BioShock Infinite se actualiza constantemente en PC y los fans intentan averiguar por qué

Bioshock Infinite

La tercera entrega de BioShock se ha actualizado en PC numerosas veces en los últimos meses. ¿Se avecina un nuevo remaster? Los fans están indagando en redes sociales.

BioShock Infinite es uno de los juegos más queridos de la saga de 2K Games, que en unos años recibirá una cuarta entrega de la mano de Cloud Chamber. Ya han pasado nueve años desde el lanzamiento de la última entrega... y quizá haya novedades pronto.

Las aventuras creadas por Ken Levine dieron el salto a los cielos de Columbia en 2013. Desde entonces, BioShock Infinite se ha actualizado numerosas veces, incluso en forma de remaster (incluido en BioShock The Collection).

Curiosamente, la versión de BioShock Infinite para PC se ha actualizado más de una docena de veces en las últimas semanas. Así lo refleja la ficha del título en Steam, y los fans se preguntan por qué.

VIDEO

Bioshock The Collection - gameplay Nintendo Switch

Estas actualizaciones no se traducen en contenido nuevo, sino que son simples revisiones en las fichas del juego. Dado que no hay novedades a la vista (más allá del cuarto juego en desarrollo), ¿ qué significa esto?

Según refleja TheGamer, BioShock Infinite lleva actualizándose desde septiembre de 2021 en su versión de PC. Eso sí, los fans reconocen que el juego no ha sufrido ningún cambio reseñable desde entonces.

De todas estas revisiones, 13 se han producido este mes de marzo. Los fans de BioShock piensan que se debe a una optimización para Steam Deck, el nuevo dispositivo gaming de Valve.

BioShock Infinite

Otros, en cambio, creen que BioShock Infinite recibirá una actualización de nueva generación. Esta llegaría a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, al igual que ocurrirá con los remakes de Resident Evil.

Sin embargo, y como señala el insider LitheBeep en Reddit, 2K Games está trabajando en un nuevo launcher para sus juegos en compatibles. Una de las actualizaciones recientes incluye un archivo llamado 2K Launcher Development Branch.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Elden Ring

Quizá esto último sea lo más probable, siendo realistas. Eso sí, en este caso BioShock Infinite no sería el único juego implicado en estas constantes actualizaciones. Sea como sea, el tiempo dirá en qué se traduce.

BioShock Infinite está disponible desde el año 2013. Podéis jugar a esta entrega en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. ¿Habrá un nuevo remaster next-gen de esta entrega? Os contaremos cualquier novedad en Hobby Consolas.

Y además

BioShock: The Collection

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: