Logo Hobbyconsolas.com

Bend Studio, sobre la presión de desarrollar un juego exclusivo para PS4

Days Gone

Hemos visitado las oficinas de Bend Studio, en Oregon, para hablar con sus responsables y descubrir cómo fue el proceso de desarrollo de Days Gone, el nuevo juego de acción y supervivencia en mundo abierto en exclusiva para PS4. Hasta el momento, os hemos ofrecido un visita en vídeo al lugar donde se ha forjado la aventura post-apocalíptica de Deacon St. John, y reportajes sobre los aspectos más destacables, como son la horda, la moto y el sistema de misiones. Si aún no habéis tenido la oportunidad de leerlos, os los dejamos a continuación.

De entre todos los portavoces del estudio, tuvimos la oportunidad de charlar con Christopher Reese, director de Bend Studio. Sony lleva varios años en racha con sus juegos exclusivos para PS4, gracias a títulos como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Horizon: Zero Dawn, God of War o Marvel's Spider-Man, así que le preguntamos a Christopher sobre la presión que supone trabajar en el próximo gran exclusivo de la consola.

«Por supuesto, siempre hay presión», nos contaba entre risas. «Pero es presión en el buen sentido. Nos encanta ver el éxito que están teniendo el resto de estudios, cómo constantemente superan todos los límites. Y eso es algo que siempre ha sido central para nosotros, siempre queremos aceptar desafíos o hacer algo nuevo y emocionante que ponga una nueva experiencia sobre la mesa. Así que contemplar el éxito de lo que están haciendo y el tipo de trabajo que están haciendo, nos ha ayudado a hacer de Days Gone lo que es».

Como ya sabéis, Bend Studio forma parte de Sony Interactive Entertainment Worlwide Studios, el grupo formado por todos los desarrolladores first party de la compañía nipona, así que también aprovechamos la ocasión para preguntar cómo ha afectado el formar parte de algo semejante al desarrollar Days Gone.

«Ha sido fantástico formar parte de Sony Worldwide Studio. Tener acceso a un grupo tan diverso y descubrir los tipos de productos y juegos que hacen ayuda muchísimo desde un punto de vista técnico. Es un grupo muy acogedor que siempre está deseando colaborar a todos los niveles. Ha sido fantástico, y gracias a ellos Days Gone está en el punto en el que se encuentra actualmente. No podríamos haberlo hecho sin el apoyo de Sony Worlwide Studios. Siempre han creído en nosotros y nos han ayudado a orientarnos en la dirección adecuada».

Hazte con The Art of Days Gone

También nos contaba cómo funciona la colaboración entre los distintos estudios de SIE Worlwide Studios:

«Compartimos assets con ellos, y ellos los comparten con nosotros. Siempre estamos en contacto, hablando sobre lo que hacemos. A veces compartimos tecnología específica, pero sobre todo ideas: "aquí tenemos algunos problemas que necesitamos solucionar, hemos pensado en hacerlo así ¿cómo lo haríais vosotros?" y a través de ese proceso encontramos la mejor solución».

Recordad que Days Gone llega a PS4 el próximo 26 de abril. ¿Hay ganas de subirse a la moto y explorar este mundo abierto tomado por los freakers?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.