Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco se hace con el icónico salón recreativo de Sega en Akihabara para reabrirlo el 1 de marzo

Bandai Namco

Uno de los salones recreativos más famosos del mundo reabrirá sus puertas el 1 de marzo. Bandai Namco se hace con el conocido local de Sega en Akihabara después de un tiempo inactivo.

Japón siempre ha sido muy conocido por ser el lugar en donde se cumplen los sueños de los fans de las recreativas. Los salones arcade son toda una institución en el país nipón, pero hay uno que se ha hecho con un puesto de honor. Hablamos del salón recreativo de Sega de Akihabara.

Este local se trata de una de las visitas obligadas de los entusiastas de los videojuegos si alguna vez visitan Tokio. Sin embargo, la pandemia afectó mucho al país e hizo que se cerrarán unos cuantos salones recreativos...

Sega se retiró de este negocio de forma gradual hace un par de años y Sega Akihabara Arcade Building 4 se cerró, para tristeza de inmensidad de jugadores japoneses y de turistas de todo el mundo. Por suerte, todo cambiará pronto.

Akihabara cobra vida de nuevo gracias a Bandai Namco

Recientemente se ha revelado que Bandai Namco ha comprado el local. La compañía, rival de Sega, reabrirá la icónica sala el 1 de marzo y ofrecerá un renovado arcade en donde se podrán encontrar cantidad de sagas y juegos, según informa Kotaku

Por lo tanto veremos franquicias como Tekken y hasta Mario Kart Arcade. Además, los planes de la compañía van un poco más allá, puesto que a parte de la reapertura en Akihabara también se abrirán varias tiendas, incluida una especializada en los juegos de cartas y máquinas de gancho.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Sin duda, dejando al margen el cambio de marca (para gustos colores), siempre es bueno ver como uno de los grandes iconos de los videojuegos a nivel mundial renace de sus cenizas. Los salones recreativos de Japón son un auténtico símbolo e historia viva de esta industria.

Por ejemplo, Sega Ikebukuro Gigo abrió en julio de 1993 y ya entrado el siglo XXI comenzó a ser un icono para los nuevos juegos arcade de Sega. Las compañías niponas deben mucho a este tipo de negocios y manera de entender los videojuegos.

Si te mola todo este mundillo, no dudes en echar una ojeada a uno de nuestros especiales relacionados como en el que os contamos cuáles son las máquinas recreativas más raras y locas de los arcades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.