Logo Hobbyconsolas.com

6 curiosidades de Sonic the Hedgehog 2: ¿el mejor juego del erizo de SEGA

Sonic 2 the Hedgehog

Sonic the Hedgehog 2 fue un auténtico juegarral y por eso queremos homenajearle como se merece. Hoy os traemos hasta 6 curiosidades de este título seguero que tantos fans se ganó en su momento.

Sonic the Hedgehog fue un bombazo para SEGA, pero Sonic the Hedgehog 2 hizo lo que parecía más complicado hacer mejorar las supersónicas plataformas de Mega Drive hacia el siguiente nivel presentando cantidad de novedades.

Tails se presentó en esta secuela, pero no solo eso esconde este Sonic the Hedgehog 2. Por ello, aquí os vamos a dejar con hasta 6 curiosidades, datos poco conocidos e easter eggs que debéis conocer sobre este gran título del erizo. ¡Vamos con el vídeo!

6 curiosidades sobre Sonic the Hedgehog 2

Pues empecemos por su creación ya que puede que lo hayáis pasado por alto, pero el desarrollo de Sonic the Hedgehog 2 contó con la participación de Mark Cerny de Sega Technical Institude. Cerny es conocido por ser el arquitecto principal de PS4, PS5 y PS Vita.

Centrándonos ya en el juego, se trata del primer título de la saga en introducir las 7 Esmeraldas del Caos. Y ojo porque no te salía el mensaje de intentarlo de nuevo si no conseguías reunir todas. Aunque este título se le conoce por otra cosa...

Efectivamente, Sonic the Hedgehog 2 fue el que introdujo a Super Sonic, la forma final del erizo que se obtenía al conseguir todas las esmeraldas. El diseño del personaje está claramente inspirado los Super Saiyan de Dragon Ball. Recordad que hay 7 esmeraldas como las 7 bolas de dragón.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Y hablemos de Tails, porque el personaje no nació de la nada. Antes del desarrollo se lanzó un concurso para darle forma. De este se dio a conocer su diseño y su verdadero nombre "Miles Prower" una referencia a "millas por hora", algo que no gustó a SEGA Japón.

Por otra parte, el juego cuenta con varios niveles y zonas descartadas que han pasado a la historia como Wood Zone o Cyber City Zone. ¿Las conocíais? Y hablando de niveles, vamos con nuestra sexta curiosidad.

En el juego es posible seleccionar el nivel que queramos desplazándonos al menú de opciones - Sound Teste y realizar la siguiente combinación de sonidos mediante los números 19-65-09-17. Esta es, ni más ni menos que la fecha de nacimiento de Yuji Naka, creador de Sonic.

¿Con ganas de volver a los Sonic clásicos? Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND, GOLDEN AXE o DEAD SPACE.

También puedes echar una ojeada a 6 curiosidades sobre Mega Man, el mito robótico de Capcom, 6 curiosidades sobre Mass Effect la gran obra rolera de BioWare o 6 curiosidades sobre The Legend of Zelda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.