Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Bluepoint Games está trabajando en Bloodborne 2, según el insider que también filtró Demon's Souls Remake

Bloodborne

Bloodborne 2 podría ser finalmente una realidad... y desarrollado no por FromSoftware, sino por Bluepoint Games, quienes hicieron el remake de Demon's Souls.

La semana pasada se anunció que Sony había comprado Bluepoint Games, el estudio especializado en ports y remasters que sorprendió con sus últimos trabajos, remakes excelentes de Shadow of the Colossus y Demon's Souls.

Se anunció también que estaban trabajando en un nuevo juego, y por primera vez, era un juego original, no un remake de otro juego. Lo que nunca se dijo es que fuera una nueva IP. De hecho, ya se rumorea en qué están trabajando: en un nuevo juego de Bloodborne.

Colin Moriarty es un periodista de videojuegos con 20 años de experiencia, habiendo trabajado en IGN desde 2002, y co-fundando de Kinda Funny. Ahora presenta un podcast sobre PlayStation, LastStandMedia.

"Estoy oyendo que Bluepoint podría estar viajando a Yharnam", tuiteó, haciendo referencia al mundo de Bloodborne. 

Esto es especialmente significativo, ya que Moriarty también adelantó con mucha antelación la existencia del remake de Demon's Souls (desarrollado por Bluepoint), además de acertar también el desarrollo del que sería Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Un rumor que, por otra parte, tendría mucho sentido, ya que Bluepoint ya tiene experiencia colaborando con FromSoftware en Demon's Souls

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Bluepoint está en una posición en el que es difícilmente imaginable que haya otra entidad que conozca PlayStation mejor que ellos, porque han trabajado con muchos estudios diferentes en sus respectivas franquicias icónicas", explicó Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, tras el anuncio de la adquisición.

Bloodborne 2 es uno de los juegos más demandados, y que lo hiciera Bluepoint liberaría a FromSoftware para hacer otros juegos, como secuelas de Elden Ring si les va bien.

Este es el primer juego de PS5 que funciona a resolución 8K nativa y 60 fps

¿Donde deja eso a Bloodborne Remastered? Bluepoint aseguró que el nuevo juego es original, por lo que se trataría de Bloodborne 2 (o se llame como se llame, un nuevo juego del universo de Bloodborne), aunque también ha habido rumores de un remaster de Bloodborne para PS5 y PC.

Bloodborne 2 ha sido tan demandado que incluso muchos fans se lo han imaginado en vídeos y tráilers fan muy currados, y hasta un artista de Playground Games (Fable) se imaginó Bloodborne 2 con estas espectaculares ilustraciones.

Y además

Bloodborne

Plataformas:

PS4

Lanzamiento:

Más artículos