Logo Hobbyconsolas.com

La retirada de las loot boxes o cajas de botín de Brawl Stars ha enfadado a los jugadores del exitoso juego para móviles

Brawl Stars

Brawl Stars ha puesto fin a las cajas botín o loot boxes. El popular juego gratuito para dispositivos móviles ha tomado la decisión de alejarse de este polémico modelo de monetización... algo que no parece estar gustando a algunos de sus jugadores.

La monetización de los juegos free to play comienza a cambiar tras años de polémicas. Las loot boxes poco a poco están desapareciendo y las recompensas asociadas al azar podrían ser pronto cosa del pasado. Brawl Stars ha tomado una decisión trascendental para su futuro.

En el último Brawl Talk, Supercell, desarrolladora de Brawl Stars, el famosísimo juego de móviles, anunciaba la desaparición de las cajas de recompensas o loot boxes que han estado presentes en el juego desde hace años.

El título que triunfa en todo el mundo ya no contará con cajas botín, algo que muchos han aplaudido, ya que la polémica en torno a la aleatoriedad de estas recompensas muchas veces ha estado asociada a una adicción que podría tener que ver con las apuestas y los juegos de azar.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Conforme han pasado los años, muchos países han empezado a mirar con malos ojos a las loot boxes y unos cuantos juegos que contaban con este sistema de monetización ya han empezado a retirarlas. El ejemplo más importante y reciente ha sido Overwatch 2.

Ahora se le ha sumado Brawl Stars, juego que contaba con una amplia base de jugadores menores de edad. Muchos han visto bien el cambio por esto mismo, pero, paradójicamente, a otros no les ha terminado de convencer.

A favor y también en contra de la retirada de las loot boxes en Brawl Stars

Los comentarios del vídeo en donde Supercell ha anunciado su decisión dejan claro que una buena base de jugadores de Brawl Stars desean que las cajas botín se queden. A algunos les gusta sentir esa "emoción" al no saber qué les puede tocar en cada recompensa.

Ahora todos vamos a extrañar la caja pequeña que te daban gratis en la tienda como recompensa diaria, se puede leer en la sección de comentarios. Bueno, será triste ver desaparecer las cajas, ya que son una parte tan icónica de la historia de los juegos. Pero, lamentablemente, todo lo bueno debe llegar a su fin. Debo decir que extrañaré la animación de una caja que se abre en el juego, expresa otro jugador.

¿Qué pasará ahora con la progresión de Brawl Stars? Las recompensas que se añadirán serán nuevas y diferentes. El diseñador principal del juego, Frank Keienburg, comentaba lo siguiente: No más probabilidades, no más recompensas aleatorias y no más juegos de adivinanzas cuando desbloqueas Brawlers.

Estamos realizando este cambio principalmente para alejarse de las probabilidades y el azar, lo que hará que las cosas sean más justas y predecibles para ti, indicaba el directivo. También te brinda objetivos claros y emocionantes cada vez que juegas.

Como ya hemos dicho, el cambio se puede deber a las nuevas regulaciones que están adoptando varios países. Por ejemplo, en España, el Ministerio de Consumo ha tomado medidas para las ''loot boxes'' o cajas de botín y se ha convertido en el primer país europeo en actuar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.