fabricante.

Se trata de un nuevo modelo que recoge la herencia de los exitosos cascos Astro y la eleva a una nueva dimensión en todas y cada una de las facetas, empezando por el propio sonido, siguiendo por el micro y continuando por la conectividad y funcionalidad.

Como otros modelos de la marca, Astro A50 X es un auricular con base o estación de carga, que en este ocasión es multiplataforma, compatible con PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque también con Nintendo Switch y prácticamente cualquier sistema que tenga bluetooth y/o audio USB.

Lanzamiento Logitech-G Astro A50 X

El foco se pone en los tres primeros sistemas (PS5, Series X|S y PC) por una simple razón: la tecnología Playsync. Esta tecnología propietaria nos permite cambiar la fuente de vídeo y audio entre estos sistemas con tan solo pulsar el botón Playsync de los cascos, sin hacer nada más.

Para ello, a la estación o base de los A50 X tendremos que conectar el cable HDMI 2.1 de cada consola y un cable USB, y de este modo no tendremos que hacer nada más para cambiar entre el sonido y la imagen de cada sistema. Según nos comentaron, Nintendo Switch gestiona el sonido USB de manera distinta, pero también se podrá conectar así, o bien vía bluetooth.

Esta comodidad extra de los Astro A50 X es solo su carta de presentación, ya que lo importante, la calidad de sonido, también ha mejorado gracias a los nuevos controladores Pro G de grafeno, que dejarán un sonido más nítido y claro, contundente y sin distorsión, con una calidad general que apunta a convertirse en un nuevo hito en claridad y precisión de audio.

La cosa no se queda ahí: los cascos son inalámbricos con el estándar Lightspeed, y la señal de audio será de 24 bits, además de tener mezcla de audio dual con bluetooth -podrás atender llamadas del móvil- y ser compatible con Dolby Atmos (juegos como Marvel's Spider-Man 2 o Forza Motorsport son compatibles).

El micrófono tampoco se quedará atrás, y es otro de los aspectos que más va a mejorar. Se trata de un nuevo micrófono de alta resolución, de 16 bit a 48 Khz también Lightspeed, que ofrecerá nuevos niveles de calidad, y se aproximará más a la calidad que ofrece un micrófono de mesa USB-

Los cascos A50 X tendrán una autonomía de 24 horas, se podrán cargar mientras se están usando y mientras estén cargando en la base, el sonido saldrá de nuevo por la televisión. 

Además, será el primer auricular integrado en el software G Hub, así como en la app para móviles que nos permitirá ajustar hasta el más mínimo detalle del sonido. Gracias a sus 7 núcleos DSP es posible ajustar el sonido en el ecualizador de 10 bandas (también para el micro) y ajustar los puntos de la curva como quieras (que se escuchen más los pasos sin afectar a otras frecuencias). 

Se trata de un ecualizador muy potente que realmente permitirá encontrar el punto exacto de cómo nos gusta escuchar el sonido. Lo mejor es que esta configuración se queda almacenada en el auricular, es decir, no es necesario volver a pasar por el PC para activarla.

Este software cuenta además con opciones dedicadas para ajustar el equilibrio del sonido en una partida o stream (entre voz del chat y el juego, también con un control dedicado en el auricular), además de opciones como gestionar el consumo energético (cuándo se apaga si no lo estamos usando), sidetone, etc.

Si nada se tuerce, los Astro A50 X se pondrán a la venta el próximo 20 de diciembre en dos versiones, una de color blanco y otra de color negro, a un precio recomendado de 399 euros,

Los auriculares inalámbricos + estación base Logitech G ASTRO A50 X ya están disponibles en pre-venta por 399 euros en Logitech, una cifra, eso sí, elevada para muchos bolsillos. En el futuro estarán también disponibles en los principales minoristas. Los envíos se realizarán en la primera mitad de 2024 (en una fecha aún por confirmar).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.