Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bonnie Wright comparte la frustración de muchos fans por cómo se trató a Ginny en las películas de Harry Potter

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) - Ginny Weasley (Bonnie Wright)

A la actriz tampoco le entusiasmó que casi todas las escenas que dan contexto a su personaje fuesen obviadas en las adaptaciones.

Si un espectador llega al Mundo Mágico de Harry Potter sin haber leído los libros de la saga y solo conoce las películas, es fácil que piense que Ginny Weasley es poco más que un personaje secundario de Gryffindor que cobra algo de notoriedad por convertirse en el interés romántico de Harry. Pero aún, pueden pensar que solo se trata de la hermana de Ron.

Bonnie Wright fue la encargada de dar vida a Ginny en sus años en Hogwarts mientras formaba parte del entorno del joven mago que catapultó la saga de J. K. Rowling. Ni siquiera en Harry Potter y la cámara secreta, donde el personaje desempeña un rol clave, las películas terminaron de hacerle justicia.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Como sucede con muchas adaptaciones, la saga de Harry Potter tuvo que prescindir de muchos pasajes de los libros para poder contar sus historias en tiempos de ejecución aptos para un largometraje. Y, bueno, para enseñarte 25 escenas del sauce boxeador en cada estación del año.

Personajes como Peeves, el poltergeist que deambula por Hogwarts, fue directamente eliminado de las películas. En el caso de Ginny, la relegaron a casi un personaje del montón, cuya relación con Harry tuvo incluso menos desarrollo que la de Cho Chang (Katie Leung). La propia Bonnie Wright se sintió así, incluso mientras filmaba las películas de Harry Potter.

Ginny: un personaje subdesarrollado en las películas de Harry Potter

La actriz ha pasado recientemente por Inside of You, el pódcast de Michael Rosenbaum, donde ha tenido ocasión de sincerarse sobre su percepción de cómo las películas no aprovecharon el potencial de Ginny Weasley y generaron confusión con su relación con el personaje de Daniel Radcliffe.

"Tenía ansiedad por actuar y hacer lo mejor que podía con mi personaje: '¿le haré justicia a este personaje que la gente adora?' Fue difícil, especialmente cuando, inevitablemente, muchas de las escenas de cada personaje fueron eliminadas de la película. No tenías mucho que mostrar en la película.

A veces era decepcionante, porque había partes del personaje que simplemente no lograban materializarse al no haber escenas para hacerlo. Eso me hizo sentir un poco ansiosa o simplemente frustrada.

Cuando los fans comparten esa decepción y me dicen, 'Sabemos que no fuiste tú, pero queríamos más de ti”. Eso pasó con todos los personajes. Ojalá pudieran ser películas de cinco horas".

Puede que la serie de Harry Potter que prepara HBO Max y que nos llevará de regreso a Hogwarts tenga la ocasión de desarrollar apropiadamente a Ginny Weasley y otros personajes de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.